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Period: to
Horror Survival Timeline
Historia del Horror Survival -
Nostromo
Un juego creado en una universidad de Japón y publicado en ASCII. El jugador debe escapar una nave espacial evadiendo ser visto por un alien invisible -
Haunted House
Juego que salió en 1982 para la consola Atari 2600. Marca el estilo de los horror survival: predomina la resolución de puzzles sobre la violencia. -
Project Firestart
EA (Electroic Arts) lanza su primer Horror Survival. Es el primero en mostrar un entorno de ciencia ficción y en introducir un equilibrio entre la resolución problemas y la violencia. -
Decada de los 80
Los juegos salidos durante esta época siguen la premisa del Haunted House, en el cual la resolución de los puzzles es lo más importante. A diferencia del primer juego, sus graficos están representados en pixeles. -
Alone in the Dark
Se considera el padre del genero de Horror Survival. Introduce los gráficos en 3 dimensiones. Presenta mecánicas de juego nuevas, en la confrontación contra enemigos no siempre es posible matarlos, forzando al jugador a evadirlos y buscar y resolver un puzzle para derrotarlos. -
WARP's
Con este juego se introduce la mecánica del sigilo para pasar desapercibido ante el enemigo. -
Resident Evil (Biohazard en Japón)
Juego japonés que es considerado uno de los mejores juegos del Survival Horror y el que inicia la edad de oro del género marcando el estandard y siendo usado como plantilla por otros desarrolladores. -
Decada de los 90
Durante ésta decada se puede ver un cambio en la representación gráfica apostando por la representación 3D. Se introducen nuevas mecánicas (el puzzle ya no es lo más importante) que marcaran el futuro del género. -
Silent Hill
Este juego, de origen japonés, sigue la fórmula del Resident Evil. Es considerado otro de los grandes del género y marca el fin del a Era de Oro de los Survival Horror. -
Resident evil 4
A partir de este titulo el genero pasa a darle mas peso a la acción y con ello empieza a haber descontento entre la comunidad de fans de este genero en concreto.
Hay un cambio de perspectiva hacia una tercera persona , una mejora gráfica muy importante. -
Dead space
Este juego es un respiro al genero , ya que aunque abunda la acción se le da la importancia que merece al horror, con las situaciones tensas , la música la oscuridad, esencias que se habían perdido en los últimos juegos. Introduce una ampliación a la ciencia ficción . -
Auge de los indie
Con amnesia y slender empezaron a coger fuerza los juegos indie en este genero popularizando el jump scare y quitando le importancia a la trama y en parte a la acción. -
2015 - Presente
Resident Evil 7 trae de vuelta los orígenes del genero , donde se le da mas importancia al terror y al misterio que a la acción y los shooters. Until Dawn introduce las novelas interactivas a modo de videojuego en el genero de terror.