Historia de los Computadores // B193 // Jose Sanchez

Timeline created by Jose David Sanchez Moreno
  • 4,000 BCE

    El Ábaco

    El Ábaco
    El Ábaco fue un importante adelanto en la materia, creado alrededor de 4.000 a. C.
    Estas impulsando las primeras reglas de cálculo y a las primeras máquinas diseñadas para facilitarle al ser humano la tarea de la aritmética.
  • La Pascalina

    La Pascalina
    Consistía en una serie de engranajes que permitían realizar operaciones aritméticas. Esta permitiendo hacer adiciones y substracciones de números de hasta 7 cifras.
  • La Primera Calculadora

    La Primera Calculadora
    Esta máquina fue la mejora de la Pascalina, elaborada por Gottfried Leibinitz, generando esta el inicio a la historia de las calculadoras.
  • Tarjetas Perforadas

    Tarjetas Perforadas
    Charles Babbage empleó dichas tarjetas para crear una máquina de cálculo diferencial. doce años después (1834), logró innovar su máquina y obtener una máquina analítica capaz de las cuatro operaciones aritméticas y de almacenar números en una memoria (hasta 1.000 números de 50 dígitos). Por este motivo, a Babbage se le considera el padre de la computación, ya que esta máquina representa un salto hacia el mundo de la informática como lo conocemos.
  • Mark I

    Mark I
    Howard Aiken estudiante para ese entonces de la universidad de Harvard, propuso a la universidad crear una computadora basado en el motor analítico de Babbage. Pero la universidad no le proveyó la ayuda que necesitaba. Pero a la compañía IBM le gusto la idea con la cual mas tarde nacería Mark I, siendo esta maquina capaz de realizar 3 calculaciones por segundo.
  • IBM 650

    IBM 650
    Marcando la primera generacion de los computadores. El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades desde 1954 hasta 1962. En 1969, IBM dejó de dar servicio técnico para el 650 y sus componentes.
    Con las series de máquinas IBM 700, la compañía dominaría el mercado de las supercomputadoras para la próxima década.
  • Transistores

    Transistores
    Las computadoras construidas con transistores marcan el comienzo de la segunda generación de los equipos de computadora.
  • IBM 1602

    IBM 1602
    IBM introduce dos pequeñas computadoras de escritorio, a saber: la IBM 1401 para negocios y la IBM 1602 para científicos.
  • IBM 360

    IBM 360
    La tercera generación de computadoras comenzó en el 1964 con la introducción de la IBM 360, la computadora que fue la pionera para el uso de circuitos integrados en un chip. En ese mismo año, los científicos de computadora desarrollaron circuitos integrados diminutos e instalaron cientos de estos transistores en un solo chip de silicón, el cual era tan pequeño como la punta de un dedo
  • PDP-8

    PDP-8
    La “Digital Equipment Corporation” (DEC) introduce la primera
    minicomputadora, conocida como la PDP-8.
  • Computadoras Apple

    Computadoras Apple
    Las computadoras Apple hicieron su aparición durante la década de los 1970. En el 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs construyerón la primera computadora de Apple.
    Mas adelante en el 1977 presentaron una nueva versión mejorada de su máquina de Apple, llamada la Apple II. Este sistema de computadora fue el primero en su clase en ser aceptado por usuarios comerciantes, puesto contaba con la simulación de una hoja de cálculo llamada VisiCalc.
  • IBM PC

    IBM PC
    La corporación de IBM entró en el mercado de las computadoras personales, lanzando la IBM PC. Esta computadora fue un éxito rotundo y se convirtió en un “best seller”. Debido al éxito de la entrada de la IBM en el mercado de microcomputadoras tipo PC, otras corporaciones de computadoras decidieron capitalizar tal popularidad al desarrollar sus propios clones.