Línea del tiempo "Consola de Video"

Timeline created by jurhs
  • U-matic. El pionero

    U-matic. El pionero
    U-matic fue el primer formato de videocinta comercial del mundo. Fue creado por SONY y sus cintas de 3/4 de pulgada de ancho tenían una duración de entre 22 a 90 minutos. Permitió, por primera vez, la grabación independiente mediante una cámara de hombro conectada a un magnetoscopio portable.
  • Nacimiento de mi madre

    Mi mamá nació en el año 1970, para el cual el U-Matic se encontraba recién lanzada al mercado
  • VCR. Un nuevo formato

    VCR. Un nuevo formato
    También conocido como N1500, fue un formato de videocinta lanzado por Philips. Una cualidad es que permitía grabar programas de TV para verlos posteriormente. Utilizaba un casete cuadrado y una cinta de media pulgada (1.3 cm), permitiendo un tiempo de grabación de una hora. Estaba equipado con un contador de tiempo que utilizaba diales rotatorios. Luego fue lanzado "VCR-LP" o "N1700", la versión de cinta de larga duración que fue bien acogida ante el alto costo de la primera versión.
  • Avco Cartrivision

    Una combinación de TV y VCR producida por Cartridge Television Inc. Poseía dos carretes de cinta de media pulgada que podían grabar hasta 114 minutos, esto por la compresión de video que grababa cada tercio de campo de video y lo reproducía otra vez, tres veces. El negocio era el de alquilar cintas pregrabadas, tanto películas como otros temas. Esta consola tuvo bajas ventas.
  • Betamax. ¿Máximo competidor?

    Betamax. ¿Máximo competidor?
    Fue un estándar lanzado por SONY, que compitió contra el VHS, lanzado un año después. Beta se caracterizaba negativamente por ser más sofisticado, mietras VHS era más simple y mayores tiempos de grabación. Finalmente en la "guerra de los formatos", fue el perdedor, por tener menos distribución de contenido (como películas) y el menor tiempo de grabación. Su legado es el Betacam.
  • VHS. Winner winner chicken dinner

    VHS. Winner winner chicken dinner
    El Video Home System desarrollado por JVC, contaba con mayores tiempos de grabación y era más aceptada en los negocios de alquiler de cintas. En 1988, su competidor SONY, aceptó su derrota anunciando la producción de una línea de productos con formato VHS. Por lo tanto este sería el formato estándar por los próximos 10 años.
  • V2000

    Un tercer formato, de Philips, llamado Video 2000 fue vendido en Europa y Argentina.
    Se caracterizaba por tener casetes de dos caras, los cuales tenían que ser dados vuelta para su completa reproducción, tenía un tiempo de duración de 4 horas por lado.
    Acaparó el mercado después del VHS pero sus características limitadas lo llevaron a su cancelación en 1985.
  • Laserdisc

    Fue el primer sistema de almacenamiento en disco óptico comercializado. Tenían tanto salida compuesta (conectores RCA) como S-Video en el panel trasero, cuando este era usado, el reproductor usaba un filtro de cresta interno para reducir el ruido de las imágenes separando la luminancia de la crominancia.
    MCA (Music Corporation of America) poseía derechos sobre un gran catálogo de películas a distribuir en este formato, en cuanto Philips se encargaría de los reproductores.
  • Mi padre tenía la misma edad que yo actualmente

    A mi edad, mi padre veía los primeros discos físicos que se lanzaban al mercado, actualmente, 42 años después, los discos aún se utilizan, obviamente con inmensas mejoras, pero están empezando a ser reemplazados cada vez más con el contenido digital.
  • DVD. Trabajo en equipo

    DVD. Trabajo en equipo
    Este es un subsistema de video-audio que decodifica las señales a través de una Unidad Central de Procesos (CPU) A comienzos de 1990, se estaban desarrollando dos estándares por conjuntos de diferentes compañías. Debido a la unión de características de ambos estándares en desarrollo, todas las compañías participantes se unieron para crear el Consorcio del DVD para anunciar la versión 1.5 del DVD. Luego, como Foro DVD lanzaron los estándares: DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM.
  • Nace mi hermana

    En el año que mi hermana nació, fue lanzado el formato DVD y el negocio se basaba en el alquiler de discos físicos y las consolas de video comenzaban a tener procesadores integrados.
  • Blu Ray. Da Ba Dee

    Blu Ray. Da Ba Dee
    Desarrollado por Blu-ray Disc Association. Su forma es igual a la del CD o DVD. El Blu Ray hace uso de un rayo láser de color azul con longitud de onda de 405 nanómetros a diferencia del láser rojo de los DVD con longitud de onda de 650 nanómetros. Esto permite guardar más información en un disco de iguales dimensiones.
    Las consolas Blu Ray aceptan igualmente formato DVD y CD. Su principal competidor fue el HD-DVD, pero Toshiba decidió abandonar el proyecto.
  • Empiezo mis estudios de primaria

    Siendo yo un niño de 6 años, se lanzaba el formato Blu-ray, con contenido en alta definición, los DVD aún eran muy utilizados.
  • Blu-Ray Ultra HD

    Este formato fue principalmente creado para soportar video en 4K UHD (3840 x 2160) a 60Hz.
  • X Box. All Digital

    Una versión de la consola X-Box One S es lanzada enfocada solamente al formato digital. Desde 2005, las consolas de septima generación soportaban tanto los formatos de DVD como digital, lo cual incluye servicios de Streaming que cada vez son más utilizados que los formatos físicos.
    Este tipo de consolas utiliza codecs para descifrar los formatos de vídeo digital y poder recibir tanto transmisiones como reproducir video/audio guardado en una unidad de almacenamiento.
  • Empiezo mis estudios en la UVG

    Los discos físicos se utilizan cada vez menos, siendo reemplazado por contenido digital reproducido desde unidades de almacenamiento como USB, discos duros o de estado solido y por el servicio de streaming por Internet.