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La historia de los lenguajes de programación

  • La máquina del telar de Jacquard

    La máquina del telar de Jacquard
    Es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • La máquina analítica

    La máquina analítica
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage. que fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación.
  • Codificación de las tarjetas perforadoras

    Codificación de las tarjetas perforadoras
    Las tarjetas perforadas fueron usadas por primera vez alrededor de 1725 por Basile Bouchon y Jean-Baptiste Falcon. Fue enormemente mejorada por Joseph Marie Jacquard en su telar de Jacquard en 1801. La tarjeta perforada patentada por Herman Hollerith el 8 de junio de 1887 y usada en las máquinas tabuladoras mecánicas en el censo de 1890 de Estados Unidos de América, Esta tarjeta puede ser vista en el sitio de Historia de la Computación de la Universidad de Columbia.
  • Primeras computadoras modernas

    Primeras computadoras modernas
    Fueron creadas las primeras computadoras modernas, con alimentación eléctrica. La velocidad y capacidad de memoria limitadas forzaron a los programadores a escribir programas, en lenguaje ensamblador muy afinados.
  • El sistema de codificación ENIAC

    El sistema de codificación ENIAC
    Fue el primero en electrónica de propósito general computadora, digital, y capaz de ser reprogramado para resolver una amplia gama de problemas de computación.
    ENIAC fue diseñado para calcular artillería tablas de tiro para el Ejército de Estados Unidos 's Laboratorio de Investigación Balística.
  • Lenguaje de programación Plankalkül

    Lenguaje de programación Plankalkül
    Fue el primer lenguaje de programación, que fue creado por el científico alemán Konrad Zuse en los años 1943 a 1946 se considera un lenguaje de alto nivel. Zuse quería desarrollar un método sofisticado para el desarrollo de las tareas que el equipo debe hacer.
  • Lenguaje para algoritmos

    Lenguaje para algoritmos
    Fue la publicación, por un comité Americano y Europeo de científicos de la computación, de un nuevo “lenguaje para algoritmos”; el Reporte de ALGOL 60 ("ALGOrithmic Language"). Este reporte consolidó muchas ideas que estaban circulando en aquel entonces.
  • Regional Assembly Language

    Regional Assembly Language
    Es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios
  • Autocode

    Autocode
    Es el nombre de una familia de sistemas de codificación "simplificado", más tarde llamado lenguajes de programación , inventadas en los años 1950 y 1960 para una serie de ordenadores digitales en las Universidades de Manchester , Cambridge y Londres.
  • FORTRAN

    FORTRAN
    Es una de propósito general, imperativo lenguaje de programación que es especialmente adecuado para cálculo numérico y computación científica .Fortran llegó a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo durante más de medio siglo en las áreas de cálculo complejas, tales como la predicción numérica del tiempo , análisis de elementos finitos , dinámica de fluidos comunicacional , física comunicacional , cristalográfica y la química comunicacional.
  • LISP

    LISP
    Es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y un uso intensivo de paréntesis en su sintaxis. Es el segundo lenguajes de programación de alto nivel de mayor antigüedad entre los que continúan teniendo un uso extendido en la actualidad.
  • COBOL

    COBOL
    Fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles
  • Period: to

    Establecen paradigmas fundamentales

    Trajo un gran florecimiento de lenguajes de programación. La mayoría de los paradigmas de lenguajes de programación más importantes y actualmente en uso se inventaron en este período.
  • Logo

    Logo
    La simbología es el estudio de los símbolos o el conjunto de estos. Un símbolo, por otra parte, es la representación sensorial de una idea que guarda un vínculo convencional y arbitrario con su objeto. La noción de simbología se utiliza para nombrar al sistema de los símbolos que identifican a los diferentes elementos de algún ámbito.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Es un lenguaje reflexivo de programación, orientado a objetos y con tipado dinámico. Por sus características, Smalltalk puede ser considerado también como un entorno de objetos, donde incluso el propio sistema es un objeto. Metafóricamente, se puede considerar que un Smalltalk es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes.
  • Python

    Python
    Es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
    Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • HTML

    HTML
    Sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.
  • Java / JavaScript

    Java / JavaScript
    Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo y dinámico.
  • ActionScript

    ActionScript
    Es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva.
  • Scratch

    Scratch
    Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos), etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.
  • Dart

    Dart
    Es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.
  • GO

    GO
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google. Actualmente está disponible en formato binario para los sistemas operativos, pudiendo también ser instalado en estos y en otros sistemas con el código fuente.es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado y con recolector de basura que de momento está soportado en diferentes tipos de sistemas.