Mateo-Línea Bíblica AT

Timeline created by Mateo García
  • 4,000 BCE

    Día Primero

    Día Primero
    Dios hizo la luz; la llamó día. Luego hizo la obscuridad, y la llamó noche.
  • 4,000 BCE

    Día Segundo

    Día Segundo
    Dios dividió las aguas. Parte de las aguas estaba en la tierra, y parte en las nubes del cielo.
  • 4,000 BCE

    Día Tercero

    Día Tercero
    Dios secó la tierra e hizo crecer la hierba y los árboles. Hizo crecer todas las plantas
  • 4,000 BCE

    Día Cuarto

    Día Cuarto
    En el cuarto día Dios hizo el sol; luego hizo la luna y las estrellas.
  • 4,000 BCE

    Día Quinto

    Día Quinto
    En el quinto día Dios puso peces en el agua y también hizo a los pájaros.Hizo vacas y caballos y perros, también ciervos y leones y tigres.
  • 4,000 BCE

    Día Sexto

    Día Sexto
    Luego Dios creó al hombre. Ese hombre fue el primero en la tierra, y su nombre fue Adán. Vivía en un hermoso jardín que se llamó el Jardín de Edén. Como Adán estaba solo en el jardín, Jesús hizo una mujer. Se llamó Eva y fue la esposa de Adán.
  • 4,000 BCE

    Día Séptimo

    Día Séptimo
    Dios miró hacia todo lo que había hecho y encontró que era bueno. En el día séptimo descansó.
  • 4,000 BCE

    Pecado Original

    Pecado Original
    Adán y Eva desobedecieron a Dios. Comieron del árbol prohibido y fueron expulsados del jardín de Edén.
  • 3,000 BCE

    Caín mata a Abel

    Caín mata a Abel
    Caín era malo y estaba enfadado con Dios y con Abel. Un día, cuando Caín y Abel estaban en el campo, Satanás le dijo a Caín que matara a Abel; y Caín mató a su hermano.
  • 2,370 BCE

    El arca de Noé

    El arca de Noé
    Dios le dijo a Noé que construyera un barco grande que se llamó arca. Noé y sus hijos obedecieron a Dios y construyeron el arca. Tenía muchas piezas y una ventana y una puerta al lado. Noé y sus hijos pusieron alimentos y parejas de animales de cada clase en el arca obedeciendo el mandato de Dios.
  • 2,370 BCE

    El Diluvio Universal

    El Diluvio Universal
    Noé y su familia entraron en el arca, y entonces llovió durante 40 días y 40 noches. El agua cubrió la tierra, y los hombres no creyentes murieron en el diluvio.
  • 2,250 BCE

    La Torre de Babel 2

    La Torre de Babel 2
    Dios no quería que los hombres construyeran la torre, de modo que les cambió el idioma, y cada uno hablaba palabras que otros no podían entender. No podían entenderse los unos a otros. No podían trabajar juntos, por lo que no pudieron terminar la torre y abandonaron la ciudad.
  • 2,166 BCE

    Abraham 2

    Abraham 2
    Abraham oró y Dios le dijo que lo bendeciría; además, le dijo que mandaría hambre a la tierra y que no habría qué comer. Dios dijo a Abraham y a Sara que se fueran de la ciudad de Ur y que El los guiaría a la tierra prometida. Ellos obedecieron.
  • 2,166 BCE

    La tierra prometida

    La tierra prometida
    Por fin llegaron a la tierra prometida, y Dios le dijo a Abraham que la mirara, y se la dio. Pasaron muchos años y hubo guerras en el país. Abraham tomó a sus soldados y fueron a la guerra y ganaron.
  • 2,166 BCE

    La numerosa descendencia

    La numerosa descendencia
    Dios dijo que Abraham tendría una descendencia muy numerosa. Abraham y Sara estaban tristes porque no tenían hijos.
  • 1,986 BCE

    Abraham y el sacrifico de Isaac 2

    Abraham y el sacrifico de Isaac 2
    Dios le dijo a Abrahám que fuera a la montaña, y él llevó consigo a su hijo Isaac y a dos hombres. Abraham y su hijo Isaac cabalgaron en un burro durante tres días.
  • 1,896 BCE

