ICP I

By LizMo
  • 560 BCE

    Buda

    Buda
    Tras varios años de infructuosa meditación, el día de luna llena de Vesakha (mayo del 523 a. C.). Éste le sobrevino durante la noche, una vez superadas las tentaciones que para alejarlo de su fin dispuso el dios Mara, y Gautama obtuvo la iluminación, y se convirtió desde entonces en el Buda
    A partir de aquel instante dedicó el resto de su existencia a predicar el dharma, .
    Buda enfermó de disentería, dolencia que le produjo la muerte a los ochenta años de edad.
  • 551 BCE

    Kong fou-Tse

    Kong fou-Tse
    Se consagró al estudio de las antiguas tradiciones y de los ritos y tratados religiosos contenidos en los Cánones, y se propuso recuperar las antiguas normas de buenas costumbres, de convivencia.
    A los 50 años, Confucio empezaría sus enseñanzas. Viajaba solo de un lado a otro instruyendo a los contados discípulos que se reunían en torno a él.
    Su objetivo era la restauración de un gobierno justo y la revivificación de la sociedad a través del cultivo de las virtudes de la persona.
  • 372 BCE

    MENCIO

    MENCIO
    Mencio heredó y desarrolló el pensamiento de Confucio,, y creó un sistema filosófico completo que ejerció una notable y duradera influencia en las subsiguientes generaciones.
    recogió las idea morales de Confucio y las transformó en una teoría de la benevolencia que se convirtió en el núcleo de su ideario político.
    compendió su doctrina moral en la práctica de cuatro virtudes cardinales la benevolencia, la justicia, el decoro y la sabiduría y sostuvo que las dos primeras eran las más importante
  • 304 BCE

    Asoka Maurya

    Asoka Maurya
    Ashoka fue el tercer emperador de los maurya, una dinastía que entre los siglos IV y II a.C.
    En 274 a.C, se desató una lucha por el poder, entre los distintos hijos, quienes se consideraban herederos del trono. Según una antigua leyenda, Ashoka mató a sus hermanos y asumió el poder, siendo coronado finalmente en el 269 a.C
    Hacia el año 262 a.C., ocho años después de su subida al trono, Ashoka emprendió una campaña militar para anexionarse este territorio que se vio coronada con el éxito.
  • 4 BCE

    Séneca

    Séneca
    Séneca destacó como pensador, tanto como intelectual y político. Consumado orador, fue una figura predominante de la política romana durante la era imperial, siendo uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados; a causa de este extraordinario prestigio, fue objetivo tanto de enemigos como de benefactores.
    Pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo y moralismo romano
  • 35

    Quintiliano

    Quintiliano
    La obra más importante de Quintiliano es las “Institutiones oratoriae” en doce libros
    La educación deber ser una obra armónica del desarrollo humano. Los padres y los maestros mantendrán un estrecho contacto. En la escuela se debe crear un ambiente de alegría y esperanza. Hay que evitar los complejos del alumno. Las enseñanzas deben repetirse frecuentemente, dándoles variedad. Se buscará una distribución equilibrada de trabajos y descansos.
  • 106

    Cicerón

    Cicerón
    Como jurista Cicerón fue el mayor y más influyente de los abogados romanos de su época, usando de sus aptitudes en retórica y oratoria para sentar numerosos precedentes que fueron largamente usados. Como escritor, aportó al latín un léxico abstracto del que carecía, transvasó y tradujo numerosos términos del griego y contribuyó al idioma latín, transformándolo definitivamente en una lengua culta, apta para la expresión del pensamiento más profundo.
  • 1483

    Martín Lútero

    Martín Lútero
    Estuvo en contra de a iglesia no por Dios si no por el papa, estudió derecho pero tiempo después entró de monje por promesa que le había hecho a Santa Ana cuando le cayó un rayo, el fue el traductor de las biblias, estaba en contra de las cosas que se hacían en la iglesia como los son las indulgencias.
  • 1491

    Ignacio de Loyola

    Ignacio de Loyola
    se educo en la corte militar, decidió defender a la ciudad de Planopa ya que estaba en contra de los franceses, en esta guerra fue hospitalizado, mientras estaba ahí leyó dos libros que son: "La vida de Cristo" y " Año cristiano", una noche se le apareció la virgen María en un sueño y fue entonces cuando decidió ser seguidor de Cristo, ser como lo era el y entonces viajo a Jerusalén, ahí dio clases de filosofía y teología. decía que los estudiantes debían ser bien instruidos no se les cobraba.