Linea de tiempo Jorge Perez 16362

  • Mainframes

    Mainframes
    Un sistema con cuya creación IBM buscaba automatizar ciertos trabajos relacionados con la banca: comprobar cheques bancarios, aprobarlos y llevar un registro económico del conjunto. Una máquina que precisamente llegó pocos años después del crack del 29, concretamente en el año 1934, y que fue uno de los culpables de que IBM tuviera un ritmo de fabricación de entre 5 a 10 millones de tarjetas microperforadas al día.
    (https://www.xataka.com/historia-tecnologica/en-el-principio-fue-el-mainframe)
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    El primer computador del mundo digital, electrónico y de programa-cargado (figura superior) ejecutó satisfactoriamente su primer programa el 21 de Junio de 1948. Ese programa fue escrito por Tom Kilburn el cual, junto con el fallecido F C (Freddie) Williams diseñó y construyó el computador Manchester Mark I. Esta máquina, el prototipo Mark I
    (http://www.dte.eis.uva.es/Docencia/ETSII/SMP/BAK/Ha_SComp/historia.htm)
  • Lenguajes de programacion

    Lenguajes de programacion
    Creación del primer lenguaje de programación universal, el FORTRAN (FORmula TRANslator) por John Backus de IBM.
    (http://www.um.es/docencia/barzana/DIVULGACION/INFORMATICA/Historia-primeros-lenguajes.html)
  • Computdoras portatiles

    Alan Kay, del centro de investigación de XeroX en Palo Alto en 1970, fue el primero que llego con la idea de un ordenador que se pudiera llevar encima. Kay visionó un dispositivo portátil parecido a los que usamos hoy en día algo pequeño y ligero que cualquiera se pudiera permitir.
    (http://www.ordenadores-y-portatiles.com/computadora-portatil.html)
  • Micropocesador

    Micropocesador
    El desarrollo de las microcomputadoras fue posible gracias a dos innovaciones tecnológicas en el campo de la microelectrónica: el circuito integrado, también llamado IC (Integrated Circuit), que fue desarrollado en 1959, y el microprocesador que apareció por primera vez en 1971.
    (https://www.ecured.cu/Microcomputadora)
  • Consolas de videojuegos

    Consolas de videojuegos
    La Magnavos Odyssey fue la primera videoconsola en llegar a los hogares. Fue solamente comercializada en América en 1972. Ofrecía a niños y mayores la posibilidad de jugar en casa a esos juegos que hasta el momento sólo habían visto en máquinas situadas en salones recreativos.
    (https://histinf.blogs.upv.es/2012/12/14/historia-de-las-consolas/)
  • Computadora personal

    Con el lanzamiento en 1979 de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo, apegado al bajo costo de las computadoras personales les hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.
    (https://www.ecured.cu/Computadora_personal)
  • Tarjetas de video

    Tarjetas de video
    La primera tarjeta gráfica fue desarrollada por IBM en 1981, conocida como MDA (Monochrome Display Adapter), trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla; contaba con una memoria RAM de video de 4 Kb, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromáticos, de tonalidad normalmente verde y de ahí parte su denominación.
    (http://www.tecnopedia.net/historia-tecno/origen-de-la-tarjeta-de-video/)
  • Smartphones

    Smartphones
    El “Simon”, de IBM, fue el primer intento real de la industria tecnológica de crear un teléfono “con algo más”, mediante la incorporación de servicios de voz y datos, por lo que el equipo funcionaba como un teléfono móvil, un asistente digital personal (tenía calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, bloc de notas, correo electrónico y juegos), e incluso como una máquina de fax.
    (http://www.puntogeek.com/2011/01/14/breve-historia-de-los-smartphones/)
  • Nacimiento

    Naci en Guatemala el 23 de agosto de 1997, en la capital.
  • computadoras tipo tableta

    computadoras tipo tableta
    es una computadora portátil de mayor tamaño que los teléfonos inteligentes o PDAs y que tiene una pantalla táctil mediante la cual se interactúa utilizando básicamente los dedos, por lo que no hay necesidad de tener un teclado físico ni tampoco un ratón o mouse. Habitualmente sus pantallas son de 7 a 12 pulgadas y son muy ligeras. La primera tableta conocida fue creada por Nokia en 2001.
    (https://www.tecnotemas.com/10-tipos-de-computadoras/)
  • Primer dia de colegio de toda la vida

    A los 4 años, fue la primera vez que entre al colegio en mi vida
  • Primera comunion

    Hice mi primera comunion a los 8 años en El Roble
  • Primera vez que use un lenguaje de programacion

    El primer lenguaje de programacion que aprendi fue Java, cuando estaba en cuarto bachillerato
  • Graduacion

    En 2015 me gradue de bachiller en ciencias y letras en El Roble