LINEA DEL TIEMPO LA HISTORIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Timeline created by DIANAROSSMARY8103
In History
  • 476

    Edad antigua - las civilizaciones

    Edad antigua - las civilizaciones
    La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas. Tradicionalmente, se ha considerado la invención de la escritura como el punto de partida de la historia antigua
  • 476

    INFANCIA Y ADOLESCENCIA EDAD ANTIGUA

    INFANCIA Y ADOLESCENCIA EDAD ANTIGUA
    En las primeras civilizaciones los niños eran un trabajador más, se educaban en la caza y las niñas aprendían el arte del cuidado ella no tenían derecho por ser niñas no eran como el hijo apreciado por ser niña en la adolescencia se cazaban a temprana edad eran casados el las personas que los padres decidían
  • 1492

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Los niños de familias económicamente acomodadas, los enviaban al campo donde eran criados por familias que cobraban por cuidarlos, después eran enviados a las escuelas donde la mayoría eran de monasterios y parroquias, había fundaciones señoriales y en otras ocasiones una ciudad contrataba a un maestro para que diera clases privadas, se daban clases particulares a los privilegiados que podían pagar algún tutor privado
  • 1493

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Los hijos de la nobleza eran pajes desde los 7 a 14 años, después eran escuderos y a los 21 años recibían el cargo de caballeros, Su formación y entrenamiento era : el manejos de arco, lanzas y lucha con espadas o cuerpo a cuerpo. Las niñas recibían información de cómo comportarse en la vida social, hacer bordados y aprendían a leer para que pudieran dedicarse al estudio de libros religiosos, y decidirse por ser esposa de un caballero o profesar en un convento de por vida.
  • 1493

    EDAD MEDIA EN EL JUEGO

    EDAD MEDIA EN  EL JUEGO
    Los juegos eran sin juguetes, o muy elementales, se realizaban en grupo, algunos han seguido utilizándose tradicionalmente, A los doce años a las chicas se les consideraba adultas y los chicos a los catorce Para los pertenecientes a las familias pobres, su futuro era el trabajo en la agricultura, como pastores o trabajo en minas, para ellos la juventud no existia
  • SIGLO XVII

    SIGLO XVII
    Durante el siglo XVII, un cambio en las actitudes filosóficas y sociales hacia los niños y la noción de “infancia” comenzó Los adultos veían cada vez más a los niños como seres aislados, inocentes y necesitados de la protección y la formación de los adultos a su alrededor.
  • SIGLO XIX

    SIGLO XIX
    La actitud moderna hacia los niños emergió a finales del siglo XIX; las clases altas y medias victorianas enfatizaron el rol de la familia y la inviolabilidad del niño, - una actitud que desde entonces ha permanecido dominante en las sociedades occidentales.
  • SIGLO XX

    SIGLO XX
    Es una etapa crítica que va desde los 12-13 años hasta el final de segunda década de nuestra vida.
    Podemos decir que la adolescencia nació en el siglo XX. Ahora existe la llamada cultura del adolescente caracterizada por tener su moda, hábitos, ideas, valores, preocupaciones, inquietudes... que podríamos decir que les acerca al mundo adulto sin separarlos del todo de la infancia. Siguen en el sistema escolar y viviendo con sus padres.
  • A FINALES DE SIGLO XIX

    A FINALES DE SIGLO XIX
    Empiezan a indisciplinarse a toda autoridad que se les intente imponer y no debemos olvidar que su sexualidad empieza a despertar.
    Pero estas características se han dado a finales del siglo XIX, antes la incorporación al mundo laboral rondaba los 7 años y los que lograban estudiar unos años más lo dejaban sobre los 10-12 años. No se daba este fenómeno ahora llamado adolescencia. Fue la revolución industrial,
  • LA FORMACIÓN

    LA FORMACIÓN
    la formación y el estudio se empezó a tener en cuenta y así los niños de las clases medias y altas ya no se incorporaban tan pronto al mundo laboral. A medida que avanzaba el siglo y con la escolaridad obligatoria la escuela ya era accesible para todos.
    Con esto se crea un nuevo grupo social que está entre la infancia y los adultos que buscan su propia identificación y que llamamos adolescencia.
  • CULTURAS

    CULTURAS
    Aun así esto no se puede generalizar pues en culturas diferentes a la nuestra esto no se da. En sociedades menos desarrolladas y en sociedades primitivas la incorporación al mundo adulto se sigue produciendo sin pasar por esta fase y en muchos casos pasando una serie de ritos, asociados a los cambios físicos de la pubertad, que lo convierten en adulto.
  • SIGLO XXI LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA ACTUALMENTE

    SIGLO XXI LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA ACTUALMENTE
    Desde la Segunda Guerra Mundial, la comunidad internacional ha sido testigo de conflictos de nueva índole. Los métodos y los medios bélicos son cada vez más elaborados y complejos.
    Protección especial de los niños, niñas y adolescentes
    como miembros de la población civil.