    Abraham y el sacrifico de Isaac 3

    Abraham y el sacrifico de Isaac 3
    Abraham ató a Isaac, lo puso sobre el altar y levantó el cuchillo para sacrificarlo. Entonces un ángel le habló y le dijo que no matara a Isaac. Abraham había sido obediente, y por eso Dios lo amaba. Abraham miró a su alrededor y vio enredado en las zarzas un carnero que Dios había puesto para hacer el sacrificio. Abraham lo sacrificó en el altar.
  • 1,653 BCE

    Jacob y Esaú 2

    Jacob y Esaú 2
    En aquellos días era costumbre que el padre diera una bendición a su primer hijo, la que se llamaba la bendición del primogénito. Una vez que creciera, Esaú debería recibir esa bendición. A Esaú le gustaba cazar y a Jacob quedarse en la casa.
  • 1,653 BCE

    Jacob y Esaú 3

    Jacob y Esaú 3
    Un día, Esaú llegó a su casa con mucha hambre. Jacob había hecho un potaje. Esaú le pidió un poco de potaje a su hermano. Jacob le dijo que le daría si le daba algo a cambio, y le pidió que le diera el derecho de la bendición de su primogenitura. Esaú acepto.
  • 1,653 BCE

    Jacob y Esaú 4

    Jacob y Esaú 4
    Isaac envejeció y le dio la bendición de primogenitura a Jacob. Le dijo que sería un gran hombre y el líder de Esaú y de mucha otra gente. Esaú estaba triste porque no recibió la bendición de la primogenitura, y se enfadó con Jacob y lo odió.
  • 1,456 BCE

    Jacob y su familia 2

    Jacob y su familia 2
    Un día Jacob se detuvo en un pozo y vio muchas ovejas. Allí conoció a una joven llamada Raquel, a quien ayudó a dar agua a sus ovejas. Jacob conoció al padre de Raquel, llamado Labán, quien estuvo muy contento de conocer a Jacob. Jacob le pidió permiso para casarse con Raquel, y Labán aceptó con la condición que trabajara para él. Durante 7 años Jacob trabajó mucho para Labán, y Labán le dio como esposa a Lea, la hermana de Raquel. También le dio a Raquel, pero tuvo que trabajar otros 7 años.
  • 1,456 BCE

    Jacob y su familia 3

    Jacob y su familia 3
    Jacob tuvo muchos hijos, se hizo rico y tenía muchos animales. Jacob trabajó para Labán por muchos años, y luego Dios le dijo que debía regresar a su propia tierra, así es que él tomó a su familia y animales y se fue de la casa de Labán hacia la tierra prometida. En el camino Dios se le apareció a Jacob, y éste le pidió una bendición. Dios lo bendijo y le dijo que tendría un nuevo nombre. Ese nuevo nombre sería Israel. También se cruzo con Esaú que ya no guardaba ningún rencor hacia él.
  • 1,456 BCE

    Jacob y su familia 4

    Jacob y su familia 4
    Jacob tuvo 12 hijos, quienes fueron llamados los hijos de Israel. Cada hijo con su familia formó una tribu, de modo que los descendientes de Israel formaron las 12 tribus de Israel y se llamaron israelitas.
  • 1,450 BCE

    José en Egipto 2

    José en Egipto 2
    La esposa de Potifar se enfadó y le dijo mentiras sobre José a su esposo. Le dijo que José había tratado de besarla, y Potifar le creyó. Potifar se enfadó con José y lo mandó encarcelar. Dos de los sirvientes del rey estaban en la cárcel con José y le contaron sus sueños. José les dijo el significado de sus sueños. A uno de los siervos lo mataron; el otro salió en libertad, pero José quedó en prisión por dos años más.
  • 1,450 BCE

    José en Egipto 3

    José en Egipto 3
    El rey de Egipto tuvo un sueño. No podía entender su sueño, y nadie podía decirle el significado. El sirviente del rey que había estado en la carcel recordó a José, y le dijo al rey que José podría entender sus sueños.
  • 1,450 BCE

