La historia del arte

Timeline created by Zarinama
  • 32

    Prehistoria

    Prehistoria
    Arte prehistórico
    pinturas rupestres
    Una pintura rupestre es un dibujo o boceto que existe en algunas rocas o cavernas, especialmente los prehistóricos. El término rupestre deriva del latín rupestris, y este de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones u otro instrumento (barrancos, entre otros).
  • 476

    Edad Media

    Edad Media
    arte medieval: es un periodo de la historia del arte que desarrollo un largo periodo para una grande extensión espacial. En la Edad Media, que va desde el siglo X al siglo XV, son más de mil año de este tipo de arte para África del norte, Europa y Oriente medio.
    Arte clásico: es el conjunto de formas artísticas que se mezclan a partir de las diversas influencias de una sociedad humanista como la griega.
  • 1401

    Modernidad

    Modernidad
    arte moderno:es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte la historiografía del arte, la estética y teoría del arte y el mercado de arte, que pretende diferenciar una parte de la producción artística, que se identificaría con un determinado concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico. Este representaría la tradición; mientras que el arte moderno representaría la experimentación.
  • 1500

    Revolucion Francesa

    Revolucion Francesa
    Arte contemporáneo: el concepto de arte contemporáneo es relativo a cada época. Esto significa que el arte que se produce en cualquier periodo histórico siempre será contemporáneo para sus coetáneos.
    Posmodernidad: teoría socio-cultural que postula la actual vigencia de un periodo histórico que habría superado el proyecto moderno, es decir la raíz cultural, política y económica propia de la Edad Contemporánea,marcada en lo cultural por la Ilustración
  • Edad Contemporánea

    Edad Contemporánea
    Como arte contemporáneo se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas surgidas a partir del siglo XX.
    Como tal, el concepto de arte contemporáneo es relativo a cada época. Esto significa que el arte que se produce en cualquier periodo histórico siempre será contemporáneo para sus coetáneos. Contemporáneo fue el arte de Leonardo da Vinci para quienes vivieron en el siglo XVI.