LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS LITERATURAS ANTIGUAS

Timeline created by Msilgadoc01
  • 3,102 BCE

    "MAHABHARATA"

    "MAHABHARATA"
    Es la más grande de las obras escritas en sánscrito y contiene todo el saber religioso de la India. Fue escrita probablemente desdel el siglo IV a.C. Al siglo IV d.C. Su nombre significa “La Gran Historia del Pueblo de la India”.Pertenece al género épico-lírico ya que es una Epopeya y está escrito en verso.
  • 3,000 BCE

    "CÓDIGO DE HAMMURABI"

    "CÓDIGO DE HAMMURABI"
    Es el texto más antiguo conservado en el que aparecen las leyes que el dios llamado Sol dictó al rey de Babilonia(Hammurabi).
  • 2,354 BCE

    "EXALTACIÓN DE INNANA"

    "EXALTACIÓN DE INNANA"
    Es una obra de devoción personal a la diosa Inanna, en la que entre otros detalles, narra su expulsión de Ur.A lo largo de su vida y sobre todo durante su cargo como sacerdotisa, escribió una gran variedad de poemas e himnos religiosos, en su mayoría escritos para el dios de la Luna Nanna y para la diosa sumeria del Amor.
    En la actualidad se conservan 42 himnos que enaltecen diferentes ciudades de Sumeria y Acadia como Eridu, Sipar y Esnunna.
  • 2,000 BCE

    "POEMA DE GILGAMESH"

    "POEMA DE GILGAMESH"
    Narración sumeria en verso sobre las peripecias del rey Gilgamesh,que constituye la obra épica más antigua conocida.
    Se escribió en tablillas de arcilla utilizando la escritura cuneiforme.
  • 1,947 BCE

    "CUENTO DE SINHUÉ"

    "CUENTO DE SINHUÉ"
    La historia de Sinuhé comienza cuando este se entera de la muerte del faraón Amenemhat, durante una campaña contra los libios, y corre rápidamente a avisar a su hijo, el príncipe Sesostris. A su llegada a la residencia real, descubre que todo se trata de un complot y al no ser capaz de dar aviso sobre esta traición, su vida corre peligro y huye rápidamente de Egipto encaminándose al país de Retenu (Siria).Una vez allí, el príncipe Amunenshi le sede la mano de su la hija y Sinueh accede a casarse
  • 1,540 BCE

    "LIBRO DE LOS MUERTOS"

    "LIBRO DE LOS MUERTOS"
    Es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo.El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.No existía un único y canónico Libro de los muertos. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro.
  • -900 BCE

    "LA BIBLIA"

    "LA BIBLIA"
    Conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.La Biblia transmite la palabra de Dios.Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad,su creación,su caída en el pecado y su salvación,que expone cómo el Dios creador se ha relacionado,se relaciona y se relacionará con el ser humano.
  • -400 BCE

    "EL ARTE DE LA GUERRA"

    "EL ARTE DE LA GUERRA"
    Contiene una explicación detallada y un análisis del ejército chino, desde las armas y la estrategia hasta el rango y la disciplina. Sun Tzu también subrayó la importancia de los agentes de inteligencia y el espionaje para el esfuerzo bélico. Debido a que Sun Tzu ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores tácticos y analistas militares de la historia, sus enseñanzas y estrategias formaron la base del entrenamiento militar avanzado durante los siguientes siglos.