Redes informaticas e1537289477478

Linea de tiempo "Redes Informaticas" - Agustin Rojas (Parte 1)

  • Crecimiento imparable 1998

    Crecimiento imparable 1998
    El los últimos años Internet no ha parado de crecer de forma exponencial. Después de la descentralización del backbone, multitud de empresas comienzan a implantar sus redes de datos, donde la fibra óptica, con sus altas capacidades de transmisión, se empieza a imponer.
  • Nace WI-FI

    Nace WI-FI
    En 1999 Nokia y Symbol Technologies crearon la asociación Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que en 2003 fue renombrada a WI-FI Alliance (WIreless FIdelity), el objetivo de ésta fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
  • WIFI para todos

    WIFI para todos
    En el 2000, la WECA certificó según la norma 802.11b (revisión del 802.11 original) que todos los equipos con el sello WI-FI podrán trabajar juntos sin problemas. 802.11b utilizaba la banda de los 2,4Ghz y alcanzaba una velocidad de 11Mbps.
  • Redes móviles 3g

    Redes móviles 3g
    Empieza a operar en Japón la primera red 3G. En los siguientes años, la proliferación de dispositivos móviles con grandes capacidades de conectividad no hace sino aumentar vertiginosamente el ritmo de crecimiento de Internet.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Se refiere a un nuevo modelo de páginas web, mucho más interactivas con el usuario. Dentro del nuevo universo Web 2.0 se encuentran las redes sociales y los blogs.
  • Nacimiento de Facebook

    Nacimiento de Facebook
    Facebook, la sensación del momento nace en 2004, tiene más de 37 millones de cuantas activas y más de 50 millones de usuarios diarios.
  • Transmisión de Video

    Transmisión de Video
    Toma auge el video en sitios como Youtube. Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.
    Youtube Inc. fué fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno California.
  • Cisco crea Internet of Everything

    La idea es dotar de conectividad no sólo a los dispositivos utilizados por las personas (ordenadores, smartphones, tabletas, televisores…) sino a cualquier objeto para el cual esa conectividad suponga un valor añadido.