Nivola de Miguel de Unamuno

Timeline created by David 14
  • INICIO DE LA NIVOLA

    Augusto se encuentra en la calle ensimismado con pensamientos respecto a la belleza de los objetos, la elegancia el camino que debe tomar. Sus ojos encuentran la perdición en otros y su decisión del camino a escoger se ve resuelto en la involuntariedad de seguirlos, los que mas tarde lo lleva a conocer a Margarita (la portera) who le habla de Eugenia Domingo de Arco, la pianista y dueña de aquellos ojos.
  • INICIO DE LA NIVOLA

    Augusto llega a su casa con la intención de escribir una carta a Eugenia, se dedica con esfuerzo a recordarla, pero son sus ojos lo único que recuerda, filosofa acerca de la psicología y el nombre de las cosas finalmente escribe la carta que entrega a Margarita con el fin de que se la entregue a las blancas manos de Eugenia.
  • INICIO DE LA NIVOLA

    Victor y Augusto se encuentran en el casino, juegan ajedrez, pero Augusto está bastante distraído como para dar cuenta de sus malas jugadas, piensa en Eugenia, luego en el juego y la vida como distracción, en salirse de la costumbre y por último mueve la ficha que lo hace perder.
  • DESARROLLO DE LA NIVOLA

    Doña Ermelinda habla con su sobrina (Eugenia) acerca de una sugerencia que ella hace de que se caso con Augusto, sin embargo, Eugenia sigue enojada por el pago de la renta realizado por Augusto. Al final Augusto se arrepiente de sus actos con ella.
  • DESARROLLO DE LA NIVOLA

    Eugenia se encuentra irritada debido a la situación economica que tiene con Mauricio para organizar su boda, Mauricio le propone que ella se case con Augusto (que tiene buen capital) y al mismo tiempo convivir con "verdadero" marido, sin embargo, a Eugenia no le convence la idea y en consecuencia, se disgusta.
  • DESARROLLO DE LA NIVOLA

    Se encuentran Don Augusto y Víctor charlando y estos se ponen a recordar la historia de Don Eloino Rodriguez de Alburquerque y Alvarez de Castro. Y hablan de como este no llevaba una vida digna y lo que sufrió.
  • FINAL DE LA NIVOLA

    Augusto planea hablar con el autor del libro (Miguel de Unamuno), al hacerlo le dice que esta dispuesto a matarlo.
  • FINAL DE LA NIVOLA

    Augusto le pide a su criado enviarle una carta a Miguel aceptando su derrota de que el murió.