Sistemas Operativos

Timeline created by facebooker_1265794290463949
  • GM-NAA I / O

    Fue creado por Roberto L. Patrick de General Motors y Owen Mock de North America Aviation para un ordenador de IBM 704.La base de su construcción fue el sistema monitor creado en 1955 por programadores de General Motors para sus IBM 701.
  • MCP (Master Control Program)

    Su función principal era ejecutar automáticamente un nuevo programa una vez que el que se estaba ejecutando terminaba.
    Estaba formado por unas rutinas accesibles a los programas que proporcionan un acceso común a los dispositivos de entrada y salida.
  • EXEC 8

    Era el sistema operativo UNIVAC desarrollado para UNIVAC 1108 en 1964.
    Se combinan las mejores características de los sistemas operativos anteriores: EXEC 1 Y 2 EXEC (utilizado en la UNIVAC 1107)
    Apoyos simultáneos cargas de trabajo mixtas que comprenden por lotes, tiempo compartido y en tiempo real. Apoyo a un sistema de transacciones muy bien recibido.
  • Unix

    desarrollado por AT & T Bell Labs programadores Ken Thompson, Dennis Ritchie, Douglas McIlroy y Joe Ossanna. Ganó una amplia aceptación dentro de la primera gran compañía AT & T, y más tarde por los colegios y universidades. Está escrito en C, lo que permite la modificación más fácil, la aceptación y la portabilidad.
  • CP / M (Control Program / ​​Monitor (posteriormente re-utilizados como “Programa de Control de Microcomputadoras.”)

    Desarrollado por Greg Kildall como un proyecto paralelo de su empresa Digital Research CP / M se convirtió en un sistema operativo popular en la década de 1970 . había muchas aplicaciones desarrolladas por ella, incluyendo WordStar y dBase. fue adaptada a una variedad de entornos de hardware. de hecho, IBM originalmente quería CP / M para sus nuevos ordenadores personales, pero más tarde seleccionado MS-DOS cuando un acuerdo no pudo ser alcanzado.
  • Alto OS

    Los primeros programas para Alto fueron escritos en el lenguaje de programacion BCPL y mas tarde en el lenguje Mesa, el cual no fue muy utilizado fuera de PARC, pero que influencio varios lenguajes posteriores, como la Modula.
    Otra peculiaridad del Alto es que su microcodigo era programble por el usuario.
    Desarrollado en el Xerox PARC.
  • BSD (Berkeley Software Distribution)

    Desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. BSD es una variante de Unix basado en las primeras versiones de Unix de los Laboratorios Bell.
  • Apple DOS 3.1

    Apple DOS o APPLE ll fue un sistema operativo para la serie de microodenadores de la serie Apple DOS, tuvo tres lanzamientos principales: DOS 31, DOS 3.2 y DOS 3.3.
  • XDE (Tajo)

    Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologias que han llegado a ser corrientes hoy en dia en los computadores personales, incluyendo la pantalla con bitmaps en lugar de solo texto, utilizando una inferfaz grafica de usuario basada en elementos tales como ventanas, iconoc, etc.
  • MS-DOS

    desarrollado por Microsoft para el IBM PC. Fueron los primeros sistemas operativos ampliamente disponibles para los usuarios domésticos. En 1985, Microsoft lanzó Microsoft Windows, que popularizó el sistema operativo aún más. Microsoft Windows permite a los usuarios una interfaz gráfica de usuario (GUI), que se extendió rápidamente producto de Microsoft.
  • SunOS

    SunOS fue la vercion del sistema operativo derivado de Unix y BSD con algunos añadidos de los System V UNIX en verciones posteriores.
    Desarrollado por Sun Microsystems.
  • Apple Lisa

    El Lisa ofrecia un sistema operativo multitarea cooperativo, no preferente (que no se apropia del control) y memoria virtual. El uso de la memoria virtual junto con un sistema de disco bastante lento, por momentos, que el sistema parecia inactivo.
    Desarrollado por Apple Computer.
  • Mac OS

    Desarrollado por Apple Computer, Inc para su nuevo producto, el hogar PC Macintosh. El Macintosh fue ampliamente anunciado. Mac OS fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario integrada. Esto condujo a un sistema operativo muy estable, así como una amplia aceptación debido a su facilidad de uso.
  • IRIX

    IRIX tiene un particular soporte para graficos 3D, video y transferencia de datos de gran ancho de banda. Fue una de las primeras verciones de Unix en tener una interfaz grafica de usuarios (GUI) para el escritorio principal y fue ampliamente utilizado.
    Es un sistema operativo compatible con Unix, creado por Silicon Graphics para su plataforma MIPS de 64 bits.
  • BeOS

