Life

mi linea de tiempo

  • la llegada al mundo

    Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez nació en el Domingo mas bonito que la ciudad de Barranquilla jamas haya visto.
  • primer dia de colegio

    Ella recuerda perfectamente su primer día de clases, había mucha neblina y hacía mucho frío, pero estaba muy emocionada hasta que vio como sus padres se fueron y la dejaron con sus cachetes de ardilla empapados en lagrimas y mocos.
  • su primer muestra de interés en las artes

    Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez se veía atraída a las artes, sus familiares todavía le recuerdan como solía bailar al ritmo de la lavadora y como se inventaba sus propias canciones con un lenguaje que solo ella entendía. No se acuerda como o por qué resulto participando en un concurso de su colegio, pero salió al escenario y bailo el mapalé como nunca. No ganó, pero podemos decir que desde este momento el corazón de nuestra pequeña se dio cuenta de lo que lo hacia feliz
  • Cambio de colegio y nuevos amigos

    Katia cambio de colegio cuando tenia 6 años, no sabia por qué ni le interesaba, porque tendría amigos nuevos y conocería un nuevo lugar. El primer día en su nuevo colegio su madre la acompaño, pero ella ya era una niña grande, así que le dijo que la dejára en la puerta y ella buscaba su salon sola. Muy mala decision, ya que se perdió por una hora entera. Hizo muy buenos recuerdos durante el tiempo que estudio en ese colegio, participó alegremente en bailes, comparsas y obras de teatro.
  • Nueva ciudad

    A los siete años Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez dejó a su alegre y cálida Curramba la bella para irse a Pereira. Esta era fría y pequeña, pero estaba ansiosa por conocer sus nuevas compañeras.
  • Nuevo colegio....otra vez

    Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez entro a un colegio un poco peculiar. Ella recuerda el primer dia, cuando su padre la llevo y ambos entraron al salon, escucho como todos sus nuevos compañeros hablaban con el profesor en un idioma que ella no entendía, lo único que hacia era mirar a su padre sin saber que hacer. Pero con mucho esfuerzo y estudio, Katia logro nivelarse con el resto del salon.
  • 2010 - 1016

    Durante todos estos años nuestra querida Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez fue cultivando sus talentos y gustos, estaba en clases de canto y violin, en ballet y volleyball. Pero durante este periodo Katia descubrió una pasión por el cine y el teatro que nunca había experimentado. Participaba en todo lo que estuviera relacionado con un escenario, lo cual se le hacia muy difícil ya que se moría de los nervios, pero lo que mas le encantaba era lo que sentía mientras estaba allí.
  • Madurando

    Este año fue muy difícil para nuestra querida katia, muchas veces se sentía sola y diminuta, hubieron cambios en su vida que la hicieron pensar si su vida era real, ya que todo estaba de cabeza. Se sentía presionada a escoger una carrera "normal", como medicina o ingeniería. Pero ella en el fondo solo quería ser distinta y hacer lo que le gustaba. A medida que el tiempo fue pasando Katia se aferró a este deseo y no lo dejó ir.
  • Un nuevo comienzo

    Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez cambio de colegio por última vez, y aunque ya lo había hecho antes tenía miedo de lo que habría de encontrar, de lo que podría pasar. Y a pesar del terror que sentía por dentro tomó todas sus fuerzas para decirse a si misma que todo estaría bien. Y así fue, Katia nunca había estado mas feliz y tranquila. Conoció personas increíbles con las cuales podia ser ella misma, y fue aquí en donde decidió finalmente seguir su propio camino.
  • Cumpliendo sus sueños

    Unos meses después de graduarse Katia fue aceptada a la escuela de artes Tisch de la universidad de Nueva York en donde inició el programa de drama. Conoció a mucha gente nueva que le brindó conocimiento, cultura y alegría.
  • Iniciando una carrera profesional

    Después de cuatro año de esfuerzo, sudor, lagrimas y sangre, Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez terminó sus estudios de drama, donde tuvo la oportunidad de participar en diferentes producciones de broadway, protagonizando musicales como Los Miserables, Hairspray, Mary Poppins y Mama Mia.
  • Una estrella del cine

    Gracias a la experiencia que el teatro le atribuyó a nuestra amada Katia, no se demoró en obtener papeles en películas de Hollywood. Firmando contratos con estudios cinematográficos como Disney, Universal y Warner Bros.
  • Reconocimiento

    Cuando Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez inicio su carrera en Hollywood empezó a ganar reconocimiento y fue nominada a premios como los BAFTA y Globos de Oro, y aunque estaba muy agradecida con sus premios a ella solo le interesaba uno, un Oscar. Y gracias a la producción de su película, la cual fue nominada a mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor banda sonora y mejor película, Katia finalmente ganó el Oscar con el cual llevaba soñando desde los dieciséis años.
  • La próxima Meryl Streep

    Katia Alejandra Maria Peñuela Rodriguez siguió apareciendo en películas, siguió siendo nominada a mas oscars mas globos de oro, de vez en cuando volvía a hacer una aparición en Broadway, y nunca se cansó de hacerlo, porque esa era su pasión y estaba orgullosa de lo lejos que había llegado, siempre superando los obstáculos y nunca dudando de sí misma.