Sistemas Operativos Windows

Timeline created by facebooker_2918112611750648
  • Windows 1

    Windows 1
    En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows 1.0, una [interfaz gráfica de usuario] para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada. Windows 1.0 fue considerado por los usuarios de entonces como lleno de errores (bugs), feo y lento.
  • Windows 2

    Windows 2
    Windows 2.0 fue un poco más popular que la versión inicial, gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Estas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.
  • Windows 3

    Windows 3
    Para 1990, la nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y uso de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.
  • Windows NT

    Windows NT
    Previamente a la aparición de Windows 95 la empresa Microsoft concibió una nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology).
  • Windows 95

    Windows 95
    Microsoft lanzaba un nuevo sistema operativo cuya interface ofrece un escritorio con los íconos de los programas, documentos y directorios, además de la capacidad de mostrar un menú de opciones al dar clic derecho en cualquier ícono.
  • Windows 98

    Windows 98
    Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de archivos FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows 95. En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 segunda edición, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Su creación represento un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Dos años antes de su salida se sabia que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llego a resolver de el nombramiento del sistema.
  • Windows Mobile

    Windows Mobile
    Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Originalmente apareció bajo el nombre de Pocket PC, como una ramificación de desarrollo de Windows CE para equipos móviles con capacidades limitadas.
  • Windows ME

    Windows ME
    Fue un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32 bits, lanzado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PC. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x. Cabe destacar que Windows Me ha sido muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP introdujo nuevas características:
    -Ambiente gráfico
    -Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
    -Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
    -Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. (Y muchas más que lo harían uno de los sistemas más accesibles y estables de Windows hasta el periodo)
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Es un sistema operativo creado por Microsoft capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a sus necesidades, tanto de manera centralizada como distribuida.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Fue lanzado como una versión practica y fácil de usar para el consumidor. Fue soportada hasta el 11 de abril de 2017 con su ultima actualización siendo la “6.0 Service pack 2”. Tuvo múltiples versiones especializadas incluyendo Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Starter.
  • Windows Server 2008

    Windows Server 2008
    Está diseñado para ofrecer a las organizaciones la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web. Del grupo de trabajo al centro de datos, "Windows Server 2008" incluye nuevas funciones de gran valor y eficacia y mejoras impactantes en el sistema operativo base.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 estaba destinado principalmente a ser una actualización incremental de Microsoft Windows, abordando la mala recepción crítica de Windows Vista mientras se mantiene la compatibilidad de hardware y software. Se agregaron otras características nuevas al sistema operativo, incluidas las bibliotecas, el nuevo sistema de intercambio de archivos HomeGroup y soporte para entrada multitouch.
  • Windows Phone O.S.

    Windows Phone O.S.
    Windows Phone (abreviado WP) cuyo nombre en clave durante su desarrollo era “Photon”, es un sistema operativo móvil, desarrollado por Microsoft como sucesor de Windows Mobile. Compitió directamente contra Android de Google e iOS de Apple.
    Versiones: Windows Phone 7
    Windows Phone 8
    Windows Phone 8.1
    Windows Phone 10
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Windows 10

    Windows 10
    Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones universales. Desarrolladas con la interfaz “Continuum” y, posteriormente, con la interfaz “Fluent Design”, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).