la peste negra

Timeline created by Alejandro Sncheez
In History
  • 1348

    Origen de la peste negra

    En 1348, en Asia, gracias a la falta de higiene en las calles las ratas estaban por las calles y en ellas se originó la bacteria, Yersinia pestis.
  • 1349

    Año 1349, La peste llega a Europa.

    En 1349 la peste llegó a Europa gracias a que los genoveses fueron con barcos comerciantes a ,Crime, una ciudad habitada por tártaros. Gracias a esto se generó el segundo brote de la peste esta vez en Europa.
  • 1353

    Extensión por Europa de la peste

    Los genoveses, ya afectados por la peste y como pueblo comerciante, empezaron a esparcir la peste por todo los puertos y ciudades comerciantes. se extendió por el sur de Europa hasta el norte, Noruega, y de ahí se transmitió a Alemania, Polonia hasta Rusia. Así creando el tercer brote de la peste, en el norte de Europa, y este el más virulento de los tres.
  • Una cura para la peste

    En 1928, Alexander Fleming, un médico de prestigio, descubrió la penicilina, que fue el primer antibiótico de la historia, con él se pudo controlar la bacteria de la peste y esta se dio por erradicada. Aunque posteriormente ha habido casos de la peste pero muy puntuales y sin casi ningún contagio.
  • Period:
    1348
    to

    la peste negra

    En este periodo de tiempo hubo oleadas de peste negra que arrasaron con mas de la mitad de la población de Europa, hasta 1490 que hubo un parón de rebrotes hasta 1918 que fue el último brote de peste.
  • Period:
    1353
    to
    1490

    Oleadas de brotes de la peste negra

    En 1353 Asia y Europa estaban sufriendo continuos brotes de peste si saber como frenarlo, con la inexperta medicina de aquellos tiempos la población cada vez se iba contagiando y se iba muriendo. Pasaron más de 100 años contra la peste, hasta que en 1490 por fin se dio la peste por controlada había bastantes casos pero ya estaban estabilizados y ya no había más rebrotes de la peste.
  • Period: to

    Último brote de peste.

    En China después de haber estado 400 años sin ningún rebrote, se originó el que fue un devastador pero último brote de la peste. Gracias a vías comerciantes se extendió otra vez por todo el mundo, pero gracias a los avances de la medicina lo pudieron parar en 1918 aunque en esos años hubo más de 12 millones de muertos nada más que en la India.
  • Period: to

    La peste en la actualidad está erradicada?

    En la actualidad, la peste se ha dado como erradicada pero desde 1928 ha habido algunos casos hasta el 2017, que por ahora es el último caso de la peste negra que se originó el el Congo.
    https://www.who.int/csr/don/archive/disease/plague/es/