Muhammadali pic24022014 b31d4

Muhammad Ali, el mejor de todos los tiempos

  • Nace una leyenda

    Nace una leyenda
    Muhammad Ali o Cassius Marcellus Clay, Jr. nació en Louisville, Kentucky un 17 de enero de 1942. La familia esta compuesta por:
    El padre es Marcellus Clay. (1810–1903)
    La madre es Odessa Grady Clay.
    El hermano es Rudolph "Rudy" Clay.
    La esposa es Yolanda Williams. 1986-
    Hijos e Hijas: Laila Ali, Rasheda Ali, Asaad Amin, Hana Ali, Maryum Ali, Jamillah Ali, Khaliah Ali, Muhammad Ali Jr., Miya Ali
  • Medalla al rio

    Medalla al rio
    Muhammad Ali consigió la medalla de Oro en Roma 1960. Un día quiso comer en un conocido restaurante de Louisville, su ciudad natal, en Kentucky, pero de nada le sirvió el oro para ingresar al establecimiento, ya que por ser de raza negra, se le nego el acceso. Alí, enfadado, fue caminando por la ciudad y cuando llegó al puente sobre el río Ohio, arrojó la medalla al agua.
  • Arrancó el campeón

    Arrancó el campeón
    Debutó en el Freedom Hall de Louisville ante Tunney Hunsaker, un policía que tenía unas 30 peleas en su haber; diez años mayor que él. Cassius ganó el combate por decisión unánime de los jueces tras seis asaltos.
  • Cambia de nombre a: Muhammad Ali

    Cambia de nombre a: Muhammad Ali
    Decidió que cambiaría su nombre a "Cassius X". Días después reveló que tomaría el nombre de "Muhammad Ali", conferido por el líder de la Nación del Islam, Elijah Muhammad. Dicho nombre significaba "El amado de Dios", el cual eligió, según sus palabras, porque Clay era un apellido de esclavo que él no había escogido.
  • Ali se niega a Vietnam

    Ali se niega a Vietnam
    Muhammad se declaró objetor de conciencia y rechazó tajantemente incorporarse al ejército estadounidense. Su decisión acarreó graves consecuencias. El 8 de Mayo de 1967, un mes y 15 días después de su victoria ante Zora Foley, el Gran Jurado Federal de los Estados Unidos lo acusó formalmente de deserción. Sería arrestado por evasión del servicio militar, despojado del título mundial de los pesos pesados y su licencia como boxeador fue suspendida por casi 4 años.
  • Volvió el Campeón

    Volvió el Campeón
    Gracias a la ayuda del senador Leroy Johnson, Muhammad Ali, regresó tras tres años de ausencia. Logró pelear contra Jerry Quarry. El combate lo ganó en el tercer asalto por nocaut técnico, pero lo más importante fue que sus habilidades parecían intactas, aunque había perdido su rápido movimiento de cabeza para eludir los golpes.
  • La Revancha

    La Revancha
    Joe Frazier no era el mismo. Venía de recibir una paliza ante Jorge Forman, que lo había despachado de su titulo en solo dos rounds,el año anterior. Para Ali fue la oportunidad de vengarse de una anterior derrota ante Frazier y encarar su objetivo de enfrentar a Forman. Ali venció esa batalla en el Madison Square Garden por decisión unánime del jurado.
  • En lo más alto

    En lo más alto
    Sin lugar a dudas el mejor momento de su carrera. Ante todas las espectaculares caracteristicas de George Forman, Ali, lo venció en el octavo round por knockout. La batalla se realizó por la madrugada ante 60.000 personas. Ali se consagró como el segundo boxeador de la historia en proclamarse campeón mundial indiscutido del peso pesado por segunda ocasión.
  • El adiós al boxeo

    El adiós al boxeo
    Recuperó por tercera vez el titulo ante Leon Spinks, que había perdido el título de campeón en Febrero del mismo año ante el mismo rival. Tras esa pelea él anunciaría su retiro, aunque volvería a pelear en 1980.
  • La enfermedad del campeón

    La enfermedad del campeón
    Fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. El doctor Martin Ecker, declaró que pudo haberla adquirido durante su carrera como boxeador por lo que no habría sido heredada. De hecho, Ali había dado muestras de problemas en sus reflejos después de perder su corona contra Larry Holmes en 1980; además, su dicción se había vuelto más lenta y tenía fatiga sin causa aparente. Incluso, el Dr. Ferdie Pacheco le propuso que dejara el boxeo cuando notó los primeros síntomas en 1977.