Películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Timeline created by Elchaneque12/M.C
In Film
  • Iron Man

    Iron Man
    La película que inicio la salida de diez años de blockbusters y al cambio más grande del cine comercial. Conocemos a Tony Stark, que será el personaje sobre el que gire todo el UCM. Por otra parte está inicio la Fase 1 del UCM. Sinopsis: Presentación de Iron Man (Tony Stark) y su origen. La última escena consiste en Tony Stark reconociendo en una rueda de prensa que él es Iron Man.
  • The Incredible Hulk

    The Incredible Hulk
    Esta nueva versión de Hulk, después del fracaso de la película de Ang Lee, tampoco convenció a nadie. Además, tenemos a Edward Norton y su carácter complicado que provocó que Marvel le sustituyera por Mark Ruffalo. De este film bastante mediocre solo queda William Hurt. Sinopsis: Presentación de Hulk (Bruce Banner) y su origen. Mientras Banner se oculta para buscar cura a su mutación, el villano Abominación se convertirá en una amenaza.
  • Iron Man 2

    Iron Man 2
    Segunda aventura de Tony Stark y, aunque la crítica la vapuleó, fue un éxito de taquilla y nos presentó a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, además de Máquina de Guerra con la cara de Don Cheadle. Sinopsis: El mundo ya sabe quién es Iron Man. El ruso Ivan Vanko quiere acabar con él por venganza y el gobierno americano quiere que Stark comparta su tecnología.
  • Thor

    Thor
    Presentación de Thor, de Loki (el villano más famoso de todas las películas) e incluso de Ojo de Halcón en un papel menor. Además, anda por ahí Natalie Portman, aunque un poco despistada, todo hay que decirlo. Sinopsis: Presentación de Thor y su origen. La película reparte su historia entre Asgard, su reino, y la Tierra. Debe detener a Loki, su hermano, quien quiere destruirla.
  • Capitán América: el primer vengador

    Capitán América: el primer vengador
    No es la primera película producida por Marvel pero sí que es la primera película que debes ver para poder entender la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que está ambientada en la II Guerra Mundial. Sinopsis: Presentación de Capitán América (Steve Rogers) y su origen. Un enclenque soldado se somete a unas pruebas y adquiere fuerza, velocidad y resistencia descomunales.
  • The Avengers

    The Avengers
    La culminación de la primera Fase es esta epopeya creada por Joss Whedon, con una de las peleas finales mejor coreografiadas de los últimos años. Empezamos a conocer las dinámicas de los personajes... y a Thanos, en la escena post-créditos. Sinapsis: Un grupo de heroes se une comandado por Nick Fiury, para acabar con la amenaza de Loki, que quiere dominar la Tierra con ayuda de la raza extraterrestre Chitauri. Esta raza le ayuda a cambio de la promesa de recibir el Teseracto.
  • Iron Man 3

    Iron Man 3
    La película más taquillera de las protagonizadas por Robert Downey Jr. que ayudó a forjar la relación entre su personaje y el de Gwyneth Paltrow, además de para entender un poco más al atribulado Tony Stark después de los eventos ocurridos en 'Los Vengadores'. y con esto da comienzo a la Fase 2. Sinopsis: Nueva aventura de Iron Man, en esta ocasión para acabar con el villano Mandarín. Tendrá la ayuda de Máquina de Guerra y de más armaduras auto-pilotadas.
  • Thor: The Dark World

    Thor: The Dark World
    Esta película funcionaría perfectamente como independiente de todo el UCM, salvo por una cosa: conocemos una de las Gemas del infinito, que en la película es denominada Éter. Sinopsis: Thor ha de evitar que el malvado Malekith el Maldito, líder de una raza extraterrestre, suma al Universo en la oscuridad.
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier
    La historia de esta segunda parte de 'Capitán América' fue una revolución total en el UCM. Gracias a esta entrega, no solo nos reencontramos con Bucky Barnes (vital en el futuro Marvel), sino que además descubrimos uno de los giros de guión más dramáticos de los últimos años con la identidad real de SHIELD. Sinopsis: Bucky, viejo amigo de Capitán, es descongelado y usado por el enemigo. Capitán, Viuda Negra y Ojo de Halcón intentarán detenerle.
  • Guardianes de la Galaxia

    Guardianes de la Galaxia
    Apuesta bastante arriesgada de Marvel pero que le salió a la perfección. Nos presenta a varios superhéros totalmente desconocidos para el gran público y consigue que les cojamos cariño al instante. Además, nos ayuda a conocer un poco más de Thanos, el gran enemigo en la sombra. Sinopsis: Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot son un grupo de personajes, que se alían a la fuerza bajo el nombre “Guardianes de la Galaxia” para enfrentarse al villano Ronan, el cual trabaja para Thanos
  • Avengers: Age of Ultron

    Avengers: Age of Ultron
    Esta cinta, que no fue bien recibida por la crítica, también supuso un antes y un después en el futuro marvelita: los Vengadores se disuelven, conocemos a Visión y a Bruja Escarlata... y el romance entre Viuda Negra y Hulk. Sinopsis: Los Vengadores se vuelven a unir para enfrentarse al villano Ultron. Se unen ahora Quicksilver, Bruja Escarlata y Visión. Falcon y Máquina de Guerra completan la nómina de superhéroes que aparecen.
  • Ant-Man

