Corazon

Investigación del Corazón de Voltaire

  • La cena y el comienzo

    La cena y el comienzo
    El presidente de Brasil ceno en la Embajada Francesa y le pregunto a madame Dugardin si conocía de la localización de los restos de Voltaire, ella respondio que estaban en el panteon pero ella no esta segura. Desde este momento empezó la burocracia y se preguntaron ¿dónde estaban los restos de Voltaire?
  • Period: to

    El Corazón de Voltaire

  • Roland de Luziers

    Roland de Luziers
    El Dr. Jérôme Batailles le da al Ministro de Cultura el nombre de un genetista experto en Voltaire que quería estudiar el ADN del corazón en la Biblioteca. El gobierno lo investigó y lo consideró apto para el trabajo, hicieron que Roland firmara un contrato de confidencialidad y le iban a dar todos los recursos que necesitara.
  • Descendientes de Voltaire

    Descendientes de Voltaire
    Roland le mandó un mensaje a Gabriel Daumart, el único descendiente vivo de Voltaire, para verificar si podía comparar su ADN con el del corazón de la Biblioteca. Pero su esposa contestó diciendo que Gabriel la había dejado con su hija en Argentina hace ocho meses y que no conocía sobre su parado. Pero como la hija de Gabriel también era descendiente de Voltaire, Roland viajó a Argentina y le hizo las pruebas de ADN, pero salieron negativas. Eso puso en duda el parentesco de Gracielita.
  • Busqueda de Gabriel Daumart

    Busqueda de Gabriel Daumart
    Roland decidió encontrar la localización de Gabriel Daumart para comparar su ADN con el del corazón de la biblioteca ya que Roland dudaba que Gracielita fuera hija de Gabriel. El gobierno francés encontró a Gabriel como dos o tres semanas después en San Juan, Puerto Rico trabajando en un restaurante y con una pareja. El gobierno lo espió por un tiempo y luego, Roland lo contacót para poder comparar su ADN con el corazón.
  • Negativos e ideas

    Negativos e ideas
    Gabriel le dio permiso a Roland para hacerle las pruebas, pero cuando se las hicieron, salieron negativas y se comprobó que Gracielita sí era su hija. Cuando Roland le dijo las noticias a Gabriel, él le dijo a Roland que su madre era una mujer “moderna” en su tiempo y que él podía ser un cuerno. Así que le propuso a Roland que exhumara el cadáver de su padre que estaba enterrado en Zacatecas, México.
  • Permisos, exhumaciones y más pruebas de ADN

    Permisos, exhumaciones y más pruebas de ADN
    Para poder exhumar el cuerpo de Guy Daumart en Zacatecas, México, Roland necesitaba unos permisos especiales de ese estado. Así que después de varios emails, se los consiguieron. Fue a México, exhumo a Monsieur Daumart e hizo las pruebas de ADN. Pero también resultaron negativas y que Gabriel Daumart no era bastardo.
  • Teorías nuevas y noticias inesperadas

    Teorías nuevas y noticias inesperadas
    Dr. Jérôme Batailles le da la idea a Roland de que estudie la teoría de otro historiador, Claude Durieu, y aunque al principio no la quiere estudiar, es la única pista que le queda. Lo trata de contactar, pero recibe un mensaje del compañero de Claude, Fréderic Sarre. El mensaje decía que Claude había fallecido dos meses antes. Como él pensaba que Claude hubiera perdonado a Roland, lo dejo investigar la teoría.
  • Evidencia y todo cambia

    Evidencia y todo cambia
    Mientras Roland estaba en Marsella investigando la teoría de Claude, encontró que Claude tenía un libro que contenía evidencia de que Voltaire tenía un doble. En el libro, Roland encontró unas cartas de “amigos” de Voltaire que notaron un cambio grande en los últimos años del filósofo. También encontró las cuentas de Ferney que Voltaire le pagaba 400 libras cada mes desde el año 1770 al 1775 a un tal fray Gustave de Tamerville que estaba apuntado como huésped.
  • De un Castillo a una Abadía

    De un Castillo a una Abadía
    Roland le preguntó a un grupo de historiadores quien era Gustave de Tamerville y encontró una familia de Tamerville, condes de Vire. Se fue al Castillo de Vire, tuvo que pedir permisos para entrar ya que era una base militar. Cuando logró entrar, no encontró nada que ayudaría la investigación. Una historiadora encontró que en sus inventarios de tumbas había una tumba a nombre de Gustave de Tamerville en la Abadía de Aurillac. Roland abordó un tren a Aurillac tan pronto recibió esa información.
  • Intervenciones y mentiras

    Intervenciones y mentiras
    Roland llegó a la Abadía y encontró la tumba de Gustave de Tamerville. Roland le pidió a fray Víctor si él podía ir a la biblioteca o si podía buscar algún documento sobre o de Tamerville en los archivos de la Abadía con la excusa d que era para un “Estudio sobre los condes de Vire” pero el fraile se negó. Roland le pidió al Viceministro de Cultura que interviniera y después de varios días y varias llamadas logro entrar a la Abadía.
  • Nuevas pistas

