Precursores de la computacion y sus aportaciones Ortega Trujillo Y. 140B

Timeline created by Yulia Ortega
  • John Napier

    John Napier
    famoso por la invención de los logaritmos, diseño un dispositivo mecánico, que utilizando palillos con números impresos, le permitía realizar operación de multiplicación y división. Este dispositivo, que recibió el nombre de estructuras de Napier, estaba constituido de nueve hileras, por cada uno de los dígitos del 1 al 9. Cada hilera representa una columna de una tabla de multiplicación.
  • William Oughtred

    William Oughtred
    invento un dispositivo de calculo basado en los logaritmos de Napier, al cual le denomino Círculos de Proporción. Este instrumento llego a ser conocido como la regla de Calculo, constituida por marcas que representan logaritmos de los números; en consecuencia los productos y cocientes se obtienen al sumar y restar longitudes. Las demás escalas permiten cálculos de exponentes, funciones trigonometriítas y diferentes funciones de matemáticas.
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    diseño una calculadora de ruedas giratorias construida para ayudar a su padre quien era colector de impuestos.
    Esta calculadora, mejor conocida como La Pascalina, tiene una rueda que corresponde a cada potencia de 10; cada rueda tiene 10 posiciones, una por cada digito entre 0 y 9. Era una calculadora diseñada para sumar, restar y multiplicar a través de sucesivas restas. La Pascalina se constituyo en la primera sumadora mecánica que se había creado hasta entonces.
  • Gottfried Von Leibnitz

     Gottfried Von Leibnitz
    mejoro el invento de Pascal produciendo una maquina que podía sumar, multiplicar, dividir y extraer raíces. Para esa época no existía la tecnología apropiada para fabricar este tipo de instrumento de precisión en forma masiva. “Fue la mente más universal de su época”. A este inventor se le atribuye el haber puesto una maquina de calcular que utilizaba el sistema binario, todavía utilizado en nuestros días por los modernos computadores
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    construyo el modelo funcional para calcular tablas denominada: maquina diferencial (maquina de Diferencias) basada en la rueda giratoria capaz de calcular logaritmos con veinte decimales.
    La maquina diferencial, que muchos consideran un precursor de las calculadoras modernas, era capaz de calcular tablas matemáticas. La maquina analítica,
  • Hernan Hollerith

    Hernan Hollerith
    inicia el procesamiento eletronico de datos. En 1910-1911, las maquinas tabuladoras de hollerith podian procesar grandes cantidades de datos a alta velocidad; esto asi, gracias al Estadígrafo James Power, quien logro que las maquinas de Hollerith aumentaran en capacidad y velocidad.