Img 20160207 121355

MI CAMBIO DE PARADIGMA: POR UN CORAZÓN MÁS SANO: ¡CAMINA, CAMINA MÁS!

  • EL LUGAR IDEAL

    EL LUGAR IDEAL
    Nunca me había preocupado por mi salud, simplemente me enfoqué en otros ámbitos, y durante un tiempo considerable llevé una vida totalmente sedentaria.
    Pero empecé a hacer cambios radicales en todos los aspectos de mi vida: decidir, hacer y ser. Al ingresar a la maestría y saber de esta actividad, me motivé sobremanera, porque concordaba con algo que ya había decidido emprender, pero que no había definido el cuándo iniciar. Afortunadamente encontré el lugar ideal para esta oportunidad.
  • ACONDICIONAMIENTO (2-7 FEBRERO)

    ACONDICIONAMIENTO (2-7 FEBRERO)
    Durante la primera semana, el objetivo principal fue adquirir condición física y para ello utilicé la caminadora. El tiempo que inicialmente invertí fue de treinta minutos.
  • PRIMERA SEMANA (8-14 FEBRERO)

    PRIMERA SEMANA  (8-14 FEBRERO)
    Una vez que me sentí capaz de aumentar poco a poco la velocidad y tiempo en la caminadora, empecé por agregar otros ejercicios, como el trabajo con la bicicleta elíptica.
  • SEGUNDA SEMANA (15-21 FEBRERO)

    SEGUNDA SEMANA  (15-21 FEBRERO)
    Continuando con ejercicios cardiovasculares, implementé el uso de la bicicleta estática. Hasta este momento el tiempo invertido estaba organizado así: treinta minutos con la caminadora, quince con la bicicleta elíptica y quince con la bicicleta estática.
  • TERCERA SEMANA (22-28 FEBRERO)

    TERCERA SEMANA  (22-28 FEBRERO)
    Para cambiar un poco y aumentar niveles de dificultad, me inicié con la prensa inclinada. No le puse peso, pero indudablemente me sirvió para reforzar y fortalecer músculos.
  • CUARTA SEMANA (29-6 FEBRERO-MARZO)

    CUARTA SEMANA  (29-6 FEBRERO-MARZO)
    Durante esta semana agregué otros ejercicios a mi rutina. En esta ocasión con un aparato que sirve para trabajar pierna.
  • QUINTA SEMANA (7-13 MARZO)

    QUINTA SEMANA  (7-13 MARZO)
    Continué sumando jercicios, incluyendo de brazo. Me sorprendí porque logré un total de noventa minutos y novecientas calorías en la caminadora. Y completaba otras cien calorías con ayuda de la bicicleta elíptica. Me siento mucho mejor, por lo que la actividad se convirtió en un hábito que ya he implementado a mi vida.