HISTORIA INTERNET EN HONDURAS

Timeline created by daronne98
  • Inicios

    La historia de la internet en Honduras tiene sus inicios en los años 90 en donde Decenas de empresas comenzaron a brindar el servicio de internet desde inicios de la década de 1990 principalmente por medio del módem telefónico, con velocidades de 56 kbit/s en adelante, a un costo de 25 US $ por mes de conexión mientras que los minutos de uso del teléfono se pagaba a Hondutel como llamada local.
  • Llegada de cables submarinos

    Desde 1993 Honduras ha contado con el uso de varios cables submarinos para brindar un mayor ancho de banda a su población, entre ellos están:
    - Columbus II
    - Americas I
    - TPC-5CN con una capacidad para más de 5 GB/s
  • Cables submarinos evolucionan

    En 1994 se sustituyeron los sistemas CPR por los nuevos sistemas digitales SPX-2000.
    Seguidamente Honduras se conectó mediante los siguientes cables:
    --El CABLE HONDURAS-JAPON TPC-5
    -- El cable México-Honduras-Panamá Maya 11 que tiene un ancho de banda de 82.5 Gbit/s.
    --El cable ARCOS-1, se instaló en 2001 y tiene un ancho de banda de 960 Gbit/s. Tiene conexiones en Puerto Cortés, Trujillo y Tulum.
  • Internet movil

    Varias empresas ofrecen el servicio de internet móvil, como Claro, Tigo, etc. En 2011 Tigo y Amnet fusionan sus marcas para pasar a ser Tigo
  • Instalacion cables ancor-1

    Ya para este año Honduras ya comenzaba sus comienzos en el tema de banda ancha lo que traería al país un avance mucho más significativo.
  • Servidores

    Algunas de las compañías de telefonía implementan lo que es el internet móvil mediante sus servidores los cuales son:
    - Tigo
    - Claro
    - Hondutel
  • Internet banda ancha

    Internet por cable[editar]
    Internet por cable es la forma de conexión más común en Honduras, muchas empresas que brindan este servicio, entre ellas están:
    -Tigo (Anteriormente llamada Amnet),
    -Cable Color,
    -Setcom
    -Grupo Besttv
    -Multicable
    -Claro
    Entre otras...
    Los cibercafés han aumentado desde hace unos diez años, hoy en día hay decenas de ellos en cada colonia o barrio, de esta forma quienes no tienen computadoras o internet pueden acceder a la red
  • En la actualidad

    Honduras avanza, aunque no como se debería, ya que en la actualidad se navega con un ancho banda bastante accesible y es en el tema de internet móvil ya se asoma lo que el sistema ltd móvil, que, aunque otros países ya lo implementaron Honduras pronto estará ofreciendo ese tipo de internet móvil.