    Ant-Man
    Al igual que 'Guardianes de la Galaxia', esta película funciona de manera independiente, ya que es una historia cerrada y autoconclusiva que nos muestra al personaje de Scott Lang y su conversión en Ant-Man. Esta película acaba la segunda Fase de la UCM Scott Lang es un ladrón que, tras abandonar la cárcel, se somete a probar un traje diseñado por el doctor Hank Pym. Ese traje permite reducir su tamaño y aumentar su fuerza, convirtiéndose en Ant-Man. Así debe combatir la delincuencia.
  • Capitán América: Civil War

    Capitán América: Civil War
    Sinopsis: Otra entrega vital para entender lo que nos vendrá. Reencuentro de los Vengadores (salvo Hulk y Thor), e inicio de la pelea entre Capitán América y Iron-Man por culpa de los llamados Acuerdos de Sokovia, un tratado firmado por la gran mayoría de países para regular y controlar a los superhéroes. Tony Stark está de acuerdo. Steve Rogers no. Este es el comienzo de la Fase 3 del UCM.
  • Doctor Strange

    Doctor Strange
    Presentación del personaje de Stephen Strange, además de conocer el funcionamiento de las Gemas del Infinito y cómo funcionan las distintas realidades. Sinopsis: El doctor Stephen Strange ha de viajar al Himalaya a curarse de un accidente. Ahí aprende artes mágicas, y más tarde se enfrentará a fuerzas oscuras.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    Las dos entregas funcionan a la perfección de manera independiente al MCU, ya que ni transcurren en la Tierra, y ninguno de sus personajes interactúa con los que ya conocemos. Sinopsis. Nueva aventura de los cinco miembros de Guardianes de la Galaxia. Por fin Star Lord conoce a su padre, en el planeta de Ego.
  • Spider-Man: Homecoming

    Spider-Man: Homecoming
    Otra película presentación, aunque no del personaje, sino del actor que lo interpreta, ya que al menos nos libramos de ver de nuevo la historia de cómo le pica la araña a Peter Parker. Aunque ya le hemos visto en 'Civil War', aquí le conocemos. Sinopsis : Spiderman protagoniza su primera aventura tras aparecer en la Civil War. Iron Man aparece, haciendo las veces de tutor o instructor de Spidey, y proporcionándole un traje súper tecnológico. El villano a combatir es El Buitre.
  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok
    En esta tercera entrega de las aventuras de Thor, no solo nos reencontramos con Loki, sino que descubrimos dónde estaba escondido Hulk, presenciamos el cambio de look de Thor... y su final entronca directamente con el principio de 'Vengadores: Infinity War'. Sinopsis: Thor, Hulk y Loki forman una extraña alianza para acabar con la malvada hermana de Thor, Hela, que se ha hecho con Asgard. Ragnarok se refiere a una profecía que augura la destrucción de Asgard.
  • Black Panther

    Black Panther
    Película presentación del personaje, y que también funciona como historia independiente. Como curiosidad: primera vez que el héroe cambia de parecer gracias al villano. Sinopsis: T’Challa es Pantera Negra, heredero al trono de una nación secreta y tecnológicamente superior llamada Wakanda, en el corazón de África.
  • Avengers: Infinity War

    Avengers: Infinity War
    Primera de las dos entregas que culminarán la Fase 3 de Marvel, además de los 10 primeros años de historia del MCU. Por fin conocemos las motivaciones de Thanos y vemos a todos los héroes en pantalla (es que no falta ni uno... bueno, sí... uno sí). Su final aún duele en el corazón de miles de fans Sinopsis:El villano Thanos quiere hacerse con las 6 Gemas del Infinito para cumplir su propósito: eliminar a la mitad de toda la población del universo para la sostenibilidad de los recursos
  • Ant-Man and the Wasp

    Ant-Man and the Wasp
    Esta pequeña escena sucede al mismo tiempo que el final de 'Vengadores: Infinity War'. Durante escasos minutos, pero nos ayuda a saber qué le ocurre a Scott Lang durante el chasquido de Thanos. Sinopsis: Scott Lang (Ant-Man) está bajo arresto domiciliario, del cual se escapa para ayudar en una nueva misión a Hank Pym y Hope van Dyne, la Avispa, con quien formará pareja en esta aventura.
  • Capitana Marvel

    Capitana Marvel
    La película protagonizada por Brie Larson es su historia de origen, y no solo está ambientada en los años 90, sino que sentará las bases sobre todo lo que nos viene en la Fase 4. Sinopsis: Capitana Marvel. Carol Danvers es una piloto de aviones que un día recibe extraordinarios poderes gracias a una explosión de energía. En la película, que se sitúa en 1995, Carol, junto con Nick Fiury, intentan detener la guerra entre dos razas alienígenas: los Kree y los Skrull.
  • Avengers: Endgame

    Avengers: Endgame
    Culminación de todo lo anterior, y cuyo final abre un nuevo camino hacia lo que nos vendrá a partir de ahora, sentando las bases de la conocida como Fase 4.
  • Spider-Man: Far from Home

    Spider-Man: Far from Home
    La secuela de 'Spider-Man: Homecoming' sirve para presentarnos a Mysterio, y explicar un poco qué ha pasado en el MCU tras el regreso de todos los personajes que desaparecieron por culpa del chasquido de Thanos. Con esta pelicula se completa la Fase 3 del UCM
  • Próximas estrenos del UCM

    Próximas estrenos del UCM
    Marvel tienen filmes e historias planeadas hasta 2028.​ En octubre de 2014, en términos de las cintas de la Fase Cuatro, Feige dijo, por el momento, «No hablaremos en específico sobre la historia de ninguna de esas películas, ni sobre lo que le ocurre a ninguno de los personajes en ellas. De hecho, siquiera hablar sobre esos personajes —los que estarán involucrados en esas películas— sería una revelación de lo que puede o no sucederles en filmes anteriores