LINEA DEL TIEMPO SOBRE RECURSOS DIGITALES

  • 1960 BCE

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO

    Inicia a los años 60´s una visión que después de 40 años se conocería como los recursos educativo digital
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES (RED) FUNDAMENTACIÓN

    Propicia la innovación educativa con el uso de las TIC.
  • (pp41) GERARD

    Nos dice que las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada generando programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • WILLEY

    Se estandariza el término "objeto de aprendizaje" y se refiere a los componentes instrucciones pequeños.
  • APPLE

    Lanza el sitio web la Economía de los Objetos Educacionales el cual se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • MERRILL

    Uso frase "Objeto de conocimiento"
    *Forma de definir un contenido a enseñar.
    *Identificar componentes de conocimientos necesarios.
    *Organizar una base de datos de contenidos de tal forma que se pueda organizar.
  • IEED

    RED Entidades digitales o no digitales que puedan ser utilizadas, reutilizadas o reverenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología.
  • MERRILL

    Replantea objetos de conocimiento, los clasifica en entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • HODGINS

    Miembro de l IEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO.
  • UNESCO

    UNESCO
    Organizó el Primer Foro de recursos educativos de libre acceso (Material de enseñanza, aprendizaje o investigación) permite su distribución gratuita.
  • CUBIDES (pp1)

    Los Recursos Educativos de aprendizaje deben tener un objetivo, unos contenidos, actividades para el aprendizaje, una autoevaluación y contextualización.
  • OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO, MASON, PEGLER Y WELLER

    Diseñan objetos de aprendizaje basándose en:
    *Un elemento discursivo.
    *Un elemento interactivo.
    *Un elemento de experiencias y de reflexión.
  • PERE MARQUES

    *Recurso digital: Formados por una información digital.
    *Recurso Analógico: Son de fácil interpretación ya que son elementos tangibles del mundo que nos rodea.
  • LOPEZ (PP.2)

    RECURSO EDUCATIVO ABIERTO: Son recursos para la enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su libre uso.
  • GARCIA (pp.2)

    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • MIINEDUCACION

    MIINEDUCACION
    El recurso educativo digital es una matinal en una infraestructura de red publica que permite y promueve su modificación y la personalización.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL GENERAL