    Nuevas pistas
    Roland estaba buscando el cofre de Gustave de Tamerville, pero como había cientos de cofres, le tomó tiempo. Cuando al fin lo encontró, tenía algunos objetos de poca importancia, pero también tenía un mechón de pelo negro amarrado de una cadena que decía "Mamá, 1701" y el diario de Gustave que contenía sus memorias e historia. Cuando le dijo a Ysabeau lo que encontró, ella le dijo que abriera las tapas del libro para ver si tenían algo adentro, cuando lo hizo encontró catorce cartas a Voltaire.
  • El mechón de pelo y permisos negados

    El mechón de pelo y permisos negados
    A Ysabeau le dio la idea de que el mechón de pelo era de la madre de Voltaire y no de Gustave así que Ysabeau viajó a Aurillac para estudiar los cofres de la Abadía. Cuando fue a entrar a la Abadía se lo prohibieron porque ella era mujer y aunque trataron de buscarle permisos, no se pudo. Pero Roland no se dio por vencido y sacaba los artículos uno a uno en su maletín y cuando ya no los necesitaban, lo ponía para de vuelta a donde iba. Luego, se fueron a Paris para examinar el mechon de pelo.
  • Resultados negativos y trampas

    Resultados negativos y trampas
    Ya en París, Roland hizo las pruebas de ADN con el mechón de cabello y el corazón de la biblioteca, pero salieron negativos. Roland pensaba en coger unos días de descanso para luego regresar a Aurillac a seguir buscando los cofres de los abades que estuvieron presentes durante los tiempos cuando Gustave llego a la Abadía, cuando se fue y cuando regreso. Y encontró que los abades cambiaban los cofres de lugar para que él no supiera cual es cual, así que empezó a marcar los que ya había leído.
  • !De vuelta a París para un resultado positivo!

    !De vuelta a París para un resultado positivo!
    Roland regresó después que Ysabeau le dijo que el mechón eran de la madre de Voltaire. El regresó para comprar el mechón de pelo con el ADN de Gabriel. Cuando los compararon, los resultados salieron positivos, Gabriel sí era pariente de Voltaire, al igual que su padre y Gracielita. Eso significaba que el corazón de la biblioteca no le pertenecía a Voltaire. Roland se empezó a preguntar por que Tamerville regresó a la Abadía y si realmente fue el doble de Voltaire o solo un admirador.
  • Los tres abades, el trato y las riquezas

    Los tres abades, el trato y las riquezas
    Roland llevaba días en la Abadía y después de un largo tiempo de búsqueda, pudo encontrar los cofres de los tres abades. Fray François de Venzac, fray Hubert de Ducey, y Philippe de Sedaine, el Abad que estaba cuando “Gustave” regresó. El que ayudo más en la investigación fue fray Philippe, en su diario decía que fray Gustave había pedido que lo enterraran con un libro en el cual escribió sus pecados y que nadie lo leyera a cambio de mil quinientas monedas de oro.
  • El resto de las cartas

    El resto de las cartas
    Ysabeau le dijo a Roland que no se fuera de la Abadía porque ella piensa que las cartas de Voltaire están en la tumba de Gustave en el libro que enterraron con él. Ella le dice a Roland que hay que exhumar el cadáver, pero Roland está indeciso si deba hacerlo o no porque los monjes se opondrían y porque él piensa en que deben respetar el último deseo de Tamerville. Ysabeau le repite que hay que exhumar la tumba y él le pide consejos a Jérôme, que le dice que exhume el cadáver.
  • Exhumación a la fuerza

    Exhumación a la fuerza
    Roland pidió los permisos para la exhumación, pero como el Abad era muy terco, tuvieron que hablar con personas de alto poder sobre la Abadía. Pasaron semanas y todavía el Abad se negaba a ceder y como no se encontró la manera de llegar a un acuerdo con él, el gobierno tuvo que amenazar al representante del papa para que autorizara la exhumación y él que aceptó la oferta . Fray Víctor respondió al llamado y con la policía y el equipo forense se pudo exhumar el cadáver discretamente.
  • El libro esta en alemán

    El libro esta en alemán
    Roland no encontró las cartas, pero el libro sí estaba con el cadáver. Lo único era que estaba escrito en alemán. Ysabeau por suerte sabía alemán y lo leyó. Luego, salió a relucir que el cuerpo de la tumba no le pertenecía a Gustave, sino a Voltaire y que el diario estaba escrito en alemán para que los frailes no entendieran lo que decía. Roland comparó el ADN del mechón con el cuerpo para asegurarse y salió positivo, eso significaba que el corazón de la biblioteca era de Gustave.
  • Todo es confidencial

    Todo es confidencial
    Roland le mandó el reporte sobre la investigación al ministro de cultura, el cual le dijo que tenía que entregar todo lo relacionado con la investigación. También le dijo a Roland que se recordara del contrato de confidencialidad y que tenía que sacar sus cosas antes de tres días. Luego Roland y él cenaron juntos y él le explicó que no se iba a divulgar nada sobre lo que ocurrio en la investigación porque podía causar daño a la imágen de Francia.
  • Noticias y mentiras

    Noticias y mentiras
    El corazón se autenticó y no se dijo que Voltaire tenía un doble. Roland e Ysabeau cambiaron el corazón por el verdadero y Roland le guardó a Jérôme el dedo índice de Voltaire para que lo pudiera tocar. En las noticias le dieron crédito a la Abadía por ayudar la investigación y salió a relucir que el Abad había leído el diario y por eso no querían que lo exhumaran porque sabían que era Voltaire, pero cuando escucharon las noticias pensaron que el cadáver se había descompuesto con el libro.