Antonio pacheco 234558

La vuelta de Pacheco

  • El primer partido de un campeonato inolvidable

    El primer partido de un campeonato inolvidable
    Antonio Pacheco fue figura clave en el Torneo Clausura 2010, que luego le dio el Campeonato Uruguayo. En esta primera fecha, el legendario futbolista aurinegro anotó dos goles ante el que, casualmente, fue el equipo que después jugó: Montevideo Wanderers. El resultado fue 4 a 2 para los aurinegros. El torneo fue histórico en torneos cortos, ya que Peñarol ganó todos los partidos y empató uno, por lo que terminó invicto.
  • Tres goles del "Tony"

    Tres goles del "Tony"
    El video con los golesPacheco anotó tres goles para la goleada 5 a 0 ante Cerro Largo. El "Tony", además de ser un futbolista decisivo para el equipo, fue goleador de ese campeonato, con 14 anotaciones.
  • Un gol decisivo ante Nacional

    Un gol decisivo ante Nacional
    Luego de caer ante Nacional 2 a 0, por la semifinal del Uruguayo, Pacheco convierte el gol de la primera final ante los tricolores tras un gran centro de Alejandro Martinuccio. Esa victoria le permitió a Peñarol ganar y, con el posterior empate, adquirir un nuevo campeonato uruguayo que no conseguía desde hacía siete temproadas.
  • Pacheco, el elegido

    Pacheco, el elegido
    Pacheco fue elegido por la mayoría de los 100 periodistas deportivos, como el mejor futbolista de la temporada 2009-2010, según la encuesta de Fútbol x 100 que realiza todos los años El Observador.
  • Sus últimos partidos de titular

    Sus últimos partidos de titular
    Ante Independiente, en Avellaneda, Antonio Pacheco jugó uno de sus últimos partidos como titular en Peñarol. Ese encuentro Peñarol lo perdió 3 a 0. Ante Godoy Cruz, en Mendoza, Aguirre lo dejó de tener desde el vamos y lo empezó a utilizar en los segundos tiempos.
  • El último partido

    El último partido
    Antonio Pacheco jugó su último partido en Peñarol. Fue en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Santos en el Estadio Centenario. El "Tony" ingresó en el minuto 67 por Matías Corujo. En San Pablo no tuvo la chance de ingresar
  • Se decide que no continúa

    Se decide que no continúa
    Exactamente un mes después de que jugara su último partido oficial con Peñarol, por decisiones técnicas de Diego Aguirre, se le comunica oficialmente que no iba a ser tenido en cuenta como jugador del plantel. Por eso, le dieron libertad de acción para que buscara un nuevo equipo.
  • Banderazo para que vuelva

    Banderazo para que vuelva
    Un centenar de hinchas de Peñarol llevó a cabo un "banderazo" en la sede aurinegra, en reclamo a la Comisión Directiva para que el "Tony" vuelva a la institución
  • Firma por Wanderers

    Firma por Wanderers
    Luego de que finalizara su vínculo con Peñarol, el técnico de Wanderers de entonces, Daniel Carreño, se comunica con Pacheco para interesarse por su situación y convocarlo al plantel. El futbolista arregla la situación económica y firma contrato por un año con el equipo bohemio.
  • Pacheco era el tapado pero se demoraron en llamarlo

    Pacheco era el tapado pero se demoraron en llamarlo
    A seis meses de su salida, y luego de que Aguirre se fuera intempestivamente de Peñarol al fútbol árabe, El "Tony" reconoció que el nuevo DT mirasol, Gregorio Pérez, en primer momento, y el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, luego, intentaron su regreso al club a seis meses de su salida. acheco no llegó al club por muy poco, debido a que no hubo acuerdo en el plazo del contrato: el volante quería un año y medio de vinculación pero Peñarol se lo ofrecía por todo 2012.
  • Se volvieron a enamorar

    Se volvieron a enamorar
    El grito de la tribuna, el amor del hincha por su ídolo, el deseo de Antonio Pacheco, el interés del técnico Jorge “Polilla” Da Silva y la aspiración de los dirigentes, permitieron que el martes se concretara el regreso del volante a Peñarol para jugar la temporada 2012-2013.
  • El día más especial: cuando lo enfrentó por primera vez

    El día más especial: cuando lo enfrentó por primera vez
    Pacheco vivió una de las tardes más emocionantes de su vida deportiva, cuando enfrentó a Peñarol jugando para Wanderers. En la tribuna, flameó una bandera con el número "8". Además de cánticos y alusiones a su figura, se abrazó con todos los jugadores y un hincha fue hasta la cancha para pedirle que vuelva y también le regaló una remera. Él lo acompañó, visiblemente emocionado, hasta la Platea América y le agradeció por el gesto.