Recursos educativos Digitales

  • Gerard (1969)

    Gerard (1969)
    Las unidades curriculares se pueden

    hacer más pequeñas y combinarse de

    manera estandarizada como piezas

    de Meccano, en una gran variedad de

    programas particulares personalizadas

    para cada estudiante”
  • LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA - (1970)

    LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA - (1970)
    LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA - (1970)
    La confluencia tecnológica se dio en los 70s y genero cambios significativos en la sociedad, por el afán de resolver problemas y satisfacer necesidades. http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2010/06/24/los-siete-gadgets-tecnologicos-que-marcaron-los-anos-70.shtml
  • Willey (1994)

    Willey (1994)
    El comité para la Estandarización

    de Tecnologías de Aprendizaje,

    seleccionó el Término “Objeto

    de Aprendizaje” para referirse a

    los componentes instruccionales

    pequeños.
  • Apple objetos Educacionales

    Apple objetos Educacionales
    se utiliza la denominación

    “Objeto Educacional” cuando la

    compañía Apple lanza el sitio Web

    la Economía de los Objetos Educacionales
  • Merrill, (1998)

    Merrill,   (1998)
    Objeto de Conocimiento” para referirse a un

    conjunto de conceptos diversos: http://es.calameo.com/books/0014411794d2c97f16644
  • IEEE (2000)

    IEEE (2000)
    Entidades digitales o no digitales,

    que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • Merril (2000)

    Merril (2000)
    plantea sus «objetos de conocimiento»,

    ahora como contenedores formados
    por compartimientos disponibles

    para organizar distintos elementos

    de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento
  • Slosser (2003)

    Slosser (2003)
    habla de los «objetos de contenido compartibles»

    (sharable content objects o SCO) a la
    vez que recalca que todavía no era

    posible compartir de manera genuina https://www.youtube.com/watch?v=AonGYo7VV7Y
  • Johnson del New Media Consortium (2003)

    Johnson del New  Media  Consortium (2003)
    indica que, puesto que el nombre

    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Open University, Mason, Pegler y Weller (2005)

    Open   University, Mason,  Pegler  y  Weller (2005)
    presentan una historia de éxito al haber

    instrumentado un curso completo

    formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo
    • Un elemento interactivo
    • Un elemento de experiencia
    • Un elemento de reflexión https://www.mindomo.com/es/mindmap/mapa-mental-objetos-de-aprendizaje-e99d5b2725920d3d4e3de0c04e2684fb
  • Chiappe (2009)

    Chiappe (2009)
    Un objeto de aprendizaje se

    entiende como una entidad digital,

    autocontenible y reutilizable, con un

    claro propósito educativo, constituido

    por al menos tres componentes

    internos editables: contenidos,

    actividades de aprendizaje y elementos
    de contextualización.
  • Garcia (2010)

    Garcia (2010)
    Los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando

    su diseño tiene una intencionalidad

    educativa, cuando apuntan al logro

    de un objetivo de aprendizaje y

    cuando su diseño responde a unas

    características didácticas apropiadas

    para el aprendizaje
    http://jalayoli.blogspot.com.co/2016/11/recursos-educativos-digitales.html
  • Min Educación (2012)

    Min Educación (2012)
    Es todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización