Revoluciones industriales.

  • Primera Revolución Industrial.

    Surgió en Inglaterra en el 1760. Se caracterizó por los nuevos avances tecnológicos que permitieron un gran cambio (para bien) en la humanidad como por ejemplo el desarrollo de nuevas industrias como la textil, la siderúrgica (metales) o la minera y la sustitución del hierro por el acero, un material más duro y resistente.
  • Period: to

    Segunda Revolución Industrial.

    Se llevaron a cabo, cambios interrelacionados que se produjeron aproximadamente entre 1850 hasta 1914, principalmente en Francia, Alemania, Bélgica, Japón y Estados Unidos.
    Como medio de transporte surgió el ferrocarril y también hubo desarrollos en la industria química y el descubrimiento de nuevas energías como el petróleo (que reemplazó al carbón) y la electricidad.
  • Tercera Revolución Industrial (cientifico-técnica).

    Los países en los que se produjo mayormente son Estados Unidos, Japón y los países europeos. La infraestructura de éxito son las redes (como el internet) y las telecomunicaciones, así como los sistemas de transportación masiva y desarrollo en las energías renovables.
  • Cuarta Revolución Industrial (actual).

    La Cuarta Revolución Industrial es un proceso de desarrollo tecnológico e industrial que está vinculado con la organización de los procesos y medios de producción, al igual que las tres anteriores, pero intentando de utilizar el sistema ciberfísico que cooperar mediante el internet para dejar de utilizar la mano de obra y contar con la tecnología actual.