Digitalización

Historia del Software

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    Primera Generación de Computadoras

    A finales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora. Por aquel entonces no existían los sistemas operativos, y a los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayuda externa.
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    1ra Era

    Con el objetivo de facilitar la interacción entre personas y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
    •Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir.
    •No existía un planteamiento previo.
    •No existía documentación de ningún tipo.
    •Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos.
    •Desarrollo a base de prueba y error.
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    2da Era

    Se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Para ello se utilizaban técnicas de los mas diversas.
    •Se buscaba simplificar códigos
    •Aparición de multiprogramación y sistemas multiusuarios
    •Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones
    •Aparición de Software como producto.
    •Se buscan procedimientos para el desarrollo del software.
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    3ra Era

    Incremento bastante la complejidad de los sistemas informáticos, se caracterizo por la llegada y el amplio uso de los microprocesadores, se crearon los sistemas de bases de datos. •Nuevo Concepto: sistemas Distribuidos.
    •Complejidad en los sistemas de información
    •Aparecen: Redes área local y global y comunicaciones digitales
    •Amplio uso de Microprocesadores.
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    4ta Era

    La programación de basó en los objetos, uno de los problemas que tenían los desarrolladores era que utilizaban métodos desorganizados.

    •Impacto colectivo de Software.
    •Aparecen: Redes de información, tecnologías orientadas a objetos.
    •Aparecen: redes Neuronales, Sistemas expertos y SW de Inteligencia Artificial.
    •La información de valor preponderante dentro de las organizaciones.
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    Actualidad

    Utilizan algunos requisitos de las eras anteriores solo que aumenta la omnipresencia de la web, la reutilización de información y componente de software.