    José en Egipto 4

    José en Egipto 4
    El rey mandó buscar a José, y José le dijo que Dios le había hecho saber el significado de los sueños del rey.Le dijo que el pueblo de Egipto tendría más alimento del que necesitaban durante siete años, luego de lo cual habría mucha hambre.No habría alimentos por siete años.José le dijo que la gente debía guardar alimento para que tuvieran cuando viniera el hambre.El rey creyó a José e hizo que fuera líder entre la gente, y todos hacían lo que José les decía, y guardaron alimentos durante 7 años
  • 1,450 BCE

    José en Egipto 5

    José en Egipto 5
    Después de los siete años hubo hambre, y las siembras no crecían. La gente iba a comprar alimentos a José y tenía suficiente para comer. Todos estaban muy contentos de haber obedecido a José.
  • 1,400 BCE

    José 2

    José 2
    Los hermanos de José cuidaban de los animales y los llevaban lejos de su hogar para alimentarlos. Un día Jacob le dijo a José que fuera a buscar a sus hermanos, pues quería saber si ellos estaban bien. José fue a buscar a sus hermanos; y cuando ellos lo vieron venir, decidieron matarlo. Uno de sus hermanos no quería matar a José y dijo que sería mejor meterlo en un hoyo en la tierra. Le quitaron la túnica y lo metieron en el hoyo.
  • 1,400 BCE

    José 3

    José 3
    Los hermanos de José mataron un cabrito y mancharon la túnica de José con su sangre. Luego la llevaron a su padre. Cuando Jacob vio la sangre en el manto de José, creyó que un animal salvaje lo había matado. Jacob lloró y estuvo triste mucho tiempo porque amaba mucho a José. El creía que estaba muerto.
  • 1,400 BCE

    Los hermanos de José en Egipto 2

    Los hermanos de José en Egipto 2
    José dijo a sus hermanos quien era, y ellos estaban muy asustados porque lo habían vendido. José les dijo que no temieran, pues Dios lo había enviado a Egipto para salvarlos del hambre. Les pidió que le dijeran a su padre que él estaba vivo y que toda la familia de Jacob podía venir a vivir a Egipto y que él cuidaría de ellos. Los hermanos estaban muy felices. Se fueron a su casa y le contaron a Jacob que José estaba vivo, por lo que su padre se alegró mucho.
  • 1,400 BCE

    Los hermanos de José en Egipto 3

    Los hermanos de José en Egipto 3
    Jacob y sus hijos llevaron a sus familias a Egipto. Ellos se llamaban israelitas, y el rey de Egipto les dio tierras y animales, por lo que estaban muy contentos de estar en Egipto. Jacob y sus hijos llevaron a sus familias a Egipto. Antes de morir, Jacob bendijo a todos sus hijos.
  • 1,393 BCE

    El bebe Moisés 2

    El bebe Moisés 2
    Una madre israelita tuvo miedo de que encontraran a su hijo y lo escondió durante tres meses. Luego lo acostó en una canasta y escondió la canasta entre un pastizal junto al río. La hermana del bebé, llamada Miriam, se quedó cerca para cuidar al bebé. La hija del rey de Egipto fue al río y vio la canasta; la abrió, y el bebé empezó a llorar. La hija del rey sintió pena por el bebé y se lo llevó con ella. Necesitaba que alguien lo cuidara, y ella quería ser su madre.
  • 1,393 BCE

    El bebe Moisés 3

    El bebe Moisés 3
    Miriam se acercó a la hija del rey y le dijo que podría encontrar una mujer israelita para que cuidara al niño. Corrió a buscar a su madre, quien vino a cuidar al bebé. Llevaron al bebé a la casa del rey, y la hija lo llamó Moisés. Moisés creció en la casa del rey.
  • 1,362 BCE

    El profeta Moisés 2

    El profeta Moisés 2
    Un día Moisés fue a una montaña donde vio una zarza que ardía, pero que no se consumía. Era un milagro que mostró a Moisés el poder de Dios. Se acercó y Jesucristo le habló desde la zarza. Jesucristo sabía que los israelitas no eran felices y no quería que ellos fueran esclavos, así es que le dijo a Moisés que los guiara fuera de Egipto hacia la tierra prometida. Moisés pensó que él no podría guiar a los israelitas, pero Jesús le dijo que Aarón, el hermano de Moisés, podría ayudarle.
  • 1,362 BCE

