Previvencia de la cultura clásica

  • 1171 BCE

    Traducción de los Textos Aristotélicos por Aberroes

    Averroes nació en Córdoba en el año 1126, en el de una familia de
    jurisconsultos muy importante. Un acontecimiento que tuvo una importancia capital tanto para él como para el desarrollo de su filosofía, fue su presentación ante el Sultán Almohade en 1169. Este acontecimiento, según el testimonio del propio
    Averroes se dedicó durante el resto de su vida a Aristóteles, traduciéndolos.
  • 636 BCE

    Publicación de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla

    Etimologías es la obra más conocida de San Isidoro de Sevilla. Fue escrita por poco antes de su muerte, (627–630), a petición de Braulio, obispo de Zaragoza. Es básicamente una enciclopedia de de la edad tardía, que se difundió enormemente en la Edad Media, dedicada a est ovispo, quien reescribió este libro tras su muerte.
  • 636 BCE

    Etimologías de San Isidoro

    Etimología, de san Isidoro de Sevilla, es una enciclopedia que explica el conocimiento de la antigüedad tardía. La obra, de gran difusión en la Edad Media, estaba dedicada al obispo Braulio de Zaragoza, quien la copió después de la muerte del autor.
  • 530 BCE

    Caída del Imperio Romano

    La caída del Imperio Romano de Occidente fue el período de declive en el que perdió la autoridad de ejercer su dominio, y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas sucesoras, cuando tras una vasta crisis, finalmente el Imperio se desintegra
  • Period: 496 to 1452

    Edad Media

    La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental que se desarrolla entre los siglos V y XV. Su inicio se da en el año 476, con la caída del Imperio Romano de Occidente, y su fin en 1492, con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que coincide con el fin de la Guerra de los Cien Años.
  • 1230

    Migule Escoto en la Escuela de Traductores de Toledo

    A mediados del siglo XII, esta escuela desempeñó una importantísima actividad intelectual, con autores como Gerardo de Cremona, Domingo Gundisalvo, Marcos de Toledo o Miguel Escoto. Se tradujeron muchos escritos científicos y fliosóficos del árabe al latín, que procedían de la ciencia griega.