Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.

Timeline created by facebooker_1136049040086048
In History
  • Inicio

    Inicio
    Adolf Hitler anunció la invasión de Polonia después que soldados regulares de este país hubieran, presuntamente, atacado territorio alemán. Esto ocasionó que los aliados se unieran a la causa, siendo así el detonante para la Segunda Guerra Mundial.
  • Caída de Francia

    Después de invadir Polonia, el siguiente gran objetivo de Hitler fue ocupar Francia. Iniciando una batalla el 10 de mayo de 1940, pero su poder no fue suficiente para combatir a las fuerzas Alemanas, lo que ocasionó que perdieran la batalla en Junio de ese mismo año.
  • Operación Barbarroja

    La Alemania Nazi invadió a la Unión Soviética bajo órdenes de Hitler, conviertiéndose en lo que fue la operación militar alemana más grande de la Segunda Guerra Mundial.
  • Guerra del Pacífico

    La aviación japonesa atacó a la Flota del Pacífico estadounidense, que estaba en el puerto hawaiano de Pearl Harbor, esto causó que Estados Unidos declarara la guerra a Japón. Dando inicio a una fase decisiva de la guerra donde Estados Unidos puso fin al dominio que los japoneses habían conseguido en Asia.
  • La Batalla de Stalingrado

    Fue la derrota definitiva de Alemania en la Unión Soviética. Fue una batalla que se llevo a cabo entre el 23 de Agosto de 1942 al 2 de Febrero de 1943. La victoria del Ejército Rojo detuvo la invasión de Alemania a sus tierras.
  • Rendición Alemana y fin de la Guerra

    Tras la desaparición del Fürher, Alemania no tuvo más opción que rendirse. Se dice que Hitler terminó suicidándose por un disparo dando fin con esto a la Segunda Guerra Mundial.
  • Bombas a Hiroshima y Nagasaki

    Bombas a Hiroshima y Nagasaki
    Cuando la Segunda Guerra Mundial parecía acercarse a su fin, la bomba de uranio "Little Boy" fue lanzada sobre Hiroshima causando más de 100.000 muertes, además de destruir por completo la ciudad. Japón tuvo que rendirse de inmediato.
  • Guerra Fría

    Guerra Fría
    Se le conoce como Guerra Fría al tenso período que atraviesan las relaciones internacionales una vez terminada la Segunda Guerra Mundial.
  • Plan Marshall

    El Plan Marshall fue el principal plan de los Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo.
  • División Alemana

    Con la llegada de la Guerra Fría, las dos zonas (Trizonia y la zona soviética) se hicieron conocidas como Alemania Occidental y Alemania Oriental.
  • Pacto de Varsovia

    El principal objetivo de este pacto consistía en la defensa mutua, entre los países que lo componían, ante cualquier ataque capitalista. Se pretendía modernizar las fuerzas armadas y las maniobras comunes, y asimismo buscar la integración de dispositivos de defensa aérea entre países de Europa Oriental y la URSS.
  • Muro de Berlín

    Muro de Berlín
    Después de que concluyó la Segunda Guerra Mundial, el bloque confirmado por los “Aliados” (Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y la URSS) optaron por dividir el territorio alemán por las diferencias ideológicas entre las naciones.
  • Crisis de los misiles en Cuba

    Estados Unidos y la entonces Unión Soviética mantuvieron una dura pelea debido a la instalación de misiles con capacidad nuclear en Cuba. Fue una de las mayores crisis entre ambas potencias durante la Guerra Fría.
  • Guerra Afgano-Soviética

    La URSS invadió militarmente y de forma directa Afganistán.
  • Perestroika

    Fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía puesto en marcha en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov con el objetivo de reformar y preservar el sistema socialista.
  • Nuevo líder de la URSS

    Mijaíl Gorbachov fue elegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, cargo que lo envistió como líder supremo del país. Al llegar al poder, Mijaíl Gorbachov anunció que su principal objetivo eran las reformas.
  • La Caída del muro de Berlín.

    La Caída del muro de Berlín.
    Fue derribado el Muro de Berlín, que dividió la capital alemana durante otras casi tres décadas.
  • Fin de la Guerra Fría.

    En septiembre de 1991, la URSS reconoció la independencia de Estonia, Letonia y Lituania. Las proclamaciones de independencia de otras repúblicas se fueron sucediendo y, junto al colapso económico, Gorbachov perdía autoridad. El 8 de diciembre de 1991, Gorbachov anunció la disolución de la Unión Soviética.