    El profeta Moisés 3

    El profeta Moisés 3
    Moisés, que era un profeta de Dios, y Aarón fueron a ver al rey de Egipto. Le pidieron que dejara salir a los israelitas de Egipto, pero el rey les dijo que no lo permitiría. Dios dijo que ayudaría a Moisés y a Aarón, que mostraría su poder al rey de Egipto, y que así el rey dejaría ir a los israelitas. Después de esto se cernieron sobre Egipto 10 plagas.
  • 1,300 BCE

    La Pascua (de los Judíos) 2

    Esa noche el hijo mayor de cada familia egipcia murió, incluso el hijo mayor del rey. La enfermedad no entró en las casas que tenían sangre en las puertas, y los niños israelitas no murieron. Jesús llamó a eso la Pascua y les dijo a los israelitas que la recordaran siempre. Les dijo que debían tener una cena de Pascua cada año y recordar que Jesucristo salvó a sus hijos.
  • 1,300 BCE

    La Pascua (de los Judíos) 3

    La Pascua (de los Judíos) 3
    El rey tuvo miedo de que toda la gente de Egipto muriera y mandó buscar a Moisés y a Aarón y les dijo que se fueran con los israelitas de Egipto. Dios mostró a Moisés el camino por el cual debía guiar a los israelitas, y se fueron de Egipto. El rey de Egipto aún quería tener a los israelitas como esclavos, y con su ejército los siguió.
  • 1,300 BCE

    La Pascua (de los Judíos) 4

    La Pascua (de los Judíos) 4
    Los israelitas llegaron al Mar Rojo y vieron que el ejército egipcio venía persiguiéndolos y se asustaron mucho porque pensaron que los matarían, y ellos preferían ser esclavos a que los mataran. Moisés les dijo que no temieran, porque Dios les ayudaría.
  • 1,300 BCE

    La Pascua (de los Judíos) 5

    La Pascua (de los Judíos) 5
    Dios le dijo a Moisés que levantara su mano hacia el mar,y un fuerte viento lo dividió.Era un milagro para demostrar a los israelitas el poder de Dios.Jesús detuvo a los egipcios,y los israelitas caminaron en el fondo seco,y entonces los egipcios fueron tras ellos.Los israelitas estaban a salvo en el otro lado,y Jesús dijo a Moisés que nuevamente levantara su mano hacia el mar.El mar cubrió a los egipcios y murieron ahogados.
  • 1,250 BCE

    Los Israelitas en el desierto 2

    Los Israelitas en el desierto  2
    Viajaron mucho tiempo por el desierto, y llegó un momento en que se les terminaron los alimentos. Tenían hambre y se enojaron con Moisés. Jesús les dio algo para comer, y ellos llamaron a esa comida maná. El maná tenía sabor a pan con miel, y todas las mañanas lo encontraban sobre la tierra.
  • 1,250 BCE

    Los Israelitas en el desierto 3

    Los Israelitas en el desierto  3
    Dios les dijo que recogieran sólo el maná suficiente para alimentarse cada día, pero algunas personas no obedecieron y recogieron más para guardar un poco para el día siguiente; pero se les llenó de gusanos y olía mal, y no pudieron comerlo. Jesús les dijo que no debían recoger maná el día de reposo y que recogieran más el día antes para no tener que trabajar ese día y poder santificarlo. El maná que recogieron el día anterior al día de reposo se mantuvo bueno y fresco.
  • 1,250 BCE

    Los Israelitas en el desierto 4

    Los Israelitas en el desierto  4
    Los israelitas continuaron viajando por el desierto, y nuevamente se les terminó el agua para beber, por lo que se enojaron con Moisés. Moisés oró. Dios le dijo a Moisés que golpeara una roca; Moisés obedeció, y al hacerlo, brotó agua de la roca. Fue un milagro que mostró a la gente el poder de Dios. Los israelitas bebieron del agua y siguieron su viaje.
  • 1,240 BCE

