La inteligencia artificial en america latina

Historia y Evolucion De Software

  • LA PROGRAMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO

    LA PROGRAMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO
    Énfasis absoluto en la tarea de escribir el código en un lenguaje de programación.
  • Previo a la Ingenieria de Software

    Previo a la Ingenieria de Software
    -Software como un añadido”. -Desarrollo artesanal, a medida. -Lenguajes de bajo nivel
  • SOFTWARE COMO PRODUCTO

    SOFTWARE COMO PRODUCTO
    Software como producto. -Década lenguajes y compilación. -“Crisis del software”
  • GENESIS

    GENESIS
    Ligada a la crisis de la programación se plantea la necesidad de controlar el proceso de desarrollo.
  • PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

    PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
    -Programación estructurada. -Ingeniería del Software. -Primeros métodos estructurados.
  • LA CONSOLACION

    LA CONSOLACION
    El control de las actividades de desarrollo debería permitir gestionar el proceso
  • NUEVOS DIAGRAMAS DE PROGRAMACIÓN

    NUEVOS DIAGRAMAS DE PROGRAMACIÓN
    Nuevos paradigmas de programación y de producción de programas: • OO • C/S
  • HACIA UNA INGENIERIA

    HACIA UNA INGENIERIA
    Aparece una gestión sofisticada del proceso de desarrollo ligada al control de riesgos
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE ACTUAL

    INGENIERÍA DE SOFTWARE ACTUAL
    -Análisis/ Diseño OO. -Tecnología CASE -Componentes y re-utilización -Interoperabilidad (CORBA, .NE
  • PROMINENCIA DE INTERNET

    PROMINENCIA DE INTERNET
    El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y e-mail en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura).
  • Metodologías ligeras

    Metodologías ligeras
    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software