Inés 1C eso - Linea bíblica N.T

Timeline created by Inés Oliva13
In History
  • 1300

    Empieza la misión-La obra de salvación de Jesús continua.

    Empieza la misión-La obra de salvación de Jesús continua.
    En pentecostés los apóstoles tenían una misión la misión de dar una buena noticia , era "Dios resucitó a Jesús".Eso demuestra que que Jesús es el mesías y la salvación, la iglesia nació por obra del espíritu santo por voluntad de Jesús.
  • 1302

    La gran Noticia

    La gran Noticia
    El responsable de la comunidad era Pedro junto a los otros 11 apóstoles.El espíritu que fue anunciado por los profetas y por Jesús ya había sido enviado,.el anuncio fue que Jesús había resucitado y vuelto con Dios su padre.Esa gran noticia querían que llegara a todos los lugares del mundo.
  • 1304

    Pentecostés en Sinaí

    Pentecostés en Sinaí
    El tercer día hubo tormenta con lluvia ,truenos y una densa nube encima del monte Sinaí. Moisés desalojó el campamento, el sonido de la trompeta se escuchaba cada vez más fuerte ,mientras, Moisés hablaba y Dios le respondía con truenos.
  • 1306

    Pentecostés- la iglesia ha nacido.

    Pentecostés- la iglesia ha nacido.
    El espíritu santo fue derramado sobre los discípulos eso les dio la fuerza que necesitaban ya que Jesús ya o les acompañaba como antes.Ese día nació la iglesia y como Jesús les anuncio el siempre estará en medio de la comunidad cristiana.
  • 1308

    La fuerza del espíritu

    La fuerza del espíritu
    Pentecostés es una gran fiesta de los judíos, ese día fue la alianza de Dios con el pueblo por eso se le ofrecían los últimos frutos de las cosechas iba mucha gente de todas las partes del mundo .
    Jesús es el salvador.
  • 1310

    La ascensión de Jesús

    La ascensión de Jesús
    Los cuarenta días siguientes a la resurrección los discípulos tuvieron encuentros con Jesús, uno fue: Les transmitió paz y alegría les mostró que estaba vivo y que les acompañaba en su día a día que no había acabado todo en la cruz.
  • 1312

    La despedida de Jesús

    La despedida de Jesús
    Jesús murió acompañado de su madre, algunas mujeres y al discípulo que mas amaba Jesús , por que los demás tenían miedo de que se les relacionara con Jesús.Tras su muerte los discípulos se lo encontraron varias veces.