PERSONAJES DE LA REPÚBLICA EN PERÚ

Timeline created by mariana12234
  • Jan 1, 1534

    Felipe Guamán Poma de Ayala

    Felipe Guamán Poma de Ayala
    Cronista indio, autor del célebre manuscrito titulado "Nueva Crónica y Buen Gobierno", que es una Enciclopedia Ilustrada para el conocimiento de la Historia del Perú. Se presume que nació en Wanuco Marka el año de 1535.
  • Leoncio Prado Gutierrez

    Leoncio Prado Gutierrez
    Estas experiencias prematuras contribuyen a formarle un carácter emprendedor que lo llevan a la aventura y a los 16 años se encuentra explorendo las selvas y los ríos de la región con diversas expediciones. Pero no puede desprenderse de la vida militar y cuando retorna a Lima ingresa al Colegio Militar y más tarde a la Academia Militar de Richmond, en Estados Unidos.
  • Hermilio Valdizán Medrano

    Hermilio Valdizán Medrano
    Notable exponente de la Psiquiatria en el Perú, falleció a los 44 años de edad. Al terminar sus estudios secundarios ejerce la docencia y se inicia en el periodismo usando los seudónimos de Juan Serrano y el Bachiller Almagro con cuyas actividades costea sus estudios en la Universidad de San Marcos en la Facultad de Medicina. Sus principales obras son: Diccionario de la Medicina,
  • Carlos Showing Ferrari

    Carlos Showing Ferrari
    Prestigioso médico Huanuqueño, de gran sensibilidad humana, con una vocación de servicio a los más necesitados, practicando de esta manera, la solidaridad humana. Sus estudios de medicina lo realizó en la Universidad de San Fernando, luego viajó a París para seguir estudios de Post-Grado.
  • Esteban Pavletich Trujillo

    Esteban Pavletich Trujillo
    Principal figura del acontecer político y literario, fundo en Lima la Revista "Peruanidad". De su variada producción literaria podemos mencionar el cuento Tres Relatos. Las novelas: Extraño Caso de Amor; y, No se Suicidan los Muertos. Los ensayos: La Autopsia de Huánuco, Los Negritos de Huánuco, Bolivar Periodista, Un Tal Gabriel Aguilar, El Mensaje de México. Poesías: Revelación de Kotosh; y, 6 Poemas de la Revolución; etc.
  • José Varallanos

    José Varallanos
    Considerado como el más destacado historiador de Huánuco, iniciador del estudio integral y la valoración del mestizo. Obtuvo el título de Abogado con la Tesis: El Bandolerismo en el Perú y el Derecho Indiano a través de la nueva crónica y su influencia en la Vida Social Peruana. Sus obras más importantes son: Poesías El Hombre del Ande, Ciencia de la Paloma y el Trebol, Categoria de la Angustia, Elegia en el Mundo. Históricos y Sociológicos: Bandoleros en el Perú y Derecho Indiano
  • Javier Pulgar Vida

    Javier Pulgar Vida
    Eximio geógrafo y político, fundó la Universidad Comunal del Centro(1959), que dió origen a las filiales de las Universidades Villareal, Hermilio Valdizán, Daniel Alcides Carrión y José Faustino Sanchez Carrión. Sus principales obras son: Las Ocho Regiones del Perú, Historia y Geografía del Perú, Ensayos Geográficos, Estudios Monográficos y Notas para un Diccionario de Huanuqueñísmos.
  • Daniel Alomía Robles

    Daniel Alomía Robles
    En 1919 viaja a los Estados Unidos, donde hasta 1933 realizó una labor intensa ofreciendo conferencias y conciertos, grabando discos siendo considerado como el restaurador de la música Incaica. En Washington ocupo el 3er lugar donde participaron más 3000 compositores.