    Los Diez Mandamientos 2

    Los Diez Mandamientos 2
    Moisés bajó de la montaña y dijo a la gente lo que Jesús había dicho. La gente prometió obedecer y hacer lo que Dios les pedía para recibir más bendiciones. Jesús quería que los israelitas escucharan su voz, por lo que Moisés les dijo que se pararan en la cumbre de una montaña, la cual se llamaba monte Sinaí. Una nube de humo descendió en la montaña, y Dios estaba en ella. La montaña tembló y Jesús habló a la gente. Jesucristo le dio a la gente los Diez Mandamientos.
  • 1,240 BCE

    Los Diez Mandamientos 3

    Los Diez Mandamientos 3
    La gente escuchó a Dios y se asustó. Ellos no querían que él les hablara y prefirieron que le hablara sólo a Moisés, y así Moisés les podía decir lo que Jesús decía. Moisés regresó a la montaña, y Dios le dio otros mandamientos a la gente. Moisés le dijo a Aarón y a los dos hijos de Aarón y a 70 ancianos que subieran con él a la montaña. Todos ellos subieron a la montaña y vieron a Dios.
  • 1,240 BCE

    Los Diez Mandamientos 4

    Los Diez Mandamientos 4
    Dios dijo a Moisés que subiera más alto en la montaña, y allí escribió con su dedo los Diez Mandamientos en una roca y se los dio a Moisés. Moisés se fue por 40 días y 40 noches y no comió ni bebió durante todo ese tiempo.
  • 1,180 BCE

    Rut y Noemi 2

    Rut y Noemi 2
    Orfa se fue con su familia, pero Rut quiso ir a Belén con Noemí porque la quería mucho. Ella quería vivir donde Noemí viviera y quería estar siempre con ella. Rut y Noemí regresaron a Belén, y Rut fue al campo a recoger trigo y cebada para hacer pan. En Belén vivía un hombre justo, llamado Booz, que tenía mucho trigo y cebada.
  • 1,180 BCE

    Rut y Noemi 3

    Rut y Noemi 3
    Booz vio a Rut trabajando para obtener alimento para Noemí, y fue muy bueno con ella. Le dijo que fuera siempre a sus campos a buscar alimentos y además le dijo que Dios la bendeciría por ser tan buena con Noemí. Booz se casó con Rut, y Noemí estaba muy contenta por ello. Rut y Booz tuvieron un hijo al que llamaron Obed, y Noemí les ayudó a cuidarlo. Obed creció y tuvo hijos, y su nieto fue el rey David.
  • 1,030 BCE

    David y Goliat 2

    David y Goliat 2
    Los hermanos de David estaban en el ejército israelita, e Isaí les mandó comida con David. David vio al gigante y oyó cómo les gritaba y vio que los hombres le tenían miedo. David dijo que él pelearía con el gigante, y sus hermanos se enojaron. Le dijeron que él debería estar cuidando las ovejas. David sabía que Dios le ayudaría. Tomó cinco piedras y su honda y se fue a pelear con Goliat. Goliat se acercó a David para pelear con él. David puso una piedra en su honda y se la lanzó.
  • 1,030 BCE

    David y Goliat 3

    David y Goliat 3
    La piedra hirió a Goliat en la frente y lo tiró al suelo. Entonces David tomó la espada de Goliat y le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron como David mató a Goliat, se asustaron y fueron lejos de allí. Dios ayudó a David a matar al gigante.
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    4,000 BCE

    Adán y Eva

    Adán y Eva vivían en el Jardín de Edén, y Dios venía a conversar con ellos. En el jardín había muchos árboles, y Dios les dijo a Adán y a Eva que podían comer de los frutos de todos ellos menos de uno.
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    4,000 BCE

    La creación

    Dios crea la Tierra en seis días.
  • Period:
    3,000 BCE
    to
    3,000 BCE

    Caín y Abel

    Adán y Eva tuvieron muchos hijos; uno de ellos se llamaba Caín y trabajaba en el campo. El amaba a Satanás más de lo que amaba a Dios. Adán y Eva tenían otro hijo llamado Abel, quien estaba a cargo de las ovejas. El obedecía los mandamientos de Dios.
  • Period:
    2,370 BCE
    to
    2,370 BCE

