Inteligencia Artificial.

Timeline created by James Arenas
  • Surge Inteligencia Artificial

    Surge Inteligencia Artificial
    La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
  • Computing Machinery and Intelligence

    Computing Machinery and Intelligence
    En 1950 Turing consolidó el campo de la inteligencia artificial con su artículo Computing Machinery and Intelligence, en el que propuso una prueba concreta para determinar si una máquina era inteligente o no, su famosa Prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la Inteligencia Artificial.
  • Sistemas Expertos.

    Sistemas Expertos.
    En 1987 Martin Fischles y Oscar Firschein describieron los atributos de un agente inteligente. Al intentar describir con un mayor ámbito (no solo la comunicación) los atributos de un agente inteligente, la IA se ha expandido a muchas áreas que han creado ramas de investigación enormes y diferenciadas.
  • Agentes Inteligentes.

    Agentes Inteligentes.
    En los 90 surgen los agentes inteligentes al paso de los años eso fue evolucionando
  • Robots cumplen funciones de humanos.

    Robots cumplen funciones de humanos.
    El programa Artificial Linguistic Internet Computer Entity (A.L.I.C.E.) ganó el premio Loebner al Chatbot más humano en 2000, 2001 y 2004, y en 2007 el programa Ultra Hal Assistant ganó el premio.
  • Redes sociales, teléfonos móviles impactan el mundo.

    Redes sociales, teléfonos móviles impactan el mundo.
    El programa Suzette ganó el premio Loebner. Algunos programas de inteligencia artificial gratuitos son Dr. Abuse, Alice, Paula SG, Virtual woman millenium.
  • Ordenador IBM.

    Ordenador IBM.
    Un ordenador de IBM gana el concurso de preguntas y respuestas 'Jeopardy!': El ordenador de IBM Watson ha salido victorioso de su duelo contra el cerebro humano. La máquina ha ganado el concurso de preguntas y respuestas Jeopardy!, que emite la cadena de televisión estadounidense ABC, al imponerse a los dos mejores concursantes de la historia del programa. Watson les ha vencido en la tercera ronda, contestando preguntas que le obligaban a pensar como una persona.
  • Ordenar capaz de responder como ser humano.

    Ordenar capaz de responder como ser humano.
    : Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que es una persona quien responde sus preguntas- en un certamen organizado en Londres por la Universidad de Reading (Reino Unido). El ordenador, con el programa Eugene desarrollado en San Petersburgo (Rusia), se ha hecho pasar por un chico de 13 años, y los responsables de la competición consideran que es un “hito histórico de la inteligencia artificial”.
  • Ordenador de Google vence a una persona en un juego.

    Ordenador de Google vence a una persona en un juego.
    Un ordenador de Google vence al campeón mundial de un juego milenario “Go”: Un programa informático desarrollado por la compañía británica Google DeepMind había conseguido vencer, por primera vez, a un campeón profesional de un milenario juego de origen oriental llamado Go. El reto era enorme para una máquina, ya que la prueba de estrategia encierra una gran complejidad.
  • Robots que desafían humanos.

    Robots que desafían humanos.
    impresionantes avances tecnológicos con Inteligencia Artificial (IA). Especialmente en los campos de redes neuronales, aprendizaje automático y robótica.
  • Se acerca revolución de las maquinas.

    Se acerca revolución de las maquinas.
    la IA es la búsqueda de replicar al razonamiento humano por medio de una computadora para poder replicar y automatizar tareas cotidianas y la cual utiliza técnicas complejas de cómputo como: redes neuronales , algoritmos genéticos y lógica computacional.
    Hoy día , la totalidad de las más grandes empresas tecnológicas ya utilizan modelos de Inteligencia Artificial para optimizar sus procesos internos y mejorar sus operaciones.
  • El año de la Inteligencia Artificial.

    El año de la Inteligencia Artificial.
    Aunque estos procesos van mucho más allá de la adopción tecnológica, puesto que exigen cambios culturales y organizativos de calado, es cierto que la tecnología tiene un papel primordial como palanca del cambio. Inteligencia artificial (IA), robótica, Internet de las Cosas, blockchain, cloud computing, y ciberseguridad son algunas de las tendencias más relevantes en estos momentos.