    Desarrollado por Ben Incorporated.
    Orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.
    Cuenta con un micro nucleo modular propio, el cual ha sido altamente optimizado para trabajo con audio, video y graficos, y animaciones en tres dimensiones.
  • Linux

    Desarrollado por Linus Torvalds como una variante Unix libre. Linux hoy en día es un proyecto de código abierto en gran medida contribuyó que juega un papel muy prominente en la industria de los servidores de hoy.
  • Sun Solaris

    Desarrollado por Sun Microsystems, Solaris es una variante de Unix ampliamente utilizado, y parcialmente desarrollado sobre la base de SunOS de Sun.
  • Windows NT

    Desarrollado por Microsoft como un sistema operativo de servidor de gama alta, el código NT se convirtió en la base para los sistemas operativos para este día. NT se usa principalmente en los equipos utilizados como servidores para contrarrestar el dominio Unix en la arena.
  • Windows 95

    Desarrollado por Microsoft, que fue el primer sistema operativo de Microsoft para tener una interfaz gráfica de usuario incorporado. Fue puesto tremendamente (con éxito) y barrió rápidamente en todo el país y el mundo.
  • Infierno

    Inferno es un sistema operativo para la creacion y soporte de sistemas distribuidos.
    Fue desarrollado originalmente en los laboratorios de Dell.
  • JavaOS

    Desarrollado por Sun Microsystems, JavaOS fue desarrollado principalmente utilizando el lenguaje de programación Java. El sistema operativo fue creado para ser instalado en cualquier dispositivo, incluyendo PC.
  • Windows 98

    Desarrollado por Microsoft, Windows 98 fue la siguiente iteración del sistema operativo Microsoft Windows 95.
  • MacOS X Server 1.0

    Desarrollado por Apple Computer, Inc., MacOS X Server 1.0 fue un precursor de la versión de escritorio de MacOS X de Apple, que lo sustituyó en 2001 MacOS X Server 1.0 fue desarrollado para PC populares Macintosh de Apple.
  • Windows 2000

    Desarrollado por Microsoft, Windows 2000 era un sistema operativo mejorado mucho a lo largo de Windows 98 fue desarrollado a partir de una base de código totalmente diferente. Fue targetted para usos de negocios orientado
  • Windows XP

    Desarrollado por Microsoft, Windows XP era una versión mejorada del código base de Windows 2000. XP se convirtió en muy popular y es ampliamente utilizado hoy en día, a pesar de la liberación de las versiones más recientes de Windows.
  • MacOS X, versión 10.0 Cheetah

    Desarrollado por Apple Computer, Inc., MacOS X, versión 10.0 cambió radicalmente la interfaz de usuario para los usuarios Macinstosh de Apple.
  • Mac OS X v10.2 Jaguar

    Antes llamado Mac OS X es un entrono operativo basado en UNIX desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc.
    OS X es el sucesor del Mac OS 9 (la vercion final de Mac OS Classic)
    Incluia herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red.
    Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros.
  • Mac OS X v10.3 "Panther"

    Mac OS X v10.3 "Panther" se lanzó el 24 de octubre de 2003. Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y tantas o más mejoras que Jaguar el año anterior. Por otra parte, en esta versión dejaron de soportarse algunos modelos antiguos G3.
  • Mac OS X v10.4 "Tiger"

    Mac OS X v10.4 "Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Contiene más de 150 nuevas mejoras, pero al igual que con el lanzamiento de Panther, algunas máquinas antiguas dejaron de ser soportadas; en particular, cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado en Tiger
  • Windows Vista

    Windows Vista presenta una experiencia avanzada y esta diseñado para que puedas confiar en su capacidad de ver, buscar, organizar la informacion y para controlar tu experiencia informatica
  • Mac OS X v10.5 "Leopard"

    Mac OS X v10.5 "Leopard" fue lanzado el 26 de octubre de 2007. Fue llamado por Apple como "la mayor actualización del Mac OS X". Trajo consigo más de 300 nuevas funciones.Leopard soporta tanto procesadores PowerPC como Intel; el soporte para procesadores G3 fue abandonado y el procesador G4 requiere una velocidad mínima de 867 MHz, y 512 MB de RAM para permitir la instalación.
  • Windows 7

    Windows 7 permite ejecutar solo las aplicaciones permitidas por el administrador, esto te da un mejor control.
    la barra de tareas es mas grande y vistosa que la de las versiones anteriores, ademas presenta una nueva funcion aero, funcion shake que agritando la ventana se cierran las demas.
  • Mac OS X v10.6 "Snow Leopard"

    Mac OS X v10.6 "Snow Leopard" fue lanzado el 28 de agosto de 2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia y funcionalidades como ocurrió en las versiones anteriores de Mac OS X, Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo.
  • Mac OS X v10.7 "Lion"

