LOS PUEBLOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA EDAD ANTIGUA. HECHO POR ALVARO E IGNACIO

  • Period: 1000 BCE to 650 BCE

    PERIODOS INVASIONES INDOEUROPEAS

    Entre el 1000 y el 550 a.C, las poblaciones autóctonas que habitaban en la Península Ibérica recibieron la influencio de los pueblos indoeuropeos.
    Los pueblos indoeuropeos provenían de las grandes llanuras de Europa y penetraron en la Península por los Pirineos.
    https://youtu.be/j2QefxafdAk
  • Period: 1000 BCE to 800 BCE

    LOS FENICIOS

    Era uno de los pueblos del mediterráneo oriental. Se expandieron por la zona Sur de la Península Ibérica. Fueron unos de los colonizadores mediterráneos que originaron la cultura ibérica.
  • Period: 800 BCE to 580 BCE

    LOS GRIEGOS

    Eran unos de los pueblos del Mediterráneo Oriental. Estos se esparcieron por la zona Este de la Península Ibérica. Fueron uno de los colonizadores mediterráneos que originaron la cultura ibérica.
  • Period: 580 BCE to 150 BCE

    LOS CARTAGINESES

    Era uno de los pueblos del mediterráneo oriental. Se expandieron por la zona Sureste de la Península Ibérica. Fueron unos de los colonizadores mediterráneos que originaron la cultura ibérica.
  • Period: 550 BCE to 150 BCE

    PUEBLOS CELTAS

    Los pueblos celtas ocuparon el Norte, centro y Oeste de la Península. Estos poblados estaban amurallados y protegidos por elementos naturales. La gente de estos pueblos practicaban la agricultura, la ganadería, la metalurgia del hierro, la cerámica, el tejido de la lana y hacían instrumentos y armas de bronce y hierro. Su economía era autosuficiente. No tenian moneda propia. Se organizaban en clanes.No usaban la escritura. Tenian pocas muestras del arte :la orfebrería, los berracos y la forja.
  • 218 BCE

    LLEGADO DE LOS ROMANOS A LA PENINSULA

    La integración del pueblo romano inició un nuevo periodo de la historia peninsular: la Hispania romana.
    https://youtu.be/huqYj_aCT-E
  • Period: 550 to 150 BCE

    LOS PUEBLOS IBEROS

    Ocuparon el Este y Sur de la Península. Los poblados estaban fortificados y tenían torres de defensa, se situaban en zonas elevadas y cercanas a una fuente de agua . La gente se dedicaban a la ganaderia, la agricultura, la explotación de minas, conocían la metalurgia del hierro, la cerámica y el tejido. Tenían moneda propia. La sociedad ibérica usaba una estructura jerarquizada. Conocían la escritura de influencia fenicio-griega y eran animistas.