    Noé

    Pasaron muchos años. La mayoría de las personas de la tierra eran malas, pero Noé y sus tres hijos eran rectos y obedecían los mandamientos de Dios.
  • Period:
    2,250 BCE
    to
    2,250 BCE

    La Torre de Babel

    Después del diluvio, los hijos de Noé tuvieron muchos hijos, quienes también se casaron y tuvieron hijos. Nuevamente hubo mucha gente sobre la tierra, y un grupo de ellos construyó una ciudad. La gente comenzó a construir una torre alta para poder llegar hasta el cielo, y la llamaron la torre de Babel.
  • Period:
    2,166 BCE
    to
    2,166 BCE

    Abraham

    Abraham era un hombre justo que vivía en la ciudad de Ur. Sara era la esposa de Abraham, pero no tenían hijos.
  • Period:
    1,896 BCE
    to
    1,896 BCE

    Abraham y el sacrificio de Isaac

    Al final Sara tuvo un niño a quien llamaron Isaac. Dios quería saber si Abraham era obediente, y para probarlo, le dijo que sacrificara a Isaac en la montaña.
  • Period:
    1,653 BCE
    to
    1,653 BCE

    Jacob y Esaú

    Isaac creció, llegó a ser un hombre y se casó con Rebeca. Ellos querían tener un hijo y le pidieron a Dios que les permitiera tener uno. Dios contestó sus oraciones, y Rebeca tuvo dos hijos mellizos, a los que llamaron Esaú y Jacob. Esaú nació primero.
  • Period:
    1,456 BCE
    to
    1,456 BCE

    Jacob y su familia

    Isaac habló a su hijo Jacob y le dijo que no debería casarse con ninguna de las jóvenes de Canaán, sino que debería ir a otras tierras y allí encontraría a su esposa.
  • Period:
    1,450 BCE
    to
    1,450 BCE

    José en Egipto

    Los hombres que compraron a José lo llevaron a Egipto y lo vendieron a un hombre llamado Potifar. Potifar, que era un soldado del rey de Egipto, hizo a José su esclavo. Dios ayudó a José para que fuera un buen trabajador.Potifar vio que Dios ayudaba a José y empezó a quererlo y a confiar en él.Lo puso como el líder de todos sus sirvientes, y José cuidaba de todo lo que Potifar tenía.La esposa de Potifar también quería a José y trato de hacer que la besara, pero José sabía que eso no era correcto
  • Period:
    1,400 BCE
    to
    1,400 BCE

    José

    Jacob y su familia vivieron en la tierra de Canaán, la cual fue la tierra prometida. José, de 17 años, era uno de los hijos de Jacob. Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, por lo que ellos se enfadaban. Jacob hizo una hermosa túnica de muchos colores para José. José tuvo dos sueños, y se los contó a sus hermanos. Sus sueños significaban que él sería el líder de sus hermanos. Los hermanos de José no querían que él fuera su líder, porque no lo querían.
  • Period:
    1,400 BCE
    to
    1,400 BCE

    Los hermanos de José en Egipto

    El hambre también llegó a otras regiones. La gente supo que en Egipto había alimentos e iba a comprar comida. Jacob envió a sus hijos mayores a Egipto a comprar comida. José vio a sus hermanos; pero ellos no lo reconocieron, y él no les dijo que era su hermano. Les dijo que trajeran a todos sus hermanos a Egipto. Ellos compraron alimentos y regresaron a su hogar. Cuando se les acabó la comida, los hermanos de José volvieron a Egipto, y José los llevó a su casa.
  • Period:
    1,393 BCE
    to
    1,393 BCE

    El bebe Moisés

    José y el rey de Egipto murieron, y pasaron muchos años. Los israelitas vivieron en Egipto por mucho tiempo y tuvieron muchos hijos. A un rey de Egipto no le gustaban los israelitas; y como eran muchos, temía que le quitaran sus tierras. El rey hizo esclavos a los israelitas y los obligó a trabajar duramente, tratándolos mal. El rey dijo que se debían matar a todos los bebés varones y envió soldados a matarlos.
  • Period:
    1,362 BCE
    to
    1,362 BCE

