• LA AGUJA DE BUFFON

    LA AGUJA DE BUFFON
    UN MÉTODO MATEMÁTICO SENCILLO PARA IR APROXIMANDO EL VALOR DEL NÚMERO PI A PARTIR DE SUCESIVOS INTENTOS.
  • Buffon Laplace

    Buffon Laplace
    En 1812 Laplace mejoró y corrigió la solución de Buffon. La aguja de Buffon es un clásico problema de probabilidad geométrica, de realización práctica y cuyo interés radica en que es un método difícil para ir aproximando el valor del número π a partir de sucesivos intentos
  • ENIAC

    ENIAC
    La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
  • Método de Montercarlo en computadora

    Método de Montercarlo en computadora
    El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya estuvieron presentes en el proyecto Manhattan.
  • Keith Douglas Tocher

    Keith Douglas Tocher
    Keith Douglas Tocher desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados: Ocupado, Esperando, No disponible y Fallo
  • IBM

    IBM
    El Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando.
  • SIMULA

    El Royal Norwegian Computing Center desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac.
  • SIMSCRIPT

    SIMSCRIPT
    Se desarrolló SIMSCRIPT, otra tecnología alternativa al GPSS basada en FORTRAN, más enfocada a usuarios que no tenían porqué ser obligatoriamente expertos informáticos en RAND CORPORATION.
  • WSC

    Se fundó el WSC (Winter Simulation Conference), lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas
  • VR

    VR
    Morton Heilig construyó el Sensorama, una máquina que muestra imágenes esteroscópicas tridimensionales de gran angular, con sonido estéreo, efectos de viento y aromas, y asiento móvil.
  • Impresora 3D

    Impresora 3D
    Se empieza a crear las primeras impresoras 3D.