HISTORIA GRAFICACION COMPUTACIONAL

By Ian-Pe
  • PRIMERAS IMAGENES

    PRIMERAS IMAGENES
    Ben Laposky crea las primeras imágenes en un Osciloscopio.
  • PANTALLAS PARA MOSTRAR GRAFICOS

    Primeras computadoras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
  • IMAGENES POR CARACTERES

    IMAGENES POR CARACTERES
    Imágenes producidas utilizando caracteres
  • El primer sistema gráfico

    El primer sistema gráfico
    El primer sistema gráfico SAGE (SemiAuutomaticGroundEnviorement) de la US Air Force’s, es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology), procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR
  • Primer sistema de dibujo por computadora

    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmented by Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.
  • GRAFICAS INTERACTIVAS

    Se inicia el uso de las gráficas interactivas
  • DEFINICION DEL TERMINO

    Fetter acuña el término
  • CREACION DE SPACEWAR

    CREACION DE SPACEWAR
    estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato.
  • DESARROLLO DE ALGORITMOS

    DESARROLLO DE ALGORITMOS
    Iván Sutherland: Es considerado el fundador de la graficación por computadora. Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (lineas, polígonos, arcos). Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
  • CREACION DE PELICULA

    CREACION DE PELICULA
    E. E. Zajac un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo una película llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system".
  • TRAZO DE LINEA

    Jack Bresenham creo el algoritmo de trazado de línea
  • ATARI

    ATARI
    Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • WESTWORLD

    WESTWORLD
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • TEXTURAS Y SUPERFICIES

    Edwin Catmuff: algoritmo para texturas. James Blinn: Manejo de superficies curvas.
  • BEZIER

    BEZIER
    Martin Newell: Diseño de una tetera usando Bezier.
  • COMPUTADORA A COLOR

    COMPUTADORA A COLOR
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • PELICULAS CON GRAFICOS 3D

    PELICULAS CON GRAFICOS 3D
    Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • POLHEMUS 3D

    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • CORTOS PIXAR

    CORTOS PIXAR
    Pixar Animation Studios : Primeros cortometrajes: 1985: “Luxo Jr.”, 1989, “ Tin toy”
  • RENDERMAN

    RENDERMAN
    Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar.
  • DISNEY PIXAR GCI

    DISNEY PIXAR GCI
    Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman
  • OPENGL

    OPENGL
    Silicon Graphics – Establece la especificación de OpenGL.
  • JURASSIC PARK

    JURASSIC PARK
    Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • TOY STORY

    TOY STORY
    Buena Vista Pictures “Toy Story”, primera película completamente generada por computadora.
  • NVIDIA

    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D