Linea del tiempo de la estufa

Timeline created by facebooker_1424849444328108
  • -2 BCE

    Edad de piedra

    Edad de piedra
    Hoguera de carácter simple en donde para cocinar sus alimentos utilizaban un palo que atravesaba el alimento y de esta manera podían prepara la comida del día
  • 1492

    Fogon

    Fogon
    Tres piedras, y ramas secas concibieron una fogata. Lo mas común era tener una olla colgada de una cadena, sobre las brasas.
  • Estufa castrol

    Estufa castrol
    Construcción de mampostería con varios fogones cubiertos con chapas perforadas de hierro.
  • Benjamin Franklin

    Benjamin Franklin
    Benjamin Franklin perfeccionó el modelo de fogata en leña con un modelo de hierro que abarcaba mayor cantidad de calor con poco uso de combustible, su gran falencia fue que solo era útil para la calefacción del hogar.
  • Estufas de hierro

    Estufas de hierro
    Era de las estufas de hierro que se usaban para cocinar y no para la calefacción, Eran maquinas enormes con tubos de escape conectados a una chimenea con una instalación para calentar agua.
  • Gas propano

    Gas propano
    James Sharp patentó la primera estufa a gas propano.
  • Uso de gas

    Uso de gas
    El uso de gas en la cocción de los alimentos se popularizó y fue acogido por parte del público.
  • Primera estufa eléctrica para uso domestico

    Primera estufa eléctrica para uso domestico
    Los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico.
    El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.
  • Perfeccionamiento de las estufas eléctricas

    Perfeccionamiento de las estufas eléctricas
    Albert Marsh de Illinois avanza en el perfeccionamiento de las estufas eléctricas al utilizar materiales como el níquel y el cromo en las parrillas de alta resistencia, con el objetivo de que puedan alcanzar altas temperaturas sin fundirse.
  • Estufas a luz

    Estufas a luz
    La mayoría de amas de casa estadounidenses contaban con energía eléctrica, lo que implica que las estufas a luz se convirtieron en artefactos más asequibles y comunes en los hogares. Se comienza a esmaltar y forjar el hierro de las estufas para facilitar su limpieza.
  • Encendedores automáticos y termostatos

    Encendedores automáticos y termostatos
    Se integran los encendedores automáticos y los termostatos que regulan la salida de gas de las parrillas. Además, las estufas comienzan a fabricarse en acero inoxidable e incluyen vidrios e iluminación en el horno para permitir la visión de los alimentos.
  • Re-diseño de la estufa

    Re-diseño de la estufa
    Tras transcurrir un tiempo se volvió a innovar el modelo de la estufa a gas y se crea una mas versátil y mas cómoda y que a la vez no genera tantos combustibles dañinos para el medio ambiente
  • Estufas de induccion

    Estufas de induccion
    Las estufas de inducción todavía se destacan entre sus competidores como el mejor estilo de estufa disponible. Estufas de inducción, como Electrolux, serie Icon, son más potentes, eficientes y seguras que el gas y las estufas eléctricas tradicionales.