Pirateria

Piratería Informática

  • ¿Cómo empezó todo?

    ¿Cómo empezó todo?
    Los hackers del MIT manipularon indebidamente los sistemas de la computadora central recién instalada en el campus y así se convirtieron en los pioneros de la piratería informática. En este año se empezó a usar la palabra "hacker"
  • El aumento del hackeo

    las prácticas de hackeo se extendieron más allá de las paredes de las escuelas de la Ivy League y se infiltraron en la corriente cultural. Las revistas de hacking, como Zine Phrack y 2600 ganaron popularidad y en 1983 la película "Juegos de Guerra", con un hacker siendo retratado como un héroe, introdujeron la piratería informática a una audiencia más grande.
  • Las leyes anti-piratería (finales del año 1980)

    Las leyes anti-piratería (finales del año 1980)
    El Congreso de EE.UU. aprobó una ley llamada "La Ley de Fraude y Abuso", y la piratería informática se convirtió en un delito federal. Al año siguiente, Robert Tappan Morris, un desertor de la Universidad de Cornell, por primera vez en la historia de Internet puso en marcha un virus que rompió las redes de varias agencias gubernamentales y universidades.
  • Pirateo informático de Internet

    Pirateo informático de Internet
    En 1994, el estudiante ruso Vladimir Levin se asoció con otros hackers para el mayor asalto informático nunca antes visto. Él robó más de 10 millones de dólares de las cuentas de Citibank. Cuando la piratería se convirtió en un medio de robo financiero, las leyes de Estados Unidos contra la piratería y también los castigos se endurecieron.
  • Más buscados

    Más buscados
    Un técnico llamado Kevin Mitnick se convirtió en el primer hacker que figuraba en la lista de los más buscados del FBI.
  • El nuevo milenio: robo de identidad

    El nuevo milenio: robo de identidad
    Los hackers registraron la mayor violación de identidad en la historia de Internet. Las tarjetas de crédito y los datos relacionados con la cuenta de 40 millones de consumidores de Mastercard fueron presuntamente robados.