    El profeta Moisés

    Moisés se hizo hombre. Su gente, los israelitas, eran esclavos en Egipto y tenían que trabajar muy duro. Moisés estaba muy triste por ellos. Un día Moisés vio a un egipcio pegándole a un israelita, y entonces se enfadó y mató al egipcio. El rey de Egipto supo que Moisés había matado al egipcio y dijo que mataría a Moisés. Moisés se asustó y se fue de Egipto a vivir a otras tierras, donde vivió por muchos años.
  • Period:
    1,300 BCE
    to
    1,300 BCE

    La Pascua (de los Judíos)

    Dios le dijo a Moisés cómo salvar a los hijos israelitas. Le dijo que cada padre israelita debería obtener un cordero sano, sin ninguna imperfección. Moisés dijo a los Israelitas que mataran a los corderos y pusieran la sangre en sus puertas, y los israelitas obedecieron. La enfermedad no entraría a las casas con sangre; sin embargo, donde no la hubiera, el hijo mayor moriría. Los israelitas cocinaron la carne de cordero y se la comieron y permanecieron en sus hogares.
  • Period:
    1,250 BCE
    to
    1,250 BCE

    Los Israelitas en el desierto

    Moisés y los israelitas viajaron durante tres días y tenían mucha sed. Por fin llegaron a un lugar donde había agua, pero no pudieron beberla, pues tenía mal sabor. Dios le dijo a Moisés que pusiera un árbol en el agua. El árbol dio buen sabor al agua, y la gente pudo beberla.
  • Period:
    1,240 BCE
    to
    1,240 BCE

    Los Diez Mandamientos

    Los israelitas viajaron por el desierto durante dos meses, hasta que llegaron al monte Sinaí. Moisés subió a la montaña donde Jesús le habló y le dijo que hiciera ver a los israelitas las bendiciones que habían recibido. Dios les había guiado fuera de Egipto donde habían sido esclavos, y ahora les pedía que obedecieran sus mandamientos; y si lo hacían, continuaría bendiciéndoles.
  • Period:
    1,200 BCE
    to
    1,200 BCE

    Josué

    Josué fue un gran profeta de Dios y habló a todos los israelitas. Les dijo que Dios los había bendecido y que obedecieran sus mandamientos. Les dijo que eligieran a quién obedecerían, y que él y su familia obedecerían a Dios. La gente regresó a sus hogares, y después de eso Josué murió.
  • Period:
    1,180 BCE
    to
    1,180 BCE

    Rut y Noemi

    Una mujer llamada Noemí vivía en Belén, y con su esposo llevaron a su familia a una tierra llamada Moab, en busca de comida. El esposo de Noemí murió allí, y Noemí con sus dos hijos se quedaron en Moab. Sus hijos se casaron con dos mujeres de Moab; una se llamaba Rut y la otra Orfa. Vivieron en Moab durante 10 años, y los hijos de Noemí murieron. Noemí quiso volver a Belén, por lo que les dijo a Rut y a Orfa que regresaran a la casa de sus propios familiares.
  • Period:
    1,040 BCE
    to
    1,040 BCE

    El rey David

    David reinó por mucho tiempo hasta que envejeció y quiso que Salomón, su hijo, fuera el próximo rey. Le pidió a Natán, el profeta, que ungiera a Salomón para que fuera rey. David dijo a Salomón que obedeciera los mandamientos de Dios. David murió y fue sepultado cerca de Jerusalén.
  • Period:
    1,030 BCE
    to
    1,030 BCE

    David y Goliat

    En la tierra de Israel hubo una guerra, y el rey Saúl y los israelitas estaban peleando contra los filisteos. Los filisteos tenían un guerrero gigante llamado Goliat, a quien los israelitas temían mucho. Goliat gritó a los israelitas que eligieran a un hombre que peleara con él, pero nadie quería pelear con el gigante. Goliat los desafiaba todas las mañanas y todas las noches durante 40 días, pero ninguno de los israelitas quería pelear.