necklaces

  • 2500 BCE

    gargantilla

    gargantilla
    La historia de las gargantillas se remonta más allá de la década de 1990, al menos hasta el año 2500 a.C. Casi todas las primeras civilizaciones del planeta usaban gargantillas como parte de su identidad cultural.
  • gargantilla mas moderna

    gargantilla mas moderna
    Evolución del siglo XVIII: En respuesta a la Revolución Francesa, las mujeres jóvenes en la Inglaterra de 1790 usaban gargantillas de cinta roja como una forma de burlarse de las decapitaciones que estaban ocurriendo durante el Reino del Terror en Francia. Como un descarado guiño a esta agitación, las mujeres británicas usaron gargantillas rojas como ingeniosas burlas y burlas debido a la profunda animosidad que los británicos tenían hacia los franceses.
  • collar de princesa

    collar de princesa
    Han sido elaborados y usados ​​desde los albores de la civilización humana, no fue hasta el siglo XIX que los collares de longitud princesa ganaron popularidad en Europa. En gran parte, esto se debe a los modestos escotes altos que se esperaban de las mujeres refinadas durante los siglos XVI al XVIII. Cuando los escotes bajos de los vestidos de corte usados ​​por las mujeres más elegantes de Europa comenzaron a tomar protagonismo en palacios como Versalles, los collares comenzaron a alargarse.
  • gargantilla aun mas moderna

    gargantilla aun mas moderna
    Evolución del siglo XX: Los estilos Art Déco hicieron que la gargantilla volviera a ser famosa en la década de 1920, y artistas musicales como Mick Jagger, David Bowie y Jimi Hendricks ayudaron a llevar el estilo a nuevas alturas en la década de 1970. En la década de 1990, el estilo punk ayudó a solidificar la gargantilla como símbolo de la moda contracultural, y los estilos con terciopelo, cuero con tachuelas y cadenas de metal ocuparon un lugar destacado en la escena del punk-rock.
  • collar matiné

    collar matiné
    El estilo del collar matiné fue una progresión natural del largo del collar para combinar con los escotes más bajos del siglo XX. El movimiento Art Déco de la década de 1920 popularizó los collares más largos y las joyas geométricas y gruesas que combinaban diferentes tipos de piedras preciosas y metales más gruesos. Sin embargo, la mayor longitud del collar permitió a las mujeres demostrar su estilo de collar clásico con una sensibilidad más moderna.
  • collar de opera

    collar de opera
    A medida que el cabello de las flappers se recortaba, los collares se hacían más largos. Largos hilos de perlas comenzaron a aparecer en la escena social de la década de 1920, específicamente en ocasiones formales, como una noche en la ópera. Sin embargo, para no verse limitadas por las reglas sociales, las mujeres comenzaron a utilizar estos escotes. En la parte posterior a menudo se usaban sautoirs, largas hebras de cuentas que terminaban en una borla y estilos de collares de lazo.
  • collar de cuello

    collar de cuello
    El tipo de collar más famoso, el collar de librea, fue una importante herramienta política de la Inglaterra de finales de la Edad Media. Este collar, que abunda en registros, crónicas y correspondencias gubernamentales, se llevaba alrededor del cuello para indicar el servicio a un señor. Hechos de metales preciosos, estos collares anunciaban el estatus de cada uno en la sociedad, y lo más importante, la relación que el usuario poseía con la familia real.
  • collar de simbolo de pas y amistad

    collar de simbolo de pas y amistad
    Otro complemento que definió el estilo hippie de los años 60 fue el collar con el signo de la paz. Este símbolo de paz y amor se convirtió en sinónimo del movimiento contracultural de la época.
  • collar de conchas

    collar de conchas
    Los nativos hawaianos los utilizaron para hacer collares y otras joyas durante siglos antes de volverse populares en la cultura del surf en los años 70 y 80.
  • collar de oro simple

    collar de oro simple
    Símbolo de riqueza y estatus Incluso hoy en día, las cadenas de oro siguen simbolizando el éxito y el lujo, lo que las convierte en un elemento duradero de la joyería masculina.