Que es informatica og

Linea del tiempo sobre la informática.

  • RELOJ CALCULANTE.

    RELOJ CALCULANTE.
    En 1623 Wilhelm Schickard inventó un aparato que permitía hacer operaciones aritméticas de forma completamente mecánica, el Rechenuhr o reloj calculador. Esta calculadora utilizaba un complejo sistema de varillas y engranajes que mecanizaba las operaciones que antes debían realizarse de forma manual.
  • MAQUINA DE PASCAL.

    MAQUINA DE PASCAL.
    La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes.
  • MAQUINA DE LEIBNIZ.

    MAQUINA DE LEIBNIZ.
    En el año 1671, el científico llamado Gottfried Leibniz generalmente modificó la calculadora Pascal y diseñó su propia máquina para realizar varios cálculos matemáticos que también se basan en la multiplicación y la división.
  • TELAR DE JACQUARD.

    TELAR DE JACQUARD.
    El Telar de Jacquard es una máquina que se conecta a un telar y usa tarjetas perforadas impresas para programar (por decir de alguna manera) patrones que luego eran tejidos en la tela. Esto permitió que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños, y su extrema precisión permitió usarlo en 1886 para crear un libro de oraciones tejido con seda.
  • MAQUINA DIFERENCIAL.

    MAQUINA DIFERENCIAL.
    La máquina diferencial de Babbage es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para tabular funciones polinómicas.
  • MAQUINA ANALITICA.

    MAQUINA ANALITICA.
    El diseño de la denominada “Máquina Analítica”, de naturaleza mecánica, incluye la mayoría de las partes lógicas de un ordenador actual. Capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno.
  • ALGEBRA BOOLEANA.

    ALGEBRA BOOLEANA.
    En matemática, electrónica digital e informática, el álgebra de Boole, también llamada álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas.
  • TARJETAS PERFORADAS.

    TARJETAS PERFORADAS.
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
  • MAQUINA TABULADORA.

    MAQUINA TABULADORA.
    Herman Hollerith utiliza tarjetas perforadas para crear máquinas tabuladoras de procesar datos. De esta manera, compiló información estadística del censo de población de Estados Unidos en el año 1890, en el transcurso de dos años y medio, esto a través de un sistema en el que hacía pasar las tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
  • COMPUTADORAS Z1, Z2 Y Z3.

    COMPUTADORAS Z1, Z2 Y Z3.
    Para su ordenador “Z1” o “Zuse 1”, Konrad Zuse utilizó varas, latas y palancas. Para este ingeniero civil, se trataba sólo de un experimento que tenía aún muchos errores. Siguió un segundo modelo, “Z2” y éste contaba con un relé telefónico. En 1941 logró la primera computadora del mundo, la legendaria “Z3”
  • COMPUTADORA ABC.

    COMPUTADORA ABC.
    John Atanasoff y Clifford Berry inventan este prototipo de máquina electrónica, dándole como nombre el conjunto de las iniciales de sus apellidos, más una letra C, que representaba la palabra "computer".
  • COMPUTADORA COLOSSUS.

    COMPUTADORA COLOSSUS.
    Su diseño original corrió a cargo de Tommy Flowers en la Post Office Research Station, Dollis Hill, y el primer prototipo, Colossus Mark I, entró en funcionamiento en Bletchley Park en febrero de 1944.
  • COMPUTADORA MARK.

    COMPUTADORA MARK.
    El IBM Automatic Sequence Controlled Calculator, más conocido como Harvard Mark I o Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Period: to

    PRIMERA GENERACION.

    Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
  • COMPUTADORA ENIAC.

    COMPUTADORA ENIAC.
    Este proyecto realizado entre John Eckert y John Mauchly, está fundamentalmente basado en la Computadora ABC.
    Se conformaba por 18,000 tubos de vidrio al vacío, 32 toneladas de peso, 33 metros de largo y 2.4 de ancho.
  • COMPUTADORA EDVAC.

    COMPUTADORA EDVAC.
    La calculadora automática de variables discretas electrónicas (abreviación comúnmente utilizada: " EDVAC ") es una de las primeras computadoras electrónicas digitales en la historia, una de las primeras computadoras de programas almacenados, una de las primeras computadoras basadas en la arquitectura de von Neumann.
  • COMPUTADORA UNIVAC.

    COMPUTADORA UNIVAC.
    La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, también autores de la segunda computadora electrónica estadounidense, la ENIAC.
  • REVELADORES.

    REVELADORES.
    Es un dispositivo que funciona como interruptor y puede operar eléctricamente, como electromecánica y cumple la función de permitir el paso de corriente cuando está abierto o de impedirla cuando está cerrado.
  • BULBOS.

    BULBOS.
    Consiste en una capsula de vidrio en la que se extrae aire y lleva en su interior electrodos metálicos.
  • Period: to

    SEGUNDA GENERACION.

    Esta generación empezó a tocar la puerta a medida que los desarrollos avanzaban y se intensificaba el interés comercial en la tecnología informática a mediados de los años cincuenta. De esta manera se introdujo la segunda generación de tecnología informática, basada no en tubos de vacío sino en transistores.
  • TRANSISTORES.

    TRANSISTORES.
    Cumple con la misma función del bulbo, pero más barato, ligero y con menor potencia, pero con mayor fiabilidad.
  • Period: to

    TERCERA GENERACION.

    La tercera generación de computadoras abarcó un período entre 1964 y 1971. Marcó una nueva era que se definió por el perfeccionamiento de los circuitos integrados más conocidos como microchips creados desde 1958, que son unos chips o pastillas de silicio, que permiten la colocación de enormes cantidades de dispositivos electrónicos en un mínimo espacio, logrando disminuir nuevamente el tamaño de las computadora e incorporando la multiprogramación.
  • CIRCUITOS INTEGRADOS.

    CIRCUITOS INTEGRADOS.
    Los circuitos integrados son usados en prácticamente todos los equipos electrónicos hoy en día, y han revolucionado el mundo de la electrónica
  • Period: to

    CUARTA GENERACION.

    La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque.
  • MICROCHIPS.

    MICROCHIPS.
    Un microchip es un circuito integrado o estructura de pequeñas dimensiones formada por un material semiconductor, generalmente silicio. A esto se debe que los microchips en ocasiones se llamen semiconductores.
  • CORREO ELECTRONICO.

    CORREO ELECTRONICO.
    El correo electrónico o «e-mail» es la herramienta más antigua y a la vez más útil de Internet. Permite enviar y recibir mensajes a cualquiera de los/as usuarios/as de Internet en el mundo.
  • Period: to

    QUINTA GENERACION.

    La quinta generación de computadoras se refiere al uso de la tecnología asociada con la inteligencia artificial, apoyándose en la tecnología de integración de ultra gran escala, que permite colocar en un solo chip un sinnúmero de módulos.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    La inteligencia artificial comienza a ser parte de la evolución de las computadoras.
  • Period: to

    SEXTA GENERACION.

    Desde 1990 nació la sexta generación de computadoras en las que su principal característica es el uso de ordenadores pequeños y con mayor versatilidad. Además de esto, las computadoras de sexta generación se conectan a Internet, algo que no había sido logrado en otras generaciones.
  • INTERNET

    INTERNET
    Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
  • FernandoCarlosHL421