Las redes a través del tiempo

Timeline created by luocarlos
  • Primera transmición inalambrica

    Primera transmición inalambrica
    A pesar de que el descubrimiento de la radio no está exento de polémicas, el 14 de mayo de 1897 el ingeniero eléctrico y Premio Nobel italiano Guillermo Marconi, realizó la primera transmisión de radio de la historia.
  • E.E. U.U Crea ARPANET

    E.E. U.U Crea ARPANET
    En 1962, el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En 1967 ya se había hecho suficiente trabajo para que el ARPA publicara un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET.
  • Se crea la primera aplicación de internet (Correo electrónico)

    Se crea la primera aplicación de internet (Correo electrónico)
    El primer intercambio de correo electrónico entre dos ordenadores fue llevado a cabo en 1972 por Ray Tomlinson, un ingeniero de Bolt Beranek and Newman, la empresa encargada de poner en marcha Arpanet. Algún tiempo antes Tomlinson había escrito un programa para enviar y leer correo electrónico.
  • Nace protocolo de internet TCP/IP

    Nace protocolo de internet TCP/IP
    En 1975 se realizó la primera prueba de comunicación entre dos redes con protocolos TCP/IP entre la Universidad de Stanford y la UCL. En 1977 se realizó otra prueba de comunicación con un protocolo TCP/IP entre tres redes distintas con ubicaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Noruega.
  • Uso generalizado de micro computadoras

    Uso generalizado de micro computadoras
    Commodore VIC-20 (por debajo de 300 dólares; primera computadora en el mundo en pasar la marca de un millón de unidades vendidas). Computadora en color TRS-80 (Motorola 6809, trabajos múltiples opcionales OS-9) y Osborne Computer Company lanza el Osborne 1 (primera computadora "portátil").
  • ARPANET se divide en ARPANET y MILNET

    ARPANET se divide en ARPANET y MILNET
    MILNET (del inglés MILitary NETwork, en español red militar) es una red de comunicación militar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. A partir de 1983 por motivos de seguridad se separaron los contenidos militares para que ARPANET fuera sólo de carácter científico, red a partir de la cual se crearía más tarde Internet.
  • Se crea NSFNET

    Se crea NSFNET
    Fue una red de propósito general para conectar las supercomputadoras, usando el ya existente TCP/IP en 1986, desarrollado y probado en ARPANET. La velocidad máxima del backbone era de 56 kb/s
  • ARPANET se transforma en INTERNET

    ARPANET se transforma en INTERNET
    El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP, iniciada en 1983.
  • Se crea la WORLD WIDE WEB

    Se crea la WORLD WIDE WEB
    En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web.
  • La cantidad de hosts supera los 10 millones

    La cantidad de hosts supera los 10 millones
    Están contabilizados 10 millones de ordenadores conectados y 45 millones de usuarios. Sabeer Bhatia y Jack Smith fundan el servicio de webmail llamado Hotmail.
  • Implantación IPv6 convergencia entre video, voz y datos

    Implantación IPv6 convergencia entre video, voz y datos
    La idea es que alcance no sólo computadores que se conectarán a internet, sino que también para smartphones, tablets, y otros dispositivos inteligentes que pudieran aparecer. Se terminó de desarrollar en 1996, y las primeras redes ya se podían construir en 1999, sin embargo, la implementación del sistema ha tomado tiempo.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Esta Web es de sólo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
  • WEB 2.O

    WEB 2.O
    Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido. La red social conocida como web 2.0 pasa de ser un simple contenedor o fuente de información; la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo.
  • Tecnología WEB 3.0

    Tecnología WEB 3.0
    Está relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.