Istock 637400042

Innovaciones actuales

  • GPS

    GPS
    Desde el diseño de mapas en II a.C. y el invento de la brújula en 1090, el GPS constituye una innovación tecnológica sorprendente para ubicarnos en este mundo.
  • Nanorobots

    Nanorobots
    Los nanorobots son sistemas diseñados para desempeñar tareas específicas en dimensiones de escala nanométrica
    Esta gran innovación tecnológica del catalán Samuel Sanchez (1980-) fue pensada como una cura al cáncer.
  • Transporte de levitación magnética

    Transporte de levitación magnética
    Es un transporte que usa la levitación magnética para alcanzar velocidades máximas de hasta 590 km/h. La levitación magnética para el transporte terrestre es una de las proezas tecnológicas más innovadoras para el transporte de pasajeros.
  • Teléfono inteligente

    El teléfono inteligente ha reemplazado la forma de comunicarnos, de registrar, de pensar y hasta de pagar. Gracias a este dispositivo electrónico que casi todos los individuos de hoy tenemos, es posible hacer todas las tareas de forma remota y en cualquier lugar
  • Refrigerador

    El refrigerador eléctrico es una innovación tecnológica tan sorprendente como la tecnología del arado para la agricultura en 3.900 a.C. Además de modificar la forma de alimentación mediante la tecnología de conservación de los alimentos, esta tecnología serviría más adelante para los sistemas de refrigeración no solo de alimentos pero también para los sistemas de enfriamiento de computadores y de calefacción central en las casas
  • El código QR

    Inventada en 1999 por el japonés Masahiro Hara, logra que la información más compleja pueda ser extraída escaneando el código de forma horizontal o vertical. Su antecesor, el código de barras inventado en 1973, requirió del avance científico y tecnológico pasando desde el rayo láser hasta la tecnología informática.
  • Pararrayos

    La importancia del pararrayos, inventado en 1752 por Benjamín Franklin (1706-1790), es sorprendente por cómo una estructura simple de metal logra conducir la descarga eléctrica de un relámpago a un lugar seguro. de esta manera evita desastres y mantiene el estilo de vida que disfrutamos hoy.