Diseno grafico

Historia del Diseño Gráfico Siglo XX

  • Plakatsil

    Plakatsil
    Renueva la forma en que se diseñan los carteles, consta de un fondo Neutro, el nombre de la Marca y el dibujo del producto
    Principal representante: Lucian Bernhard
    Trata de demostrar el menos es más en los carteles publicitarios. Coincide con el periodo del modernismo
  • Bauhaus

    Bauhaus
    Escuela de Diseño mas famosa, ubicada en Alemania de donde se desprenden varios diseñadores importantes.

    En esta influyen los movimientos del siglo XX como las vanguardias artísticas que viene con una ruptura la ruptura en el mundo del arte tradicional como la forma, el color. Dentro de ellos esta el cubismo, el futurismo.
  • Art Deco

    Art Deco
    Era una mezcla ecléctica donde predominaban las formas rectilíneas y geométricas. Cassandre lo retoma la corriente de este movimiento en los 20s
    Principal representante: Cassandre
  • La nueva Tipografía

    La nueva Tipografía
    Jan Tschichold marca una nueva etapa de las tipografías con el rediseño de los libros de la editorial Penguin Books. Tomando como base que las tipografías no tengan una base geométrica y dio una pauta para las portadas de los libros.
  • Compañias editoriales Americanas

    Compañias editoriales Americanas
    Alexander Liberman con sus publicaciones en Vogue fue uno de los representantes de el diseño en las publicaciones digitales. Al igual que Lester Beall dónde se utilizan colores simples y llamativos.
  • Helvetica

    Helvetica
    Tipografía Suiza, Considerada la tipografía más importante del diseño gráfico. Hace uso de la retícula para poder ordenar el diseño, es decir el diseño tenia una estructura
  • Psicodelia

    Psicodelia
    Buscaba que la pieza fuera lo más colorida posible y retomaba el dibujo, además utilizaba ondulaciones y tenia una tendencia a las drogas y los carteles del drogas. Se basa en: deformar y deshacer las formas tipográficas como si fueran líquidas, perdiendo en algunos casos también la proporción. Los colores buscan fuertes contrastes entre complementarios y una verdadera explosión de colores saturados
    Principales representantes: Wes Wilson, Victor Moscoso
  • Revolución Digital

    Revolución Digital
    Se le da una importancia totalmente a la parte visual, debido a las nuevas tecnologías y la parte digital que adquirimos en esa época.
    Empiezan a aparecer los programas de diseño.
    Principal representante: Neville Brody
  • Diseño Gráfico Moderno

    Diseño Gráfico Moderno
    Las empresas empezaron a buscar la publicidad mediante el diseño y la publicidad. Paul Rand el utilizó ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles
    En muchos carteles comenzó a apreciarse entonces un cambio de diseño, con menos artificios y más sencillo, y con menos colores
    Principal Representante Paul Rand, David Ogilby.
  • Estetica Urbana Alternativa

    Estetica Urbana Alternativa
    Principal Representante: David Carlson
    Este personaje le da mas importancia al valor estético de las publicación e igualmente comparte su idea de un diseño desordenado, con tipografías "sucias". Por lo que empezó a desatar su diseño hasta su boom en los 90s con Ray Gun
  • Los 2000

    Los 2000
    Stefan Sagmeister el principal representante en esta época creía que los diseñadores habían perdido el contacto con las cosas manuales con el objeto por utilizar muchas herramientas digitales. Por eso su mensaje siempre produce un aspecto natural