Evaluación de los patrones de medidas

Timeline created by Brayam21
In History
  • 2,000 BCE

    primeros métodos de medición

    primeros métodos de medición
    2.000 a.C
    Se implementa el método de medición con los pies, codos y manos
  • 1,530 BCE

    Clepsidra

    Clepsidra
    1530 a.C. Clepsidra:es un reloj de agua, que mide el tiempo sobre la base de lo que tarda una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones, que está debajo.
  • 1,500 BCE

    Reloj solar

    Reloj solar
    1.500 a.C. Es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y de la forma de la escala se puede medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente.
  • 1338

    Reloj de arena

    Reloj de arena
    En 1338 d.C Reloj de Arena: es un instrumento mecánico accionado únicamente por la fuerza de la gravedad. Usado para medir el tiempo
  • Creación del sistema

    Creación del sistema
    En 1.799 Es la creación del sistema métrico decimal en tiempos de la Revolución francesa y la posterior creación de dos patrones de platino que representaban el metro y el kilogramo
  • Gauss

    Gauss
    Gauss promocionó fuertemente la aplicación de este sistema métrico (metro + kilogramo), junto con el “segundo” (definido en astronomía), como un sistema coherente de unidades para las ciencias físicas. Gauss fue el primero en hacer mediciones absolutas del campo magnético de la tierra en términos de un sistema decimal basado en “tres unidades mecánicas”, el milímetro, el gramo y el segundo, para las respectivas magnitudes de longitud, masa y tiempo.
  • BASS

    BASS
    BAAS introdujo el sistema CGS, un sistema coherente tridimensional de unidades basado en las tres unidades mecánicas, el centímetro, el gramo y el segundo, utilizando prefijos que iban desde micro a mega, para expresar submúltiplos y múltiplos decimales.
  • Convención del metro

    Convención del metro
    Después de la firma de la Convención del Metro, el 20 de Mayo de 1875, la cual creó al BIPM y estableció la CGPM y el CPIM, comenzó la construcción de nuevos prototipos internacionales del metro y el kilogramo.
  • Prototipos internacionales

    En 1889 la 1ª CGPM decretó a los prototipos internacionales para el metro y el kilogramo, los cuales, junto con el segundo astronómico como la unidad de tiempo, constituyeron las unidades de un sistema de unidad mecánico tridimensional, similar al sistema CGS, pero con las unidades base “metro, kilogramo y segundo”, el sistema MKS.
  • Unidades eléctricas

    Unidades eléctricas
    Giorgi mostró que es posible combinar las unidades mecánicas de este sistema, metro–kilogramo–segundo , con las unidades eléctricas prácticas para formar un único sistema coherente cuatridimensional añadiendo a las tres unidades básicas una cuarta unidad, de naturaleza eléctrica como el amperio o el ohmnio, y reescribir las ecuaciones encontradas en el electromagnetismo, bajo la forma llamada “racionalizada”.
  • Magnitudes de corrientes eléctricas

    Magnitudes de corrientes eléctricas
    Después de una investigación internacional que llevó a cabo el BIPM a partir de 1948, la décima CGPM, en 1954, aprobó la introducción del ampere, el kelvin y la candela como unidades fundamentales, para las magnitudes corriente eléctrica, temperatura termodinámica e intensidad luminosa, respectivamente.
  • S.I

    S.I
    La 11ª CGPM en 1960 le dio al sistema el nombre de Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI.
  • Mol

    Mol
    En la XIV CGPM en 1971, después de largos debates entre físicos y químicos, la versión actual del SI se completó añadiendo al “mol” como la unidad básica de la Cantidad de Sustancia, elevando el número total de unidades básicas a siete.
  • Period: to

    Campus de la física

    Después de la revisión de la Convención del Metro por la 6ª CGPM en 1921, que amplió el alcance y las responsabilidades del BIPM a otros campos de la física y la posterior creación del Comité Consultivo de Electricidad (CCE, ahora CCEM) por la séptima CGPM en 1927, la propuesta de Giorgi fue discutida por la IEC, por la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP), y por otras organizaciones internacionales
  • Period: to

    MKSA

    Se llego a proponer en 1939 la adopción de un sistema de cuatro dimensiones basadas en el metro, el kilogramo, el segundo y el amperio, el sistema MKSA, propuesta aprobada por la ClPM en 1946.
  • Period: to

    S.I.M

    Entre los años 2006 y 2009 se armonizó el Sistema Internacional de Magnitudes (a cargo de las organizaciones ISO y CEI) con el SI.