Sistemas operativos

Timeline created by facebooker_1626767337453450
  • Inicio de Microsoft

    Bill Gates y Paul Allen, apasionados de la informática, crean la primera versión del lenguaje Basic para el Altair 8800 (primera computadora personal). Fundan la empresa Microsoft, que produce software para equipos electrónicos.
  • Windows 1.0.

    Fue la primera versión de Windows, uno de los primeros sistemas gráficos que se diseñó (una evolución del conocido MS-DOS mejorado gráficamente). Fue aquí donde apareció la primera pantalla azul que avisaba si había un error en la carga del sistema, y las ventanas que aún no se podían superponer pero que permitían al usuario trabajar en multitarea (de ahí el nombre "Windows").
  • WINDOWS 2.0.

    En esta versión de Windows se incorporaron aplicaciones como Excel y Word, la barra de herramientas, iconos, nuevos gráficos y ventanas que se podían superponer entre sí. La pantalla de inicio añadió el nuevo logo de Microsoft. Desgraciadamente, como su versión anterior, no tuvo un gran éxito.
  • WINDOWS 3.0.

    Esta nueva versión destaca por su interfaz gráfica. Fue la primera que tuvo éxito, lo que le permitió competir contra Apple Macintosh. Se le agregó un administrador de programas y de archivos y ofreció mayor estabilidad y un mayor apoyo de uso de MS DOS .
  • WINDOWS NT

    La intención al inventar esta versión era la de crear un nuevo sistema operativo de 32 bits desde 0, aunque surgieron problemas de incompatibilidad con el software y el hardware que ya existían. Respecto al sistema anterior había una diferencia: éste nuevo era un sistema operativo por sí solo.
  • WINDOWS 95

    Este sistema fue uno de los más importantes de la historia. Incorporó el botón de inicio y una interfaz mucho más sencilla y potente. Ya no necesitaba el sistema operativo base DOS para arrancar, sino que lo hacía por sí mismo. Mejoró la multimedia y la opción multitarea e introdujo el Plug and Play.
  • WINDOWS 98

    Algunas de las mejoras que incorpora son: el uso del sistema de archivos FAT32, lo que lo hace más rápido al almacenar los datos más eficazmente, la mayor rapidez en la ejecución de programas, mejoras en los soportes USB y el hecho de soportar ACPI. Internet Explorer (versión 5) sigue integrado en la interfaz del explorador de Windows.