• LOS JUDIOS Y NAZI

    LOS JUDIOS Y NAZI
    La política racial nazi fue evolucionado entre los años 1934 y 1939. El Partido Nazi se convirtió cada vez más radical en sus opiniones sobre el tratamiento de las minorías en Alemania, sobre todo hacia los judíos. La base del pensamiento nazi fue la idea de una sociedad dividida en categorías, la Volksgemeinschaft (la comunidad popular), que supondría ser la espina dorsal de la sociedad de la futura Alemania.
  • TESTIMONIOS DE LA VIDA DE UN GUETO (2 TESTIMONIOS)

    TESTIMONIOS DE LA VIDA DE UN GUETO (2 TESTIMONIOS)
    • El 21 de septiembre de 1939 el jefe de la Policía de Seguridad de las SS ordenó que los judíos residentes en aldeas y pueblos en la zona de ocupació.
    • Los judíos fueron encerrados en guetos, situados por lo común en la parte más pobre y descuidada de la ciudad, a menudo sin electricidad e instalaciones sanitarias básicas. A principios de 1940 fue establecido en Lodz un gueto grande, herméticamente cerrado.
  • LOS DERROTISTAS SON DEPORTADOS A EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN

    LOS  DERROTISTAS SON DEPORTADOS A EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN
    Tres días después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Reinhard Heydrich, comandante del Servicio de Seguridad (SD), ordena el arresto inmediato de cualquier persona que exprese públicamente dudas respecto a la victoria alemana en la guerra o la naturaleza de la guerra que se está librando. Con el avance de la guerra, cada vez más gente es arrestada. Muchos son deportados sin juicio directamente a los campos de concentración
  • TESTIMONIOS DE LA VIDA DE UN GUETO

    TESTIMONIOS DE LA VIDA DE UN GUETO
    Los campos de concentración, que estaban fuera del alcance de las autoridades judiciales alemanas, siempre habían sido lugares donde las SS podían matar a los prisioneros. Sin embargo, tras el comienzo de la guerra, los campos se convirtieron cada vez más en lugares destinados al asesinato sistemático de individuos y pequeños grupos de personas.
  • HITLER IMPLEMENTA LA POLITICA DE NOCHE Y NIEBLA

    HITLER IMPLEMENTA LA POLITICA DE NOCHE Y NIEBLA
    De acuerdo con las órdenes de Adolf Hitler, Wilhelm Keitel jefe del alto comando de las fuerzas armadas alemanas, emite el decreto de "Noche y niebla". Quienes se resistan al régimen alemán en los territorios ocupados serán arrestados y deportados a campos de concentración en Alemania. Los arrestados simplemente desaparecerán en la "noche y la niebla". Sus familiares no serán informados. Unas 7.000 personas, principalmente de Francia, son arrestadas en el marco de lo establecido en este decreto.
  • LOS PRISIONERO SON SOMETIDOS A LA EXTERMINACIÓN A TRAVÉS DEL TRABAJO

    LOS PRISIONERO SON SOMETIDOS A LA EXTERMINACIÓN  A TRAVÉS DEL TRABAJO
    El Ministerio de Justicia y las SS llegan a un acuerdo respecto a la transferencia sistemática de prisioneros a la jurisdicción de las SS. El Ministerio de Justicia acuerda que todos los judíos, romaníes (gitanos) y ucranianos, así como los polacos sentenciados a más de tres años, y los checos y los alemanes condenados a más de ocho años, queden bajo la exclusiva jurisdicción de las SS. Los prisioneros de estas categorías son sometidos al "exterminio a través del trabajo":
  • HOLOCAUSTO

    HOLOCAUSTO
    De esta forma, entre 1941 y 1945, la población judía de Europa fue perseguida y asesinada sistemáticamente, en el mayor genocidio del siglo XX. Sin embargo, este exterminio no se limitó sólo a los judíos, sino que los actos de opresión y asesinato se extendieron a otros grupos étnicos y políticos.7​ Cada brazo del aparato del Estado alemán participó en la logística del genocidio, convirtiendo al Tercer Reich en un «Estado genocida»
  • CAMPO DE EXTERMINIO

    CAMPO DE EXTERMINIO
    Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, fueron un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen nazi para asesinar a opositores, librepensadores, comunistas, judíos, masones, mestizos, gitanos, homosexuales, Pentecostales, negros, Testigos de Jehová, discapacitados, y enemigos de guerra.
  • TESTIMONIOS

    TESTIMONIOS
    La vida en los ghettos por lo general era insoportable. El hacinamiento era común. En un apartamento podían vivir varias familias. Cuando las cañerías se rompían, los desechos humanos eran tirados a las calles junto con la basura. En viviendas tan carentes de espacio e higiene, las enfermedades contagiosas se propagaban con rapidez. La gente siempre tenía hambre.