Interfaz

Interaccion Persona-Ordenador

By romyr1
  • Period: to

    Historia IPO

  • Sketchpad (Ivan Sutherland)

    Sketchpad (Ivan Sutherland)
    En 1963, Ivan Sutherland realiza Sketchpad, un equipo con lápiz óptico fijo en la mesa que al moverlo en una dirección activaba acciones en un monitor conectado a una computadora, utilizando además un primer sistema con interfaz simbólico, con manipulación directa de símbolos gráficos. Un operador podía crear gráficos directamente en la pantalla al tocarla con un lapiz de luz. Al cambiar algo en la pantalla, también se cambiaba en la memoria del ordenador. La pantalla en tiempo real se hacía int
  • Mouse (Engelbart)

    Mouse (Engelbart)
    Engelbart inventó el ratón a finales de 1963. La razón era facilitar la interacción entre el usuario y la máquina permitiéndole seleccionar objetos en pantalla de una manera rápida y sencilla.
  • AMBIT/G

    AMBIT/G
    MIT’s Lincoln Labs. AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones de iconos,
    reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • Dynabook (Alan Kay)

    Dynabook (Alan Kay)
    El concepto de Dynabook fue creado por Alan Kay en 1968, dos años antes del descubrimiento del Xerox PARC. Kay pretendía hacer un ordenador para los niños de todas las edades; eso condujo al desarrollo del prototipo del Xerox Alto, nombrado originariamente "el Dynabook provisional". Éste plasmaba todos los elementos de una interfaz gráfica.
    Se podría describir el Dynabook como lo que ahora se conoce como ordenador portátil o una tablet PC, el cual tenía como objetivo acercar los niños en el mund
  • Xerox PARC

    Xerox PARC
    Crearon el modelo y los dispositivos para las interfaces que incluían ventanas, menúes, íconos, botones, etc. Era la antesala de las interfaces que hoy conocemos como manipulación directa.
    Otro importante hito de aquellas investigaciones fue la idea de WYSIWYG (What You See Is What You Get)
  • Xerox STAR

    Xerox STAR
    1. Xerox Star. Sale al mercado el primer sistema comercial que hace extenso el uso de la Manipulación Directa: Xerox Star
  • Apple LISA

    Apple LISA
    La Apple LISA fue la primera computadora comercial con interfaz grafica de usuario (GUI). Fue un impresionante avance en un sistema de computacion amigable al usuario.
  • Macintosh 128K

    Macintosh 128K
    El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una [interfaz gráfica de usuario](GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.