Portada tdb

La evolución de el traje de baño femenino

By LoliSch
  • Primer traje de baño

    Primer traje de baño
    Las mujeres lucieron trajes de baño de una sola pieza que cubrían su cuerpo por un cuestión de moralidad, pero también para no exponer sus pieles al sol, las mujeres usaban vestidos largos y hombres pantalones y blusas de mangas largas.
  • Segundo traje de baño

    Segundo traje de baño
    No fue hasta principios del siglo XIX que nadar se convirtió en una actividad de recreación. Tanto hombres y mujeres disfrutaban del agua con ropa. Usaban vestidos y por debajo pantalones largos, y sombreros para mantener su piel totalmente pálida, que en ese entonces era símbolo de estatus social.
  • Tercer traje de baño

    Tercer traje de baño
    Fue a partir de esta época cuando los trajes de baño se convirtieron en un conjunto de moda, aunque seguían siendo conservadores, aunque ya quedaba al descubierto una parte de las piernas y los brazos. La mayoría de las chicas de esta época usaban trajes de baño confeccionados en lana, y muchas de ellas complementaban el outfit con medias
  • Curto traje de baño

    Curto traje de baño
    La liberación de la silueta femenina llegó en 1930, cuando las siluetas ajustadas y los escotes llegaron a las playas y piletas. Mateliares elásticos y satinado comenzaron a implementarse en los diseños. Las prendas de baño se volvieron mucho más cómodas y ajustadas en la zona del busto. Sin embargo, había que respetar las normas para lucir estos trajes. En diversas ocasiones, la policía era la responsable de medir el largo y evitar conflictos.
  • La llegada del bikini

    La llegada del bikini
    La historia cuenta que Louis Réard, un ingeniero mecánico francés, se vio a cargo de la empresa de lencería de su madre en los años '40 y decidió dedicarse de lleno al diseño de indumentaria. Mientras pasaba sus vacaciones las playa de Saint Tropez, notó que las mujeres se arremangaban sus largos e incómodos trajes de baño para conseguir un mejor bronceado, lo que lo inspiró para diseñar un traje de baño que tuviera la panza expuesta. Pero tenía competencia.
  • Sexto traje de baño

    Sexto traje de baño
    Por razones puramente morales, la bikini tuvo que esperar su momento de protagonismo a fines de los '50 y principios de la década del 60, cuando una de sus pioneras, Brigitte Bardot, impulsó, con sus producciones en Saint Tropez y Cannes, su multiplicación en el mundo del cine y los medios de comunicación, contribuyendo a una mayor apertura social y política en occidente. Más tarde, su papel en Y Dios creó a la mujer (1957) animó a cientos de mujeres a atreverse.
  • Septimo traje de baño

    Septimo traje de baño
    Durante los 60 el bikini consigue hacerse un hueco en el armario de las mujeres. Gracias al nailon, se adapta al cuerpo curvilíneo femenino y los diseños evolucionan hasta dar con el tiro bajo.
  • Octavo traje de baño

    Octavo traje de baño
    Los 70 le dieron la bienvenida a los "triangulitos" y la parte inferior también adoptó una versión mucho menor dejando más piel al descubierto, pero con corte a la cadera. Algunas teorías apuntan que la reducción del tamaño del bikini tuvo que ver con la aparición de los primeras tangas, llevados a la fama por Rudi Gernereich que diseñó una versión de la prenda en 1974 para hacer frente a la prohibición nudista de las playas de Los Angeles.
  • Noveno traje de baño

    Noveno traje de baño
    En esta década hubo una explosión de la prenda. Las dos piezas de los ochenta revelaron muchísimo más el cuerpo. De ahí en más, se instaló en el guardarropa de las mujeres en todo el mundo, de todas edades, estaturas y estilos, para mostrar su figura y acentuar sus curvas.
  • Décimo traje de baño

    Décimo traje de baño
    Los trajes de baño completos tuvieron un revival gracias a la serie Baywatch, de la mano de dos icónos como Pamela Anderson y Yasmine Bleeth, donde las mujeres lucirán sus espectaculares y curvilíneos cuerpos en las playas de California.
  • Décimo primer traje de baño

    Décimo primer traje de baño
    En los primeros quince años del siglo XXI, la moda de las bikinis fue una combinación del estilo de los años '50, '60, '70 y '80. Si en los inicios del mostrar el ombligo se consideraba de mal gusto, el cambio de siglo lo convirtió en requisito indispensable.
  • Décimo segundo traje de baño

    Décimo segundo traje de baño
    Como todo en la moda vuelve, la pieza icónica de la serie Baywatch súper cavada y sexy- tuvo su regreso triunfal en la temporada y se instaló en el guardarropas femenino como hit del verano 2016-2017.