    El 20 de octubre de 2010, en el evento llamado Back to the Mac ("Vuelta al Mac"), Apple mostró un Sneak Peek del próximo sistema operativo Mac OS X 10.7 con nombre código "Lion". Dentro de las primeras características se encuentran Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podría decir es la integración de Dashboard, Exposé, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa.
  • Mac OS X 10.8 "Mountain Lion"

    El 16 de febrero de 2012 Apple lanzó la Developer Preview de Mac OS X 10.8 "Mountain Lion", una versión del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes. Incluye también un centro de notificaciones cercano al de iOS. Mac OS X Mountain Lion salió a la venta en España el 25 de julio de 2012
  • Mac OS X 10.9 "Mavericks"

    El 22 de octubre de 2013 Apple lanzó la actualización Mac OS X 10.9 "Mavericks", una nueva versión que integra las aplicaciones de iOS como Recordatorios, Notas, Mensajes, iBook y notificaciones instantáneas pero con mucha más personalización. La nueva versión se puede actualizar sin ningún costo desde el mismo día de su presentación.
  • Windows 8

    Windows 8 tiene una nueva interfaz grafica. Esta version del sistema operativo de Microsoft desaparece el menu de incio habitual e introduce una pantalla que es el pricipal centro de manejo.
    Esta diseñado para que puedas configurar tu computadora con una cuenta de Microsoft para que puedas acceder a diferentes servicios como Outlook, Xboxlive, Windows Store, SkyDrive y otros.
  • Mac OS X 10.10 "Yosemite"

    El 2 de junio de 2014 Apple presentó en la "WWDC 2014" Mac OS X 10.10 "Yosemite", una nueva versión del sistema operativo que presenta un rediseño en su interfaz y mejoras en el Finder, Safari, Mail, Centro de Notificaciones, etc.
  • Windows 10

    Windows 10 es familiar, facil de usar y tienen muchas semejanzas con Windows 7, en particular el menu de inicio.
    se inicia y reanuda mas rapido, tiene mas seguridad integrada para mantener seguro y se diseño para funcionar con le software y el hardware que ya se tiene.
  • OS X "El Capitán".

    El 8 de junio de 2015, Apple presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2015), OS X "El Capitán". Esta nueva versión del sistema operativo mantiene la interfaz de su predecesor OS X Yosemite, centrándose en mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema operativo, con la introducción de "Metal for Mac", característica del sistema que ya existía para iOS y que hace que la GPU trabaje a un ritmo más veloz.
  • macOS "Sierra"

    El 13 de junio de 2016, Apple anunció el lanzamiento de macOS "Sierra". La nueva versión vino acompañada de un cambio de nombre del sistema operativo, que hasta entonces se había llamado OS X y que pasó a denominarse macOS. Entre las nuevas características de esta versión destacan el potenciamiento de Continuity, Cloud, la inclusión de Apple Pay en Mac para poder hacer pagos a través de la web, el salto de Picture in Picture de los iPads a los ordenadores y la llegada del asistente virtual Siri
  • MacOS High Sierra v10.13

    Presentada el 5 de junio de 2017 durante la WWDC, esta nueva versión se va a centrar en mejorar el rendimiento del sistema. Este OS presenta la nueva versión de API diseñada por Apple, llamada Metal 2, para posteriormente ir reemplazando OpenCL y OpenGL. Para agregar, en esta actualización los discos de estado sólido (SSD) tienen la opción de elegir el nuevo formato de escritura, APFS, ofreciendo velocidades de lectura y escritura más optimizadas
  • MacOS Mojave v10.14

    El 4 de junio de 2018 se anunció en la WWDC el nuevo macOS que reemplazaría a macOS High Sierra. Este sistema operativo presenta como características el nuevo modo oscuro, un nuevo rediseño del mac App Store, nuevos fondos de pantallas, fondos de pantallas dinámicos, nuevas aplicaciones (como Casa, Notas de Voz y Bolsa), entre otros cambios importantes. Además, será el último sistema operativo capaz de soportar aplicaciones a 32-bits,
  • MacOS Catalina v10.15

    Es la decimosexta versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Macintosh. Es el sucesor de macOS Mojave, se anunció en la WWDC 2019 el 3 de junio de 2019 y se lanzó al público el 7 de octubre de 2019. Catalina es la primera versión de macOS que admite exclusivamente aplicaciones de 64 bits. Esta versión está disponible para su descarga e instalación desde la Mac AppStore desde el 7 de octubre de 2019.
  • MacOS Big Sur v11

    Es la decimoséptima versión principal de macOS, el sistema operativo de escritorio de Apple para computadoras Macintosh. Es el sucesor de macOS Catalina, se anunció en la WWDC 2020 el 22 de junio de 2020. Esta versión está disponible para su descarga e instalación desde la Mac AppStore desde el 12 de noviembre de 2020.