Realidad Virtual

  • Inicio

    Stanley G. Weinbaum creo un relato breve denominado Las gafas de Pigmalión en el cual se describía un sistema de realidad virtual con grabaciones holográficas y experiencias ficticias, que incluían olor y tacto y este fue el inicio de la realidad virtual.
  • Morton Heilig

    también conocido como "el padre de la realidad virtual" vio el teatro como una actividad que podría abarcar todos los sentidos de una manera eficaz, elaborando así al espectador a la actividad en pantalla. Él lo llamó "Experiencia Teatral"
  • Morton Heilig

    detalló su visión del teatro multi-sensorial y su trabajo fue titulado "El Cine del Futuro"
  • Mascara teleférica

    Creada por Morton, consiste en que el espectador recibe una completa sensación de realidad, a través de imágenes en 3 dimensiones que pueden recibirse incluso a color, con un 100% de visión periférica, sonidos, aromas y brisas de aire…”.
  • El impulso

    se construyó un prototipo de la visión de Heilig, conocido como el Sensorama, este era un dispositivo mecánico, que todavía funciona hoy en día. Este prototipo fue capaz de mostrar espectroscópica 3-D, imágenes en una vista de gran ángulo inclinando el cuerpo, el suministro de sonido estéreo, y también adquirió pistas para la energía eólica y aromas que se activarían durante la película. Sin embargo, el proyecto tuvo que detenerse más adelante por cuestiones financieras.
  • Casco

    Ivan Sutherland, con la ayuda de su alumno Bob Sproull, creó lo que sería considerado el primer dispositivo de realidad virtual y aumentada, el casco de realidad virtual conocido como HMD (Head-Mounted Display). Era el primer intento por lo que fue un dispositivo bastante primitivo, en relación con la interfaz de usuario y con el realismo. Además, el HMD era demasiado pesado para que fuera usado con facilidad, y solo se veían imágenes en 3D sin movimiento
  • Videoplace

    Myron Krueger creó un entorno físico interactivo llamado "Videoplace". En lugar de pantallas montadas en la cabeza, "Videoplace" usó proyectores y cámaras de video para interacción, a través de las siluetas en pantalla de los usuarios. "Videoplace" demostró el potencial de los entornos virtuales para la expresión artística y creativa.
  • Headlight

    la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio continuó lo que había comenzado "Headlight", experimentando con simulaciones de realidad virtual para entrenamiento y educación.
  • Avances

    lanzaron el programa "Super Cockpit", una cabina virtual para entrenar a los pilotos. Poco después de "Super Cockpit", el Centro Espacial Johnson de la NASA comenzó a usar simulaciones de realidad virtual basadas en pantallas sobre la cabeza para preparar a los astronautas.
  • Jaron Lanier

    Lanier fundó la compañía VPL Research y ha desarrolló varios dispositivos de realidad virtual como, por ejemplo, Data Glove, Eye Phone o Audio Sphere. En esta etapa la Realidad Virtual, creó dispositivos para usos médicos, simuladores de vuelo, diseño industrial automovilístico con fines militares.
  • CVE

    Los entornos virtuales colaborativos tienen muchos objetivos de aprendizaje que pueden lograrse efectivamente en tales entornos. Churchill y Snowdon argumentaron que las cualidades sintéticas y anónimas de estos primeros CVE podrían tener un efecto positivo en el aprendizaje constructivista. Sin embargo, más adelante, este tipo de sistema fue adoptado más ampliamente para entretenimiento en lugar de aplicaciones de aprendizaje.
  • Google Street View

    En este fecha Google introdujo un servicio que nos muestra vistas panorámicas sobre infinidad de puntos de nuestro planeta. Desde carreteras, edificios o áreas rurales. Además, puede tambien ser usado en modo estereoscópico 3D.
  • Palmer Luckey

    diseño el primer prototipo de Oculus Rift. Este prototipo fue construido en la estructura base de otro casco de realidad virtual. Tras el paso de los años y las modificaciones necesarias, Oculus Rift, ha pasado a ser uno de los sistemas de realidad virtual de referencia.
  • Sony y Google

    Sony anunció el proyecto “Morpheus”, un casco de realidad virtual para su videoconsola PlayStation 4 y Google también anuncio su proyecto “Cardboard”, donde el usuario puede construir el mismo un sistema de realidad virtual para su Smartphone.
  • El cambio

    Había al menos 230 empresas que desarrollaban productos relacionados con la realidad virtual. Facebook tiene 400 empleados centrales para el desarrollo de la realidad virtual; Google, Apple, Amazon, Microsoft, Sony i Samsung habían dedicado grupos de realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Actualidad

    una patente presentada por Sony anunció que estaba desarrollando una tecnología de seguimiento de posición similar al VIVE para PlayStation VR, con el potencial para desarrollo de un casco sin hilos.