Historia Lenguaje de Marcas

By sersolo
  • GML

    GML
    Sigla en inglés de IBM Generalized Markup Language, o lenguaje de marcas generalizado de IBM, es un conjunto de macros que implementan etiquetas de marcado para el formato de texto de IBM, SCRIPT. SCRIPT/VS.
  • TeX

    TeX
    Es un sistema de tipografía escrito por Donald E. Knuth, muy popular en el entorno académico, especialmente entre las comunidades de matemáticos, físicos e informáticos. Ha conseguido sustituir con creces a troff, otro programa de tipografía habitual en Unix.
  • POSTSCRIPT

    POSTSCRIPT
    es un lenguaje de descripción de páginas , utilizado en muchas impresoras y, de manera usual, como formato de transporte de archivos gráficos en talleres de impresión profesional.
  • LaTex

    LaTex
    Es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.
  • SGML

    SGML
    El lenguaje de marcado generalizado estándar ó SGML es un estándar para definir lenguajes de marcado generalizadas para documentos.
  • HTML

    HTML
    Hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.
  • PDF

    PDF
    Es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto)
  • HTML2.0

    HTML2.0
    HTML 2.0 es el primer estándar oficial de HTML, es decir, el HTML 1.0 no existió como estándar. HTML 2.0 no soportaba tablas.
    Se simplificaba al máximo la estructura del documento para agilizar su edición, donde la declaración explícita de los elementos body, html y head es opcional.
  • CSS

    CSS
    Es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.2​ Es muy usado para establecer el diseño visual de las páginas web, e interfaces de usuario escritas en HTML o XHTML.
  • HTML3.2

    HTML3.2
    Esta revisión incorporó los últimos avances de las páginas web desarrolladas hasta 1996, como applets de Java y texto que fluye alrededor de las imágenes.
  • XML

    XML
    Es un meta-lenguaje que permite definir lenguajes de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible.
  • HTML4.01

    HTML4.01
    Desde la publicación de HTML 4.01, el W3C se centró en el desarrollo del estándar XHTML.
  • XHTML

    XHTML
    Es básicamente HTML expresado como XML válido. Es más estricto a nivel técnico, pero esto permite que posteriormente sea más fácil al hacer cambios o buscar errores entre otros.
  • HTML 5, HTML 5.1, HTML 5.2

    HTML 5, HTML 5.1, HTML 5.2
    HTML 5 incorpora nuevos elementos no contemplandos en HTML 4.01. Hay diversos cambios respecto a HTML 4.01.Hay nuevas etiquetas, se introduce la posibilidad de introducir audio y video de forma directa en la web sin necesidad de plugins o complementos en los navegadores, y otras novedades.